viernes, 6 de febrero de 2009

Canción del Pinar


Una canción argentina, creada por Jorge Fandermole e interpretada por una voz privilegiada, Silvina Garré. Me acompaña desde hace añares, desde la adolescencia. Una canción de amor con una letra realmente hermosa. Hoy quiero compartirla con ustedes. Ojalá les guste.





Canción del Pinar - Silvina Garré



Quiero dejar todas las palomas
en el cedro de tu alma
y todo el beso en tus pies;
que dejes de mirarme burlón,
sé que te estoy dando poco,
y mucho te pediré.

Sé la nube sola en mi pradera,
seré tu querido verde,
y serás sombra en mi mitad.
Y si vés que mi verde se quema,
llueve tu llorosa pena,
y el verde nuevo se hará.

Y que no te vayas un febrero,
detrás de aquella bandada,
azabache hacia, el pinar.
Quiero ser también dueña del cielo,
y un pinar, pero es preciso,
y que me enseñes a volar.

Hazte sol cercano en la distancia,
hazte en el recuerdo un leño,
y quémate en mi interior.
No quiero tener más noches frías,
ni poder tan solo en sueños,
despertame junto a vos.

Que tengamos alrededor nuestro,
quien berree nuestros nombres
y mucha sombra por dar
y cuando lleguemos a la tierra,
únete conmigo en savia,
así haremos sombra igual.

Y que no te vayas un febrero,
detrás de aquella bandada,
azabache hacia, el pinar;
quiero ser también dueña del cielo,
y un pinar, pero es preciso,
que me enseñes a volar.

Quiero ser también dueña del cielo,
y un pinar, pero es preciso,
que me enseñes a volar.


7 comentarios:

Salva dijo...

Questa canzone me la salvo tra i favoriti. Molto molto bella!

E il testo mi trasmette emozioni molto confusi...... :(


Un abbraccio,
Salva

lola dijo...

Hola, he estado ausente, y casi me voy un febrero :( Ya estoy mucho mejor.

E-migrad@ dijo...

Salve, Salva!

Es una canción de amor pero también - en el estribillo - una expresión de deseo para que no haya alejamientos entre ellos y un pedido al otro para que le ayude a superar sus limitaciones a los fines de poder vivir más plenamente.

Ah! Una cosa! Ya soy una Señora dulce, tierna, inocente, seria y ressscatada XD! Ahora tratáme de "Usted" (lol)

E-migrad@ dijo...

Lola, hola!

Me alegra que estés de vuelta, también tu mejoría. Te escribo a tu correo, vale?

Un beso, E-migrad@

Salva dijo...

Si senora :) LOL

E-migrad@ dijo...

Jajajaajaja No ves? Tengo razón... Patzo!

:P

Manuel Narváez dijo...

Que curioso... también para mi se ha convertido en una especie de himno que llevo dentro desde hace mas de 20 años, época en que cumplí 20...
Siempre recurrente en mi memoria... Algo mas debe tener esa canción que llega para quedarse...

Publicar un comentario

 
Ir Arriba