domingo, 15 de febrero de 2009

In da mood 4...








... a little bit of Harry Connick Jr.











Harry Connick Jr nació en New Orleans en el año 1967. Lugar perfecto para aprender desde niño sobre un tipo de musica especial: Jazz, Swing y por qué no, también, el Soul.



It had to be you - Harry Connick Jr.
Banda sonora de "When Harry met Sally"


Aprendió a tocar el piano - es un virtuoso pianista - y canta bastante bien. La verdad es que cuando se lo escucha, si uno cierra los ojos, parece que se transporta a la época de las grandes orquestas de Jazz y Swing de los años 20 y hasta bien entrados los años 40.



Don't Get Around Much Anymore - Harry Connick Jr.


Es un artista reconocido en los círculos de Jazz a ambos lados del Atlántico y mucho camino ha recorrido desde sus primero contactos con la Columbia Records cuando aún era un estudiante en la Manhattan School of Music. En New Orleans estudió con grandes como Ellis Marsalis y James Booker, quienes fueron algo así como sus padrinos musicales ya que comenzó su carrera siendo un niño muy pequeño.



Saint James Infirmary - Harry Connick Jr & Lucien Barbarin


Tras comenzar probando con el teclado a los tres años de edad, su primera actuación pública se produjo a los seis años y grabó con una banda de jazz local a los diez. Desde sus inicios ha realizado más de 20 albums, ganó 3 Grammy y ha sido nominado para el Tony, los Emmy, los Oscar y para los Golden Globe.


Espero que disfruten de estos temas y que tengan un muy buen fin de semana.

Saludos afectuosos


E-migrad@

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba