lunes, 23 de febrero de 2009

Gala Drag Queen 2009 - Las Palmas de Gran Canarias (3ra parte)





Los 15 finalistas



Drag Légora

Si no me equivoco, Drag Légora ya tuvo algún problemilla el año pasado con su sombrero (y ese año no le salió bien). Pareciera que el maleficio se rompió y salió bien librada. El vestuario final fue uno de los que más me gustó y la última de las figuras de la coreo fue bellísima a nivel visual.


Tunte Drag

Tunte es divertida, tiene experiencia para dar clases en eso de moverse en el escenario y presentó un show con toques de humor y guiños cómplices al público. Su traje era espectacular.


Drag Kuinquer

La gente de Aguimes apostó fuerte con Kuinquer. Versionando a Mónica (que se presentaba esa noche como invitada principal), el desparpajo de la drag, el despliegue visual (piano, globos, colores, bailarines). Sabían que iban a sacarnos a todos de las sillas con esa música y la onda de la drag... y así lo hicieron.


Drag Amémona

Seguramente uno de las performances más originales: el pintor cuyo cuadro toma vida. Plumas, buena selección de música y un drag haciendo gala de su capacidad de hacer diversas aperturas de piernas que arrancaron más de un aplauso.


Crisalidrag, El Ganador de la Gala Drag Queen 2009

No hay mucho que agregar. Inteligente elección de la música, muy buen disfraz, nada más sencillo... sólo una persona en escena, quizás no hubo mucho movimiento de lo que suele gustar como coreografía, sin embargo, el histrionismo de Crisalidrag superó todo eso. Segunda vez que gana la Gala, la primera vez que se presentó, en 2006, fue su primer galardón.


Drag Noa, la Drag mujer en su segunda presentación en estas galas

Como cualquier pionero en cualquier territorio, Noa cuenta con defensores y retractores. Segunda vez que actúa, si mal no recuerdo. Su lugar no es sencillo, pero creo que se va afianzando poco a poco. Ya veremos que le depara el futuro a Noa.... ojalá sean cosas buenas y podamos verlas.


Drag July Stresssss

Si bien no es el tipo de atuendos que abunda en las galas, no se puede decir que sea poco producido. Una cosa, busquen en el video la escena en donde se dá un primer plano a esas plataformas. ¿Las vieron? Arriba de "eso" hizo todos los movimientos que hice. Chapeau, July. La música me gustó (y sí, acto de mea culpa que se asoma, Madonna me encanta).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba