sábado, 27 de diciembre de 2008

¡Un click para Suecia! (Campaña)

Hace un rato leí una historia en un blog que visito y quiero contársela a ustedes...




Se trata de 3 chicos argentinos: Nicolás Komañski, Nicolás Alvarez y Ricardo Matías Ferro Moreno, estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, más exactamente del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación área de ciencias exactas. La universidad está en un lugar llamado Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Quién más, quien menos, sabrá como están las cosas en Argentina. Salir adelante en cualquier ámbito implica mucho esfuerzo, dedicación, garra, tesón y sobre todo mantener a salvo una cuota importante de esperanza de la que poder echar mano cuando haga falta.

Hace poco compitieron en la Instancia Regional de la competencia ACM ICPC (International Collegiate Programming Contest). Salieron 3ros a nivel regional y 4tos de América del Sur. Eso, los clasificó para la instancia mundial, algo muy meritorio teniendo en cuenta lo desmembrado que está el sistema educativo en Argentina. No menos mérito es el hecho de que - además - la competencia sea sobre resolver problemas de tipo algorítmicos-matemáticos .

En el certámen, cada grupo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver una cantidad de problemas que varía entre 8 y 11. Solamente unos 100 equipos de casi 7 mil de todo el mundo acceden a esa instancia.

Esta competencia internacional es la más grande, la más antigua y la más prestigiosa en su tipo y es auspiciada por IBM. Su objetivo consiste en promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación, y permite a los alumnos medir su habilidad para actuar bajo presión.

Los chicos tienen unas ganas enormes de ir a Suecia a participar en la competencia que se llevará a acabo en Abril próximo en Estocolmo. Se lo ganaron y se lo merecen. Llegar hasta aquí les llevó mucho sacrificio pero corren el riesgo de que este sueño no se les cumpla por el tema "dinero". La organización de la competencia paga todos los gastos relacionados con la estadía durante el evento, pero no cubre los pasajes. El costo de los mismos es de - aproximadamente - 6000 USD (dólares).

Seguramente ahora estarás pensando "¿Por qué no se hace cargo el Estado de los pasajes?. ¿Por qué no los beca?. ¿Por qué un país no invierte en su futuro?. ¿Por qué no...?. ¿Por qué no...?. ¿Por qué no...?. Algunas cosas nunca tuvieron mucha lógica en mi país, lamento decirlo. Y hablar de responsabilidades ahora mismo no cambiaría en nada lo realmente importante: Ayudarlos para que lleguen a Estocolmo.

Están intentando darle difusión a su situación en Argentina. Han acudido a radios, les han hecho algunas notas en diferentes medios, golpean las puertas de todos los despachos posibles y buscan sponsors. Pero nosotros - también - podemos ayudarles a estar un poco más cerca de Estocolmo con un simple CLICK que nos redirecciona a su página donde tendremos que picar sobre la publicidad ad-sense del sidebar.


En el side-bar - debajo del logo y el texto de bienvenida del blog - dejaré hasta que viajen, un link permanente hacia el suyo. Cada vez que visites "Migraciones Internas", por favor, ayúdales entrando a su página. Eso les permitirá estar unos céntimos más cerca de su sueño.

Si quieres ayudarles aún un poco más, hazte eco de este post, contando la historia en el tuyo y dejando un link de su blog en ese texto - o mejor aún - agregando un link en el side-bar como el mío.


Desde ya, muchas gracias! Gracias por ayudar a estos chicos y muchísimas gracias por ayudar al futuro...



E-migrad@


1 comentarios:

Aguaya dijo...

Hola!!!! ya está el post en mi blog.
Un abrazo,
AB

Publicar un comentario

 
Ir Arriba