miércoles, 11 de febrero de 2009

La Môme

De alguna manera, mi padre, me mostró – cuando era pequeña – un mundo maravilloso: el de la música.


Accidentalmente me enseñó y acostumbró a escuchar a muchos de los grandes de todos los tiempos: Alguien que - innegablemente – está en esa lista es Edith Piaf.


Me recuerdo escuchándola por primera vez cuando tendría unos 7 años. Papá me llevaba a la escuela en el auto – antes de ir a trabajar – escuchando, entre muchas otras cosas, al gorrión de París… vaya iniciación musical, no?.


Ya habrá tiempo de recordarle de otra forma, charlando sobre como alguien con esa historia llegó a tanto bueno – y lamentablemente – a tanto malo también.


Hoy quiero compartir con ustedes algunas de esas canciones que perduran más allá del paso del tiempo. Ojalá las disfruten tanto como yo mientras las reunía pensando en ustedes.



Cariños, E-migrad@






























2 comentarios:

Salva dijo...

ahhhhh, la grande Edith Piaf. Ho un cd con il best off di lei.
Sinceramente, mi piace Parigi come cittá (non piú di Colonia, ma mi piace). Ma non gosto molto della lingua francese, quando la parlano. Stranamente peró quando cantano, mi piace. Strano no?
Io il francese lo capisco un poco, lo parlava mio padre. Ma non l'ho voluto mai imparare. Ho preferito altre lingue. Peró Edith, senza dubbi era una grande dama.
La canzone che mi piace di piú di lei, e´quella del secondo video. Molte volte l'hanno usata per abbinare immagini della Francia, come sfondo musicale.
Esiste una canzone piú bella di questa in francese? ;)

Un abbraccio Emigrad,
Salva :)

E-migrad@ dijo...

Salve, Salva

Come stai? Ya... sí, recuerdo tus reticencias para con esa lengua. Sin duda alguna, Edith es un ícono de la cultura francesa.

A mí me gustan varias, no sólo las que puse hoy.

Espero que los demás también hayan disfrutado de estas canciones.

K pases una buena noche

E=migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba