jueves, 29 de enero de 2009

Helmut Ditsch - Pinturas

Traunsee - Oil and acrylic on canvas,
150 x 220 cm, 59.1 x 86,68 inch. Año 2003



Helmut Ditsch es un artista argentino nacido en 1962 (Villa Ballester, Buenos Aires) del cual quisiera mostrarles algunas de sus obras. Él define su arte como realismo post-mediático, otros lo definen como hiperrrealismo ó como fotorrealismo; definiciones con las que no está de acuerdo. Su tema principal es la naturaleza en su más absoluta plenitud, plasmada - de qué otra forma podría llegar a ser sino... - en grandes lienzos.

Hace tiempo Helmut ha dicho sobre su obra:

"Cuando entro en contacto con la naturaleza me entrego por completo, ya sea escalando montañas o marchando por desiertos y témpanos; y cuanto más me entrego más descansado me siento. Lo mismo se puede aplicar también a la pintura.También aquí me entrego sin reservas y es que los formatos cada vez mayores de mis cuadros no son sólo eco de la infinita vastedad de la naturaleza, también guardan relación con las extremas experiencias que he vivido en ella."


Carl Aigner (director del Niederösterreichisches Landesmuseum/St. Pölten-Austria) ha dicho en "El Triunfo de la pintura": "Los grandes formatos surgen de una lógica interna, que busca transmitir la sensación de eternidad que se ha vivido y experimentado".

Mientras que su colega, el director del museo Albertina en Viena, Klaus Albrecht Schroeder ha manifestado en "La ausencia del hombre: sobre las obras naturales de Helmut Ditsch" que "Para Helmut Ditsch el azul del cielo es como el fondo dorado de una imagen sacra medieval: símbolo de la trascendencia, no una representación del aquí y ahora".



Algunas de sus obras son:



Cafayate - 2004


Also Sprach Zarathustra - 2004


Point of no return - 2001


Aconcagua - 1994


Death Valley? - 1995/2000


Pueden ver y saber más de su obra en http://helmut-ditsch.com



E-migrad@

7 comentarios:

Salva dijo...

Incredibile Emigrad, il realismo é incredibile di come gioca questo artista con colori e sfumature.

Questa é ARTE, senza dubbio.

Un abbraccio
Salva :)

E-migrad@ dijo...

Sí, Salva. Es increíble tener delante las obras de Helmut Ditsch, también resulta gracioso recordarle como el joven que era antes de viajar a Suiza para comenzar sus estudios formalmente y verlo ahora. El chico ha resultado ser algo excéntrico, por decirlo de alguna manera, cosa que se plasma también en la forma de trabajar que tiene: encerrarse a hacer sesiones de 40 ó más horas sin dormir y en ayuno, sosteníendose a base de té y agua "mientras las musas lo acompañan". Eso sí, el resultado final deja sin palabras a cualquiera.

Cariños, E-migrad@

maria constanza dijo...

super tus pinturas soy constanza de rio cuarto cordoba argentina tengo 23 años y recien empiezo mi carrera como artista voy a una escuela de pintura tus pinturas me llegan son geniales

E-migrad@ dijo...

Hola Constanza!

Bienvenida a Migraciones Internas. Me alegra saber que las pinturas de Helmut Ditsch te gustaron. La verdad es que 0 al menos para mí - son geniales.

¿Así que empezando tu carrera artística? Felicitaciones y Mucha Merde. Seguí volviendo a tomar unos mates - si querés, claro - y así, los que andamos por aquí vamos sabiendo como va la vida de una incipiente artista.

Estoy segura que a la gente le va a gustar. Y si algún día te animás, podemos mostrar algunas de tus obras.

Córdoba me encanta, es un lugar precioso. Además, tengo una colega y amiga que nació en La carlota y luego se mudó a vivir varios años a Río Cuarto.


Cuidáte y volvé cuando y cuantas veces quieras.

Saludos, E-migrad@

Anónimo dijo...

Es genial,,, su obra,,yo tambien soy pintora. Felicidades desde España. Joder el mate,,,pena de 13 mil km me llego un poco frio.
Maria

E-migrad@ dijo...

María, hola!

Gracias por pasar. No hay problema, yo también estoy en España ahora. El próximo mate te llegará a punto, lo prometo.

¿Así que sos pintora? Qué interesante! Lástima que no tengamos forma de ver tus obras, aquí, en internet. Disfruto mucho del arte en general y siempre me complace enormemente descubrir cosas nuevas en ese área.


Buen finde y ojalá nos leamos pronto.


E-migrad@

Anónimo dijo...

maravillas tus obras,a mi me gusta pintar,y hacer esculturas,es sacar mis sentimientos afuera y demostrarlos como son,puros y espontaneos y estoy estudiando la tematica de la pintura y dibujo en la escuela de bellas artes en tandil y me encantaria ver tus obras y que puedas exponerlas aqui,algun dia.nora un beso enorme

Publicar un comentario

 
Ir Arriba