martes, 7 de abril de 2009

Pascuas - Pésaj y un impasse hasta el lunes

Estamos en una semana importante para dos religiones (al menos que yo sepa).

Por un lado, la grey católica se prepara para celebrar la Pascua. Por el otro, a partir de mañana empieza la colectividad judía a conmemorar el Pésaj (donde se recuerda al Éxodo de Egipto).

Aquí la
familia se reunirá por Pascuas, calculo - falta confirmación- que el Domingo. Los días anteriores se han estructurado de manera diferente en cada casa.

Por el otro lado - dentro de la colectividad judía - se están terminando de llevar a cabo los preparativos para la conmemoración del Pésaj (Pascua Judía) que tendrá su día principal de celebración el día jueves (15 de Nisan) aunque la celebración completa dura 8 días.

Personalmente me ausentaré unos días, seguramente hasta el lunes por la mañana inclusive, ya que A. estará el Jueves y Viernes Santo aquí, con nosotras.

El Jueves vamos a buscarlo por la mañana, tiene 2 y 1/2 hojas de tareas de Pascuas (entre inglés y español)... así que como hasta ahora no ha hecho nada, entre el jueves y el viernes por la mañana habrá que cumplimentar con esas actividades.

Hoy fuimos a verlo a casa de la abuela y le dejé marcadas 3 actividades que puede hacer sin supervisión alguna - como para ir adelantando tarea - quedamos que el jueves las trae hechas, se las corrijo y seguimos adelante con las fichas. El viernes por la tarde vamos a ir al cine y a comer fuera. Desde el domingo por la tarde y hasta el jueves se quedará - nuevamente - con nosotras, por lo que esta semana se reincorporará a sus actividades habituales pero, teniendo como base de operaciones, esta casa.

Por eso, no quería dejar pasar la oportunidad de mandarles mis saludos de Pascuas y Pésaj a todos aquellos que lo celebren, deseando que ambas celebraciones les deparen muchos momentos felices.



Felices Pascuas - Jag Sameaj


E-migrad@

2 comentarios:

Myriam dijo...

Felices Pascuas para ti, pasala lindo y descansa mucho estos dias.Viene muy bien!
Nosotros comenzamos hoy a la caida del sol la celebracion del SEDER, primera cena de Pesaj.

Gracias por tus cariñosos saludos. Beso muy muy grande!

E-migrad@ dijo...

Hola Myr

Gracias por pasar. Vamos a intentar relajarnos un poco, sí.

Cierto! La cena de hoy se llamaba Seder... ¿y hoy también hay primogénitos que ayunan, no?. Creo recordar que eso es lo que tenía que hacer - según la costumbre - el hermano de una compañera de facu.

Durante esos años conocí bastante gente de la cole y algunas compañeras se transformaron en amigas con el tiempo. Fueron años - también - de intercambio cultural en ese sentido.

Así que, pensando en la gente que conocí por aquella época es que no quise dejar de saludar - a quien corresponda - por Pésaj, recordando que era una de las celebraciones que más aguardaban.

Que vos y los tuyos tengan también una muy buena y feliz celebración de Pésaj.

Un beso, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba