domingo, 14 de diciembre de 2008

El Blog & Yo


... EL Blog



Migraciones Internas es una joven bitácora, resultado de decidir adentrarme en la blogósfera hacia fines del años 2008. Es el espacio donde irán tomando cuerpo alguna de mis aventuras y desventuras en el Viejo Mundo así como ideas, pensamientos, certezas, dudas, gustos en general, divagues varios y evoluciones personales.


... E-migrad@


Soy una argentina viviendo en La Madre Patria desde hace ya un par de navidades. Blogger autodidacta, en ciernes y suelta.


- Algo sobre mis gustos / preferencias / mi forma de encarar la vida:


Es probable que descubras que no me llevo bien con los dogmas (sobre todo religiosos), que la política no me interesa aunque sí me enervan algunos hechos políticos (especialmente de mi país: Argentina). Estoy a favor del respeto, la confrontación con altura y soy fanática de la vida misma, la música y todo lo bueno que se puede encontrar en el mundo. También tengo fallos, algunos son cosas del pasado, otros están en vías de rectificación y hay un par de fallos tenaces e insurrectos que habrá que seguir intentando domesticar.

En esto de vivir de la mejor manera que sé, he descubierto que es mejor ir con poco lastre en la mochila. Intentar un mínimo de coherencia entre lo dicho y lo hecho, evitar (y no practicar) la hipocresía aunque - en algún sentido - esté muy aceptada socialmente. Básicamente regirme por el lema: Vivir y dejar vivir, necesitar nada más que los bienes materiales esenciales e intentar enriquecer mi alma y el alma de los que amo. Cosas que - aunque suenen a topicazo - son las cosas en las que realmente creo, sin pretender emular a la Madre Teresa de Calcuta. Así es como llevo mis días mientras comparto camino con "Amore", mi esposa: ese el pseudónimo con el que le nombro aquí.



¡No paren el Mundo que NO me pienso bajar!



¡Bienvenidos!


... La gente a la que leo


Dentro de este espacio quiero hablar de los blogs y la gente a la que leo. Cuando ideé la forma de los blogrolls surgieron 3 apartados diferentes, acordes a tres aspectos que me pareció oportuno distinguir:



- Estaría bien que leyeras...



Un espacio dedicado a bitácoras personales de gente con la que me crucé en la blogósfera y me gustó leer. Gente que tiene cosas para decir que me resultan importantes, graciosas, divertidas ó que me sirven para reflexionar.


Lola es quien escribe este blog y es una artesana de muy fino gusto. Crea collares, pulseras, aros y demás cosas con gran habilidad. Comenta cosas de su vida en Cuba y de su vida aquí, en España. Vale la pena que pasen a leerla.





Hernán lleva esta bitácora adelante. Un cubano viviendo en Italia. Allí ha formado una familia y cuenta cosas que le pasan en la vida, lo que le resulta importante.





Desarraigos Provocados

Aguaya, una cubana en Berlín. Multifacética, activa al 100 x 100 tanto mentalmente como físicamente. Inteligente, divertida. Alguien a quien hay que leer aunque sea una vez, no pueden perdérsela.





Cornelivs se define a sí mismo como un librepensador, encantado por la Antigua Roma y preocupado espectador de la realidad. Un tipo culto, con reflexiones interesantes, amante de las motos y - creo - que abogado. Un habitante del mundo como de los que debería haber más.



Esta nena es buena

Marieta es buena aunque la vida no se ha portado muy bien con ella. Una luchadora incansable para superar algunas malas pasadas de su salud. Una "galega" con familia, juventud y garra suficiente para salir adelante. Me gusta como habla, sin tapujos, hipocresías y con la elegancia de un Ave Fénix, aún cuando esté largando un rosario


¡¿Un cura en el blogroll de una lesbiana -"hereje"- casada legalmente e inconfesa?! No, no alucines: es cierto!. Un cura joven que dice algunas cosas "piolas" (interesantes). No acordamos en todo... pero hay cierta conexión a nivel de espiritualidad. Un cura que no habla desde el púlpito... veamos entonces que dará de sí, no?



Blog de Manuel Almeida, un canarión que posee este espacio para hablar de lo que pasa en el mundo, un espacio también de reflexión tan propio de un periodista que según sus propias palabras "también juega a ser músico y escritor. Noticias a todas horas, de todo tipo y para todos los gustos.



Salva, un "tano" pazzo (un italiano loco) viviendo en Alemania es quien lleva las riendas en Misteri. Estilo directo, con un muy buen gusto a la hora de la música y el arte en general. Reflexiones sobre la vida, el mundo y su propios mundos. Un lobo estepario que se mueve bien entre la gente y mantiene su agudeza y humor negro intactos.



Francesca es quien dirije este barco a buen puerto. Mujer viajada (cosa que me encanta porque así comparte con los que leemos sus vistas del mundo), viviendo en Italia, compartiendo sus días con Hernán de Caffe Colao. Alguien con una vida intensa y rica por lo que voy intuyendo en su espacio.




Ojo con esta chica! Es un peligro suelto . Argentina, irreverente, divertida, con un toque de locura y osadía de efecto hilarante. Me recuerda cuan locos y divagantes podemos ser los argentinos, un blog para entrar a divertirse. La hora del recreo tocó, Señoras y Señores!... es en el blog de Flor, ajústense los cinturones.



Yo Extranjero

Argentálico es la pluma de este blog. un argentino en Italia desde hace ya unos cuantos años, que se preocupa por mantenernos informados y dar su opinión acerca de lo que sucede en alguen país en general y tomando el tema de la inmigración y el mundo laboral en particular. También habla de sus experiencias en ese país. Vale la pena que pases por allí.




- Temáticas que me interesan


El Roll de los blogs que hablan de las temáticas que me son cercanas: La educación, la psicología y también temas que están dentro de mis intereses personales.




Zurama es la mamá de Mickie. Mickie es la razón de la lucha de Zurama. Ahora mismo él tiene algo más de 11 años y padece de autismo. Su mamá es una de esas madre coraje que hacen lo imposible por ayudarlo de la mejor manera que sabe y puede.



Autistic by injection es la contrapartida en inglés de Autismo por inyección, también responsabilidad de Zurama.






Cuaderno Intercultural

Un blog realizado por Rosana Larraz Antón y Mª Isabel González Martínez donde se recopila información así como también se organizan materiales, recursos, consejos, etc relacionados con la enseñanza intercultural y tus clases con alumnado inmigrante. Un lugar muy bien organizado que puede ser de mucha utilidad para la gente del ámbito educativo.





El blog de Myr, una psicóloga y sexóloga clínica especialista en relaciones humanas. Un blog donde encontrarán posts relacionados con su metièr pero también no podrán encontrar reflexiones que les servirán para ir más allá, en algunos temas. Un lugar donde también habla de su cotideaneidad y donde encontrarán temas que les arrancarán más de una sonrisa. Un blog a visitar y disfrutar.



La idea de un par de bloggeros que se hizo realidad y generó una gran cantidad de adeptos. Este manifiesto tomó tanta fuerza y tal repercusión que necesitó tener su espacio propio para seguir creciendo. Una prueba más de que cuando la gente se une y colabora, algo diferente puede empezar a pasar.



Palomas de papel

El blog de Graciela, una educadora argentina que mantiene una mirada atenta a todo lo que en torno a la infancia y la educación se refiere. Un lugar donde hablar de las cosas buenas y no tan buenas que en esos ámbitos puede acaecer y sin embargo, un lugar donde se reflexiona y se mantiene viva la esperanza.




El Blog de Verónica - tal es su nick - una profesional del ámbito psi en el que retoma la mirada para andar y desanadar los caminos del Psicoanálisis. Para los que tenemos gusto por Lacan, un lugar para disfrutar a pleno de charlas, reflexiones. Un lugar para que entre todo aquel que tenga curiosidad por este ámbito que seguramente será bien recibido por esta gentil y avezada guía.




- Los "Must": Blogs & Blogging


Los blogs de la gente a la que estoy convencida hay que leer para aprender de buena forma acerca de este mundillo. 5 bloggeros que son escuchados por muchos, porque sencillamente saben muy bien de lo que hablan.


El Escaparate (ayuda para tu blog)

Un blog necesario, claro y muy completo para todo blogger, desde los principiantes hasta los más avezados. Un blog ideado por Rosa, una mujer siempre dispuesta a ayudar y a brindar información de primera calidad para acompañarnos en este arduo camino "técnico" del blogging. Indispensable que pases por este blog, aunque sea una vez.



Gem@Blog

Gem@ es también una de las personas y blogs a los que acudo cuando me urge aclarar algo sobre blogging, diseño y programación. Estas cosas le encantan y ha creado un blog con posts sobre estos temas que resulta importantísimo conocer y leer para ir mejorando.Otro espacio vital a la hora de empezar a enterarse de qué va ésto de los blogs.



Pizcos Blog

Pizcos es otro de los "profes" a los que hay que escuchar atentamente en clase. Es el responsable de este blog, uno de los más completos y claros dentro de la blogósfera. Con material y opciones para elegir, separados - además - en las secciones de principiante, intermedio y avanzado.





Tuneando el blog

Eulalia es la fuente incansable de energía de Tuneando el Blog y de todos los demás blogs que ella lleva adelante. Información de todos los temas que se te ocurran sobre diseño, programación, tuneo de plantillas (¡mi Tic Tac está profundamente agradecida) y mil cosas más.




Vagabundia

JMiur es otro de los avezados bloggeros a los que hay que leer a la hora de informarse y aprender sobre el aspecto técnico de los blogs. Información útil, un muy completo blog. Espacios dedicados a Blogger, HMTL/CSS y recursos de todo tipo. También Historias, relatos, reflexiones que muestran más de la calidad humana de quien está detrás del Sr. de gomina, anteojos y bigotitos de otras épocas del avatar.



... Agradecimientos


Los reconocimientos que pueden hacer tus pares sobre la labor y el contenido de tu blog es gratificante.

Migraciones Internas es un blog novel y ya ha recibido un par de menciones por distintos motivos.


Muchas gracias Grace por estas menciones. Mi intención es que Migraciones Internas siga evolucionando y mejorando en la calidad de sus contenidos.



PREMIO A LA ACTITUD




PREMIO A LA CALIDAD




PREMIO AL BLOG SABIO



E-migrad@

 
Ir Arriba