lunes, 23 de febrero de 2009

Gala Drag Queen 2009 - Las Palmas de Gran Canarias (2da parte)

Continuación de: Gala Drag Quuen 2009 Las Palmas de Gran Canarias




Los 15 finalistas


La gala fue presentada por Boris Izaguirre. Los finalistas fueron presentados en grupos de 5.

Hay que ser claros y sinceros: lo que gusta en la Gala Drag son los temas "cañeros", movidos, los buenos trajes y que los drags hagan gala de movimientos jugados: pasos complicados, aperturas de piernas, dominio de los tacones en coreografías que vayan más allá de un paso a un lado, un paso al otro.


Drag Kioba

Kioba abrió la noche con un tema cañero y un par de movimientos jugados, como por ejemplo, el que la dieran vuelta en el aire ó la suspensión en el aire final. Me gustó mucho su traje de araña, se veía que habían prestados mucha atención a los detalles.


Drag Gea

Los bailarines y el paso de comedia que jugaron con ella fue, a entender de muchos, lo mejor de esta performance.


Drag Asharik

Asharik fue muy cómplice con el público. Tema movido, buena coreografía y ese hacer ver que parecía haber nacido con esas plataformas. Chapeau, Asharik.


Drag Mandrágora

Otra drag que parecía estar como pez en el agua subida a semejantes plataformas (Hasta se dió el lujo de patear a un costado algo del vestuario que había quedado en medio de su siguiente paso). Fue cómplice con el público, nos arengaba y tenía un desenfado absoluto. Se vé que se divertía en el escenario. Se ganó, merecidísimamente, el primer "Pio, Pio" de la noche.


Drag Seregon

El tema fue movido, la coreo estuvo muy bien pero, a nosotros, el vestuario no terminó de convencernos.


Drag Divax

Para mí, uno de los mejores números de la noche. Ellos dos sólos en el escenario, se robaron al público. Venir de fuera para este tipo de show no debe ser sencillo y con humildad, buen hacer y desparpajo llegaron hasta aquí. El vestuario sencillo pero de los más elegantes, la sorpresita de la performance provocó risas, la presentación en general divertidísima. Ojalá vuelvan el año que viene.


Drag Mintrax

Despliegue de color, movimientos por todo el escenario, aperturas de puertas, "bailes" sobre semejantes plataformas, lo mismo que levantamientos que hacen a uno pensar cómo lo hacía esta drag (sobre todo si alguna vez viste a una mujer caminar sobre tacones como si estuviera pisando huevos). Como verán, ni el público ni el jurado no lo tuvieron sencillo aquella noche.


Drag Armagedon

Con Armagedon pasó algo llamativo. En la preselección, en esa apertura final de la coreo se lastimó un músculo. Tuvieron que ayudarlo a levantarse y con la mayor clase fue intentando no cojear por la salida del escenario. Una muestra de tablas como pocas, porque la verdad ese golpe nos dolió a todos los presentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba