martes, 30 de diciembre de 2008

Enigma





En un blog nuevo, lo que sucede en la mayor parte de los casos es que recibe visitantes que leen algo, rondan por el blog y así como llegan se van. Cosa que es válida, más todos sabrán que un blog no es únicamente un espacio en donde cada quien realiza una suerte de monólogo con cierta frecuencia.

Es también un espacio que se crea para - que de a poco - se convierta en un espacio de encuentro más entre quien escribe y los que participan en él; un espacio de encuentro entre los visitantes y los participantes del blog. En ese punto, ustedes también son protagonistas necesarios de este espacio. Por eso les propongo una cosa: animarse a dejar alguna "huella" de su paso y/o estadía por aquí por breve que sea. Hacerles saber a los demás y a mí que existen, dejarnos saber algo de como son, sus preferencias y lo que piensan/sienten.


Pero como para comenzar con algo se debe empezar por el principio... vayamos paso a paso.

Aquí dejo una suerte de test de inteligencia. Consta de una sola pregunta. Les propongo que lo hagan y respondan en comentarios qué les pareció, la respuesta que ustedes dieron y sus razones, si les ha costado o no y todo lo que crean pertinente al respecto.

______

Estás en una prisión, confinad@ de por vida en una celda que - curiosamente - tiene 2 puertas. Delante de cada una de las puertas hay un guardia.

El rey que te mantiene prisionero, te envía un mensaje que dice que: " Puedes ir hacia cualquiera de las puertas, abrir solo una de ellas y salir al exterior. Detrás de una de ellas te espera un pasaje abierto para el lugar del mundo al cual tu desees viajar y un maletín con dinero, joyas, instrumentos bancarios y esas cosas banales con que la mayoría de las personas sueña algún día poseer... pensando que les arreglarán la vida. Sin embargo, detrás de la otra puerta, hay un guerrero esperándote que - en cuanto traspongas el umbral - desvinculará tu cabeza de tu cuerpo con un certero golpe de su espada".

Además de todo ello el monarca te avisa: " De los guardias que hay delante de cada una de las puertas, hay uno que siempre, absolutamente siempre - aunque el mismo no quiera - dice la verdad. Eel otro guardia - por el contrario - siempre, absolutamente siempre y aún sin quererlo, siempre te mentirá.

La única regla existente es sencilla: " Puedes hacer una - tan solo una pregunta - a solo uno de los guardias antes de elegir por que puerta salir".

Suponiendo que quisieras recobrar tu libertad y salir de esa celda para ir donde tu quieras: ¿Cuál sería la pregunta que harías?

Nota: Si hubiere alguien que conozca de antemano la solución, por favor, no la diga. Su ayuda para auxiliar a contestar interrogantes de quienes estén intentando resolver el enigma serán muy bien agradecidas y recibidas por tod@s.

E-migrad@

4 comentarios:

lola dijo...

Hola, feliz año nuevo. Que todo te vaya super este año que comienza.
Lo de la pregunta, creo que me tendré que quedar encerrada de por vida porque no tengo ni idea.

Nicolás Lozano dijo...

Hola,todavía no tengo la respuesta pero cuando logre salir del encierro te la cuento...
y espero que el cambio de paisaje te llene de muchas emociones nuevas y para adelante maja...

E-migrad@ dijo...

Hola Lola

Feliz Año Nuevo para tí también.

Sigue pensando, no es imposible de averiguar.

E-migrad@ dijo...

Hola Nicolás!

Bienvenido. Ojalá te sientas a gusto aquí y pases cada vez que gustes.

Espero respuesta a ver que tal va lo del enigma.

Gracias por los buenos deseos.

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba