lunes, 12 de enero de 2009

La vuelta al mundo en 29 días

Ésto de abrir un blog y sostenerlo no es tarea sencilla. Decidir qué quiere decirle a los otros, las formas de decirlo, contar cosas que - poco a poco - lo vayan dibujando a uno, intentar darse a conocer, mantener algunos criterios-guía, leer mucho. Si algo aprendí en este casi mes desde que ha “nacido” Migraciones Internas es que la mejor forma de ir aprendiendo a hacer un blog es leer otros que lleven más tiempo, analizar, leer de todos los temas posibles, ver distintas presentaciones, evaluar, actuar en consecuencia...


No es tan sencillo llegar a sostener un blog. De afuera se vé fácil y puede que en algunos casos llegue a serlo, pero por lo que observo, en el 80% de los casos implica mucho más que publicar algo y ya está, el resto del planeta (por generalizar, solamente) lo leerá.


Y hay algo que me provoca sorpresa, que me genera curiosidad. Son ustedes, los que leen. La parte de niñ@ que hay en mí mira con ojos azorados el feedjit in real time y se queda boquiabiert@ cuando lee algunas de las procedencias de las personas que por alguna extraña razón llegan a estas nóveles orillas.


Hoy quiero que sepan que si bien no sé sus nombres, si son hombre, mujer, adultos, jóvenes, personas mayores… ni sé a qué se dedican allí donde están y ni siquiera tienen un rostro visible, sé que existen y agradezco – sinceramente - su visita al blog. Por ahora la mayoría parece ser algo tímida, porque no comentan mucho… pero espero que con el tiempo eso vaya cambiando. Quiero contarles que me alegra ver – a pesar de irse sin comentar – que vuelven a venir, cuando detecto eso (algunos lugares de procedencia ya me resultan “conocidos”) me embarga cierta satisfacción, no voy a negarlo… porque significa que “algo” bien debo estar haciendo, sino no hubieran vuelto jamás. Prometo ir mejorando en la calidad del blog – o al menos – hacer mi mayor y mejor esfuerzo por lograrlo.





Alguno de los anónimos – y no tan anónimos – visitantes (y/o lectores en algunos casos) de Migraciones Internas han venido desde:


× Fredersdorf, Madrid, 9 de Julio

× Maspalomas, Oviedo, Köln

× Santo Domingo, Bangkok, Aranjuez

× Sioux Falls, Amman, Chicago

× Nueva Cork, Florida, Quito

× Port Jefferson Station, Estocolmo, Tunez

× Marysville, Bienfait, Fårö

× Saldaña, San Nicolás, Caracas

× Santa Cruz de Tenerife, Mountain View, Bilbao

× Bahía Blanca, Córdoba, Modesto-California

× Lima, Málaga, Sonsonete

× Charlotte, Formosa, Fairfax

× Melbourne, Olimpia, Sao Paulo

× Miami, Trelew, Paris

× Vijayawada, Olleros, Andorra

× Osaka, Covington-Texas, Mendoza

× Boston, Launceston, Bremen

× Linköping, Arizona, Playa Unión

× Houston, Yorkville, Playa Blanca

× Roma, Burdeos, Sao Luas

× Brignole, Capital Federal – Bs.As, Lourdes

× Quezon, Adelaida, Anaheim

× Nueva Cork, Florida, Barranquilla

× Barcelona, Martinez, Rosario

× Nova Cruz, Anzoaleaga, Las Palmas de G.C.

× Lima, Berlín, Rancho Cucamonga

× Sevilla, Boston, Seocho-Seul

× Tacaronte, Israel, Geneva

× Connecticutt, San Francisco, Farmington

× Bouzonville, Comstock, La Laguna

× Los Angeles, Estambul, Ontario

× Belice, Santiago de Chile, Quito

× Vitoria, Zacatecas, Belgium

× Austria, Suecia, Santiago del Estero

× Fort Lauderdale, Iztacalco, San Luis Potosí

× El Salvador, Grecia, Egipto

× Londres, Río Cuarto, Zaragoza

× Penang, Güimar, Tucumán

× Orense, Wiesbaden, Sicilia

× Nitriansky-Eslovaquia, Orlando, Santiago de Chile

× Quebec, Praga y Montevideo


Sé que hay sitios que no he nombrado pero es que no descubrí el real time feedjit hasta varios días después de haber puesto el gadget. La gratitud es igual para ustedes, a los que no puedo identificar ahora en esta lista de lugares.Los invito a que vuelvan a venir – a todos – cuantas veces quieran… y a participar con comentarios, sugerencias, ideas, críticas o avisándome de algo que les pareciera que estaría bien difundir (noticias, campañas, etc.).


También sé que hay otra gente a la cual agradecer su paso más evidente por aquí, pero ese es motivo del próximo blog-editorial ;-)



¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR HABER PASADO POR AQUÍ, AUNQUE HAYA SIDO SOLAMENTE UNA VEZ !


Nos seguimos leyendo, cuídense

E-migrad@





P.D.: Para salir un poco del anonimato, les cuento que soy mujer, argentina (viví en Buenos Aires hasta hace 2 años, ahora vivo en España) y se me está “acabando” la tercera década de vida.


10 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de jaime, quería decirte que tu blog está genial y me a gustado mucho además es muy interesante ;-) si quieres ver el mio:

http://elbalcondejaime.blogspot.com

Es de trucos blogger (como el escaparate)animales, aves, periquitos, canarios, agapornis, gatos, perros, plantas, cocina y recetas y algo más :-)

un Gran Saludo!!

E-migrad@ dijo...

Hola Jaime, cómo va? Sí, tu blog me suena de haberlo leído en blogrolls de páginas que visito.
Gracias por el "tu blog está genial" pero la verdad es que recién estoy empezando y soy nuev@ en estas lides. Sin embargo, gracias de todas formas. Prometo pasar por tu blog y echarle una mirada. Hoy estoy muy cansad@, mañana paso por allí. Que tengas una buena noche, cuidáte

Gem@ dijo...

Gracias por hacerme llegar este pedacito de ti y con ello conocerte.

lola dijo...

¡Pero si eres una chiquilla! :) Yo soy un poco mayor, bueno bastante ;)
Saludos, y felicidades nuevamente por este primer mes, cuando menos te lo imagines, ya estarás celebrando el primer año.
Saludos!

Zurama dijo...

Niña estas en pañales todavía, ya yo voy por la cuarta década. Tu blog va muy bien! :D

Salva dijo...

Terza decada, ottimo!

29 giorni e´ giá tutti questi visitatori :) Io i primi giorni non avevo visitatori. Tranne qualche amico/amica che sapeva che avevo un blog ;)

I blog per quanto siano soddisfazioni, possono essere anche deludenti. Con il tempo ci si accorge come.
Quello che sembra all'inizio un mondo bellissimo, puó crollare in un momento, dipendentemente da commenti di persone invidiosi, o allusioni nei loro blog. Ma spero non capiti a te cara E-migrad.

I blog sono un mondo strano. Si creano amicizie bloguere, che a volte é fatale commentare se stai non simpatico a qualcuno. Come nella vita reale, ma con molta piú cattiveria, perché chi ti vuol del male, é protetto, o si sente protetto dietro il suo computer. Un mondo bello, cattivo, intrigante, falso, nuovo, appassionante, deludente....tutto insieme insomma :)
Esseri umani dietro un computer, ne piu´, ne meno. Pero´ interessante, sucscitante di curiositá cosa scriverá o rispondera la persona A o la persona B.
Il mondo dei Blog é cosi. Purtroppo anche fatto di persone false. Ma spetta a noi selezionarli. Per fortuna abbiamo un istrumento chiamato mouse, con la sua arma che fá click se qualcosa non vá di buon gusto ;)

Ti auguro che il blog ti dia ispirazione a lungo. In modo che possiamo leggerlo e gioire dei contenuti che metti dentro :)

A me piace il tuo blog!!

Un abbraccio,
Salva :)

JMiur dijo...

Gracias por el mail. Me encantó eso de: Los mapas no existen y tampoco las certezas absolutas.

Es bueno saber que a cualquier edad, lo único que vale es buscar.

Me gusta tu juego :D

E-migrad@ dijo...

Gem@, no hay nada que agradecer... nosotros, los que te leemos somos los que tenemos que agradecerte a vos y a gente como Pizcos, JMiur, Rosa y Aguaya que cuando explican algo en sus posts, sea accesible y claro para los más nuevos en estas lides. Por ello: nobleza, obliga.

Lola y Zurama, jejeje... ni tan chiquilla ni tanto en pañales (a menos que quien me los quisiera cambiar...ya saben ;) ), pero gracias por los decires... ¡a mi par de canas insurrectas les han venido como perlas! XD XD

Salva, tenés razón: la net no escapa a esas situaciones que se dan en la vida real, habrá gente con mejores o peores intenciones y sentimientos hacia uno… hay que aprender a tamizar tanto las situaciones como los decires y poner en perspectiva todo lo que aquí suceda (al menos en algunos casos resulta ser una condición sine quanon). Me gusta que te guste mi blog 

JMiur… es así – sin mapas ni certezas absolutas - como he aprendido a ver, sentir y a vivir la vida desde hace unos cuantos años a esta parte. He preferido una vida más ligera de lastres, malos karmas y condicionamientos propios e impuestos de todo tipo. Su buen trabajo me ha llevado – para qué negarlo - pero aquí estoy, vivita, coleando… siendo y haciendo feliz a quien está a mi lado. Eso ya es algo, vió? ;-)


Gracias a tod@s por estar

Aguaya dijo...

El Feedjit demora a veces en cargar pero vale la pena estar al tanto de los colores de las banderitas... impresionante, verdad, desde donde llegan las visitas!!
Pues que vengan muchas más!!

E-migrad@ dijo...

¡Qué vengan, qué vengan y vuelvan a venir!

Siempre habrá espacio para un@ más...

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba