martes, 1 de septiembre de 2009

Insomnio

La verdad es que me encantaría poder estar durmiendo como lo hacía, hace unas 2 horas. Pero no, nada suele ser tan sencillo... Y no es que me queje, ya estoy acostumbrada a que ésto puede pasar.

Estaba cansada - no mucho menos que ahora a decir verdad - me fuí a dormir "milagrosamente" pronto... sobre las 22 hs más ó menos. Es más, ni escuché a Amore llegar a la alcoba. Menos aún escurrirse entre las sábanas. Lo cierto es que - sin más - mis ojos se abrieron y se hizo la luz, jejeje... y "Ajo y Agua" pa' mí.

Ahora mismo estoy bostezando por enésima vez, pero si me recuesto no logro conciliar el sueño; al menos no por ahora. Vaso de leche, contar ovejas, lindos culitos, escuchar música bajito, respirar profundo y poner la mente en blanco no funcionan; tampoco el silencio lógico de estas horas. Será cuestión de esperar hasta que me gane el cansancio y finalmente caiga rendida nuevamente (probablemente para cuando empiece a salir el sol). Lo malo del caso es que me trastocará el resto del día, teníamos cosas planeadas para la mañana aprovechando que ella está hoy en casa.

Espero que hoy no sea un día de cansancio doble: el cansancio por sueño y el cansancio físico que experimento últimamente. Hoy tengo que acordarme de tomar la pastilla nueva. Tal novedad se debe a que mi cuerpo no está absorbiendo el hierro de los alimentos que ingiero; lo esperable es que tuviere al menos 37 mg/Ul en los dosajes en sangre y una servidora - de modesta que es nomás - acusa 17 mg/Ul (parece broma, pero no lo es).

A diferencia de aquella época de noches blancas, daría cualquier cosa por poder dormir, la verdad es que no tengo intención alguna de equiparar ó superar mi récord personal de días sin descanso. Veremos que pasa en un rato. Ahora es hora de dar una vuelta por la casa, a ver si pillo al sueño en algún recoveco, ya que hoy parece estar jugando a las escondidas...


E-migrad@

2 comentarios:

lola dijo...

Se lo que es pasar noches sin dormir, por eso me he convertido en pastillómana, es preferible a pasar todo el día con dolor de cabeza y sin poder hacer nada, aunque no se lo aconsejo a nadie, cada persona es un mundo y debe de buscar su solución, la mia fue ésa con control de médico. De todos modos, ¿no has probado la tisana de Buenas noches?, igual te sirve.
Saludos

E-migrad@ dijo...

Hola Lola

Hace un par de años que me pasa ésto y la verdad es que ni el vaso de leche ni las tisanas surten efecto. Medicamentos? Los justos, inevitables y necesarios y si puedo evitar tomar cierto tipo de pastillas, pues tanto mejor.

Es un proceso un tanto incómodo, pero al final, el cansancio puede conmigo. Generalmente no vienen luego las migrañas, sólo dormir un poco más entrada la mañana y comenzar el día un poco más tarde que de costumbre.

Gracias por el consejo, veré si consigo ese tisana que dices, a ver si es la excepción a la regla.

Saludos para tí, tu madre y los tuyos.

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba