lunes, 2 de febrero de 2009

Cuenta regresiva



Lunes 2 de febrero de 2009


Oficialmente entramos en la cuenta regresiva. Me caso en 4 días.

Viví durante 35 años y medio en un mismo lugar del mundo (Buenos Aires, Argentina) y poco más de año y medio después... me caso al otro lado del mundo, rodeada de una nueva familia, nuevos amigos, nuevo hogar, nueva cultura, nuevo país.

Sueños y esperanzas renovadas aquí, ya que allá la cosa - lamentablemente - está bastante jodida. Sin embargo, si la situación allí se estabilizara un poco, me gustaría volver... pero no de "vacaciones", sino a quedarme. Salvo la clase dirigente y la economía, sigo creyendo que Argentina es un buen lugar para vivir y para crecer: la gente - en su mayoría - es de buena madera.

Si algunos años atrás (más de cinco, claro) me hubieran dicho que en el futuro estaría pasando todo esto, no lo hubiera creído. Y sin embargo, ya debería estar acostumbrada a lo improbable, jejeje... en mi vida - está demostrado - ha sucedido con cierta regularidad.

Me están pasando muchas cosas por la mente y el alma. Son días de mucho movimiento interno. Vivo el día a día, los preparativos, la alegría, la ilusión... todo el ruido externo, pero me mantengo atenta a lo que pasa dentro mío.

Un dato más: anoche tuve un sueño. Hace mucho que - según recuerdo - no los tengo. No, al menos, de esos que sé son importantes porque hablan de lo que me pasa. Ese sueño ha sido un bocatto di cardinale digno de una buena sesión psicológica, traía bastante e interesante material de análisis. Lo sé porque me muevo dentro del ámbito "psi" (no, no soy psicólog@; tengo una profesión afín).

¡Qué bueno sería poder charlar sobre ésto con Mónica! Mónica fue mi psicóloga en Buenos Aires. Nos conocemos hace mucho tiempo y mantenemos contacto esporádico a través de mails o alguna llamada en ocasiones de nuestros cumpleaños. No somos amig@s y nunca lo seremos, amb@s conocemos los límites (se sabe que terapeutas y pacientes - lo mismo incumbe a ex-terapeutas y ex-pacientes - no deben mantener relación más allá del ámbito que los reunió). Mantenemos una cordial y afectuosa relación de ex-paciente / ex-terapeuta y así está bien. Ha sido una buena acompañante durante el proceso que emprendí - hace mucho tiempo ya - para reconstruir el rompecabezas de mi vida. Y no digo rompecabezas con más connotaciones que las de un conjunto de piezas que entrelazadas de manera adecuada permiten crear una imagen. Esa me parece una adecuada metáfora para intentar explicar a los demás cuando me han preguntado ¿para qué sirve hacer terapia?, ¿para qué sirve ir a psicología? Pero bue... no me lío que eso es tema para otro post.

Como decía... estaría genial poder ver este sueño en sesión pero lo esencial del mismo ya lo conozco, en mis tiempos de análisis hallé y mi terapeuta me enseñó buenas herramientas para
comprenderme mejor.

Dicen que cuando uno pasa por momentos claves de la vida hay todo un movimiento interno. Y sí Señoras y Señores... ¡yo no voy a ser la excepción a la regla!. Estoy subida al Samba*. Es entendible, estoy pasando por uno de esos momentos claves, mis padres no estarán presentes (por motivos , mis amig@s de siempre no podrán estar presente, otro país, otra cultura y un par de cosillas más para hacer más interesante todo, ¿vió?.

El sábado por la tarde me probé la ropa que usaré en el Registro Civil. ¡Me encanta como me queda!. Mientras me miraba al espejo pensé en mi madre y en lo mucho que le hubiera gustado verme probar la ropa, ustedes saben. Acto seguido llamé a mis viejos, me atendió papá y le conté que me había probado la ropa y que me quedaba perfecta, diciéndole que seguramente a ellos les gustaría. Se alegró y se le notó la pena por no poder estar aquí ese día. Luego me pasó con mamá y le empecé a contar... no pude evitar comenzar a llorar y al otro lado del teléfono también empezó ella. Intenté sobreponerme lo más rápido que pude para recordarle y recordarme que unos meses más adelante nos veremos y que antes verán las fotos que les envíe vía mail, que compartiremos pronto la alegría de volver a estar juntos. Es difícil, son mayores ya y yo, su única hija, adoptada para más datos. Así que imagínense.

Pongo lo mejor de mí para poder transitar estos tiempos de la mejor forma posible. Soy fuerte y sé que todo saldrá bien. No son pocas las cosas que suceden en mi mente y en mi corazón por estos días. Quiero que prime la alegría pero también - entiendo - este sabor un tanto amargo que por momentos aparece. Será parte del proceso y lo respeto.

Por si fuera poco, hoy ha empezando una semana de exámenes uno de nuestros sobrinitos. Él también está en un momento especial de su vida y necesita que estemos ahí para él. Estos días estoy ayudándole a repasar y a estudiar para los exámenes y así será hasta el miércoles. El jueves hay que hacer ir a la peluquería, dedicarnos la tarde para revisar que todo esté listo, ultimar alguna cosa que quede y descansar para el viernes.

Esta semana no estaré mucho por aquí, pero sí aparecerán algunos posts programados y algún post en vivo y en directo sobre lo que ocurre por aquí, en plena recta final de mi casamiento.

Que tengan todos una muy buena semana.


E-migrad@




Aclaración:

*Samba: Atracción mecánica de las ferias y centros de entretenimiento que es una rueda giratoria de unos 10 metros de diámetro, rodeada de una rueda de asientos sobre sus extremos en los cuales uno se sienta sosteniéndose de unos barandales de protección que tiene el juego. Se pone en movimiento al comenzar la música y realiza movimientos fuertes o lentos y de izquierda a derecha. El objetivo del mismo es mantenerse sentado sin que el movimiento te tire además de intentar pararse mientras funciona y mantenerse haciendo equilibrio en el centro de la rueda a pesar de las cualidades de los movimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba