domingo, 22 de febrero de 2009

Gala Drag Queen 2009 - Las Palmas de Gran Canarias



El Viernes fue una de las noches más importantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias: La Gala Drag Queen 2009 del Carnaval Pirata.


Este año tuvimos la suerte de que nuestros testigos de boda, el día que se pusieron a la venta (el mismo de nuestro casamiento) fueran a comprar entradas para ver la gala en vivo. Conseguimos fila 7, asientos 1, 2, 3 y 4 (al lado del pasillo, justo al medio de la zona de plateas). ¡Qué decirles! Había varias cosas que nos llevaban a querer estar ahí.

La fiesta en sí, el colorido de estas noches, la gente, el show estupendo que hacen los distintos performers, ver el mini-mini-show de Mónica Naranjo (2 canciones en playback, ok.. quizás no sea la gran cosa... pero es que los 4 nos quedamos con todas las ganas de verla cuando suspendió su concierto aquí y sólo llegó hasta Tenerife y nos conformábamos con eso al menos hasta que podamos verle aquí en algún concierto). Luego estuvo José galisteo, Chipper (ambos artistas salidos de diferentes ciclos de OT).

Total... que este año conseguimos entradas para la preselección de la Gala Drag: se presentaron 27 participantes y en esa gala quedaron seleccionados los 15 finalistas que accedieron a la Gala de anoche. ¿Fotos? Sí, hubo... calculo que más de 200 (de las 400 que habré sacado entre las dos noches ¡Dios sabe lo que haría con una cámara profesional! XD... la fotografía es una de mis pasiones - amateur - pero pasión al fin :P). ¿Video? Sí, claro! Pero sólo de la Gala Drag. Ya subiré un poco de ambas cosas pero mientras tanto quisiera compartir con todo aquel que llegue hasta esta bitácora, algo de lo ya publicado en la red sobre la gala y todo lo que sucedió allí.

La Gala empezó a las 21 hs, terminó sobre la medianoche... luego tocó ir de marcha, fuimos a los chiringays... la pasamos genial. No volvimos hasta pasadas las 4 am de ayer, sábado :D

El show de inicio fue el siguiente:




El show de presentación abrió con 150 figurantes, 50 actores y más de 600 personas sobre el escenario, entre piratas, corsarios, filibusteros, patas de palo, un torreón y los restos de un barco.





Cuando promediaba el show, ya con 10 participantes presentados, nuevamente hubo puestas en escena:











Aclaración: Si bien los videos dicen "Gala de la Reina" El show Musical presentado tanto el día del Pregón de Carnaval, como el día de la Gala de la Reina, como el día de la Gala Drag Queen


Continúa en: Gala Drag Quuen 2009 Las Palmas de Gran Canaria (2da parte)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba