lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuando sea grande...


“- ¿Nena... qué querés ser cuando seas grande?", preguntaba siempre

alguna señora de sienes plateadas. A lo que esta servidora supo responder a lo largo de los años:

"- Yyy ... cuando sea grande quiero ser veterinaria.

- Cuando sea grande quiero ser traductora e intérprete.

- Cuando sea grande quiero ser astronauta (Todos tenemos nuestra fase de 'pedo atómico' atravesando algún lóbulo, seamos sinceros)."

Pero tal vez la respuesta más sincera y con el fin de despabilar aquellas sienes enquilosadas haya sido:

- Cuando sea grande quiero ser A L T A A A !!!




Esos cuestionarios a los que una/o debe someterse sin más ni más tan sólo porque los que los hacen tienen más arrugas, kilos,pelos, menos visión y mucha menor juventud k una/o... uffff.


Ustedes saben perfectamente de que les hablo, por eso sonríen con el comentario, no?. Qué!, acaso nunca lo pensaron? Este es el lugar y el momento adecuado para hacerse cargo de esos mismos pensamientos, gente... TODOS EN ALGÚN MOMENTO PENSAMOS ESO (y si me descuido, alguno de ustedes puede que haya ido más lejos en sus "disquisiciones filosóficas", jejeje).


Pero hablando en serio:

Cuando sea grande quiero ser igual de payasa que ahora, igual de salvaje por eso de no olvidar ejercer ese touch de osadía. Igual de irreverente pues la vida es demasiado "seria y rescatada" como para que yo también esté en composé constante con ella.


También quisiera seguir siendo igual de hereje porque ningún dogma va conmigo (recordar además mi auto-expulsión de aquella guardería de monjas ucranianas a la tierna edad de 4 años. Tiempo necesitado hasta lograr la expulsión velada: 4 hs... no estuvo tan mal, no? jejeje).


Quisiera no olvidarme que hay gente que no tuvo opciones y yo sí. No aburguesarme y seguir eligiendo un jean y zapatillas para escaparme a cualquier lugar incluso a pesar del reuma o de la artritis. Cuando sea grande quisiera seguir fumando, jejeje aunque algunos no quieran que lo haga.


Me encantaría seguir emocionándome por las cosas que hoy me emocionan y seguir teniendo reacciones alérgicas masivas a las mismas cosas que hoy me las provocan.


Cuando sea grande aspiro a que los grises más arriba de mi frente no sean lo único que demuestre el paso de mis días. Espero ser sabia, reconocer en el espejo a la misma que hoy escribe ésto, no olvidar el camino recorrido para llegar a ese futuro, no desdecirme de nada de lo que haya dicho alguna vez y no ir en contra de mis convicciones.


Cuando sea grande aspiro a que alguno/a os/as que me llamen quizás "mamá" tengan alguno de los rasgos que he descrito antes, pero por sobre todo querría tener la tranquilidad de saberlos felices.


Cuando sea grande espero tener la calma de espíritu necesaria para aceptar algunas cosas, hacer las paces con la Vida y con los que alguna vez fueron y no fueron en mi vida...


... Y si el Infierno llegare a ser el lugar de destino... irme con un jean, zapatillas, una mochila, mis mejores cd's en ella, un album de fotos con esos momentos o gente que voy a querer poder ver de vez en cuando (aunque a algunos los tendré cerquita, me parece... jejeje). Un touch de cointreau y metaxa en petacas, el pelo largo y suelto al viento.


... Una canción de Génesis, Supertramp o de Sui Géneris en mis labios para irme cantando bajito e incesantemente mientras admiro todo lo que me rodea para guardármelo en la backup de mis retinas.


... Una visa de 24 hs celestiales para visitar a los que allí se encuentran, nos debemos un par de abrazos intemporales y de charlas entrañables con más de uno/a.


... Y el bonus track de salvajadas, herejías e irreverencias para cuando llegue al destino final porque no crean que voy a dejar de j... por más que me toque el infierno.



E-migrad@

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba