martes, 21 de abril de 2009

Los Blogs que leo

Ayer terminé el texto de la pestaña "Blogs que leo" del Menubar. Ya está enlazado y funcionando, pero además, es un post que tenía pensado hacer algún día. Ese día ha llegado y también lo subo como entrada ya que entiendo que estos blogs merecen ser visitados por cuanta gente pueda llegar a ellos.


Dentro de este espacio quiero hablar de los blogs y la gente a la que leo. Cuando ideé la forma de los blogrolls surgieron 3 apartados diferentes, acordes a tres aspectos que me pareció oportuno distinguir:

- Estaría bien que leyeras...

Un espacio dedicado a bitácoras personales de gente con la que me crucé en la blogósfera y me gustó leer. Gente que tiene cosas para decir que me resultan importantes, graciosas, divertidas ó que me sirven para reflexionar.

- Temáticas que me interesan

El Roll de los blogs que hablan de las temáticas que me son cercanas: La educación, la psicología y también temas que están dentro de mis intereses personales.

- Los "Must": Blogs & Blogging

Los blogs de la gente a la que estoy convencida hay que leer para aprender de buena forma acerca de este mundillo. 5 bloggeros que son escuchados por muchos, porque sencillamente saben muy bien de lo que hablan.


Así he decidido también hablar de ellos, respetando estos tres apartados y utilizando un órden alfabético.



- Estaría bien que leyeras...


Lola es quien escribe este blog y es una artesana de muy fino gusto. Crea collares, pulseras, aros y demás cosas con gran habilidad. Comenta cosas de su vida en Cuba y de su vida aquí, en España. Una mujer, madura, con sabiduría.Vale la pena que pasen a leerla.





Hernán lleva esta bitácora adelante. Un cubano viviendo en Italia, artista. Allí ha formado una familia y cuenta cosas que le pasan en la vida, lo que le resulta importante. Un tipo con ganas de salir adelante.





Desarraigos Provocados

Aguaya, una cubana en Berlín. Multifacética, activa al 100 x 100 tanto mental como físicamente. Inteligente, divertida, comprometida con la vida y con las causas en las que cree.Alguien a quien hay que leer aunque sea una vez, no pueden perdérsela.





Cornelivs se define a sí mismo como un librepensador, encantado por la Antigua Roma y preocupado espectador de la realidad. Un tipo culto, con reflexiones interesantes, amante de las motos y - creo - que abogado. Un habitante del mundo de los que debería haber más.



Esta nena es buena

Marieta es buena aunque la vida no se ha portado muy bien con ella. Una luchadora incansable para superar algunas malas pasadas de su salud. Una "galega" con familia, juventud y garra suficiente para salir adelante. Me gusta como habla, sin tapujos, hipocresías y con la elegancia de un Ave Fénix, aún cuando esté largando un rosario.



¡¿Un cura en el blogroll de una lesbiana -"hereje"- casada legalmente e inconfesa?! No, no alucines: es cierto!. Un cura joven que dice algunas cosas "piolas" (interesantes). No acordamos en todo... pero hay cierta conexión a nivel de espiritualidad. Un cura que no habla desde el púlpito... veamos entonces que dará de sí, no?



Blog de Manuel Almeida, un canarión que posee este espacio para hablar de lo que pasa en el mundo, un espacio también de reflexión tan propio de un periodista que según sus propias palabras "también juega a ser músico y escritor". Noticias a todas horas, de todo tipo y para todos los gustos, de excelente calidad.




Salva, un "tano" pazzo (un italiano loco) viviendo en Alemania es quien lleva las riendas en Misteri. Estilo directo, con un muy buen gusto a la hora de la música y el arte en general. Reflexiones sobre la vida, el mundo y su propios mundos. Un lobo estepario que se mueve bien entre la gente y mantiene su agudeza y humor negro intactos.



Francesca es quien dirije este barco a buen puerto. Mujer viajada (cosa que me encanta porque así comparte con los que leemos sus vistas del mundo), viviendo en Italia, compartiendo sus días con Hernán de Caffe Colao. Alguien con una vida intensa y rica por lo que voy intuyendo en su espacio.




Ojo con esta chica! Es un peligro suelto . Argentina, irreverente, divertida, con un toque de locura y osadía de efecto hilarante. Me recuerda cuan locos y divagantes podemos ser los argentinos, un blog para entrar a divertirse. La hora del recreo tocó, Señoras y Señores!... es en el blog de Flor, ajústense los cinturones.



Yo Extranjero

Argentálico es la pluma de este blog. un argentino en Italia desde hace ya unos cuantos años, que se preocupa por mantenernos informados y dar su opinión acerca de lo que sucede en alguen país en general y tomando el tema de la inmigración y el mundo laboral en particular. También habla de sus experiencias en ese país. No lo dudes, pasa por allí.



- Temáticas que me interesan





Zurama es la mamá de Mickie. Mickie es la razón de la lucha de Zurama. Ahora mismo él tiene algo más de 11 años y padece de autismo. Su mamá es una de esas madre coraje que hacen lo imposible por ayudarlo de la mejor manera que sabe y puede, por su hijo y por los que están en similares circunstancias.




Autistic by injection es la contrapartida en inglés de Autismo por inyección, también responsabilidad de Zurama.






Cuaderno Intercultural

Un blog realizado por Rosana Larraz Antón y Mª Isabel González Martínez donde se recopila información así como también se organizan materiales, recursos, consejos, etc. relacionados con la enseñanza intercultural y las clases con alumnado inmigrante. A mi gusto, de lo mejor que he encontrado en esa temática.





El blog de Myr, una psicóloga y sexóloga clínica especialista en relaciones humanas. Un blog donde encontrarán posts relacionados con su metièr pero también podrán encontrar reflexiones que les servirán para ir más allá, en algunos temas. Un lugar donde también habla de su cotideaneidad y donde encontrarán temas que les arrancarán más de una sonrisa. Un blog a visitar y disfrutar.




La idea de un par de bloggeros que se hizo realidad y generó una gran cantidad de adeptos. Este manifiesto tomó tanta fuerza y tal repercusión que necesitó tener su espacio propio para seguir creciendo. Una prueba más de que cuando la gente se une y colabora, algo diferente puede empezar a pasar.



Palomas de papel

El blog de Graciela, una educadora argentina que mantiene una mirada atenta a todo lo que en torno a la infancia y la educación se refiere. Un lugar donde hablar de las cosas buenas y no tan buenas que en esos ámbitos puede acaecer y sin embargo, un lugar donde se reflexiona y se mantiene viva la esperanza.




El Blog de Verónica - tal es su nick - una profesional del ámbito psi en el que retoma la mirada para andar y desanadar los caminos del Psicoanálisis. Para los que tenemos gusto por Lacan, un lugar para disfrutar a pleno de charlas, reflexiones. Un lugar para que entre todo aquel que tenga curiosidad por este ámbito que seguramente será bien recibido por esta gentil y avezada guía.



- Los "Must": Blogs & Blogging



El Escaparate (ayuda para tu blog)

Un blog necesario, claro y muy completo para todo blogger, desde los principiantes hasta los más avezados. Un blog ideado por Rosa, una mujer siempre dispuesta a ayudar y a brindar información de primera calidad para acompañarnos en este arduo camino "técnico" del blogging. Indispensable que pases por este blog, aunque sea una vez.



Gem@Blog

Gem@ es también una de las personas y blogs a los que acudo cuando me urge aclarar algo sobre blogging, diseño y programación. Estas cosas le encantan y ha creado un blog con posts sobre estos temas que resulta importantísimo conocer y leer para ir mejorando.Otro espacio vital a la hora de empezar a enterarse de qué va ésto de los blogs.



Pizcos Blog

Pizcos es otro de los "profes" a los que hay que escuchar atentamente en clase. Es el responsable de este blog, uno de los más completos y claros dentro de la blogósfera. Con material y opciones para elegir, separados - además - en las secciones de principiante, intermedio y avanzado.





Tuneando el blog

Eulalia es la fuente incansable de energía de Tuneando el Blog y de todos los demás blogs que ella lleva adelante. Información de todos los temas que se te ocurran sobre diseño, programación, tuneo de plantillas y mil cosas más.





JMiur es otro de los avezados bloggeros a los que hay que leer a la hora de informarse y aprender sobre el aspecto técnico de los blogs. Información útil, un muy completo blog. Espacios dedicados a Blogger, HMTL/CSS y recursos de todo tipo. También Historias, relatos, reflexiones que muestran más de la calidad humana de quien está detrás del Sr. de gomina, anteojos y bigotitos de otras épocas del avatar.

21 comentarios:

MARIETA dijo...

Jo! GRACIAS por la descripción... Estoy un poco emocionada....
Pasaré por el resto.
Besiños.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muchisimas gracias. Es todo un honor que me hayas elegido como blog para leer, y un motivo tambien para seguir haciendolo ofreciendo cada dia lo que ofrezco: solidaridad y amistad.

Yo tambien sigo tu blog.

Te mando un fuerte abrazo.

Aguaya dijo...

Oyeeee, ahora no sé qué decir!! GRACIAS!!!! Qué gentileza la tuya! y qué trabajo te has tomado!
Conozco a muchos de la lista pero un par se me han escapado, así que paso a ver...
Un abrazón mientras!!

laeulalia dijo...

Muchisimas gracias por incluirme en este apartado. Un abrazo muy fuerte y ya sabes, siempre a vuestra disposición.

Francesca Romana ALEGI dijo...

Emigrad:
que decirte cara amiga? Esto es mas que recibir un premio, un comentario asì està meravellosamente agradecido, no creo de meritarme toda esta atencion! GRACIAS!!!!!!!!

madryn-futuro dijo...

muy ben blog lo estube mirando sero critica tendryamos podemos aser entre los bloger q te parese te dejo mmi direccion pasa sii grasias http://madryn-futuro.blogspot.com/

madryn-futuro dijo...

como ago para tener un abatar q est muy bueno el tuyo

Flor dijo...

Ayyyy, qué lindo lo que pusiste!!! Pero te advierto que en mi blog muuuuy seria, no así en los comentarios que voy dejando a diestra y siniestra, jiji!!!

Besos, vuelvo esta noche a leer todo.

MIL GRACIASSSS!!! (se te va a llenar el libro de quejas)

Anónimo dijo...

Es un honor estar entre tus elegidos, más cuando no te has limitado a escribir la típica reseña de "salir del paso".
Una gran selección y un gran trabajo el tuyo para construir esta sección.
Además acabo de descubrir un rinconcito fantástico (a los demás ya los conocía) gracias a ti.

¡Mil gracias por todo cielete!

Unknown dijo...

PERO MIRA MIRA que me has emocionado, no es para tanto DOÑA jajaja...gracias, mil gracias por contarme entre tus amigos...ya pondré mi MATERÍA CON BIZCOCHOS DE GRASA, con MOZO incluído!!!
El trabajo que has realizado, mi madre!!!...conozco algunos 'atrevidos' que mencionas desde hace muchoooooooo tiempo, es decir que haré una pasada por lo que no...un sacerdote, tengo amigos sacerdotes...pero mi vida, me tienen mucha paciencia ESCUCHAN MIS BARBARIDADES, esas que por ahí no pongo en el blog...BIQUIÑOS + ABRAZOS + NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!!

Gem@ dijo...

Es estupendo encontrarme entre esta gente que tanto aprecio. Gracias por el detalle y por esa presentación tan bonita que con esmero has preparado para todos.
Besos mil y abrazos hasta el infinito :)

Cuaderno Intercultural dijo...

Muchas gracias por tu estimulante comentario y por la invitación a visitarte. Nos encanta tu blog y además gracias a este post hoy hemos podido conocer otros sitios estupendos.
¡Un abrazo!

Salva dijo...

Emiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias argentinamica ;)

Che sorpresa leggere la tua riflessione su di me. Devo dire che mi hai capito benissimo! ;)
Umorismo nero, diretto e lupo di steppa ehehehheheh.

Non siamo poi cosi diversi io e te, eh? ;)

Un grandissimo abbraccio a te,
Salva :)

Verónica dijo...

Emigrad@! Muchísimas gracias!! Y he tenido por descuido (e indecencia por omisión) durante todo este tiempo tu blog sin enlazar al mío. Descuido imperdonable que subsano corriendo.
Buen blog el tuyo!
Saludos, colega,
Verónica

Myriam dijo...

Pero que linda sorpresa y que honor!
De corazon, gracias, que emocion!!!!!!!!!

Ademas, estuve mirando tus cambios en el blog y me gusta muchos como te esta quedando! Felicitaciones y Besos

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Algunos los conocía y otros no. Todos muy buenos. Muchas gracias por dárnoslos a conocer Y gracias por incluir los de mi Mickie. :D

JMiur dijo...

Oh!!! pero que bueno esto!!! No vayas a creer que uso gomina XD

Es un honor, realmente. Te lo agradezco mucho.

Y me encanta eso del mate por un comentario :D

Hernan dijo...

Muchas gracias de corazòn, es un gradisimo honor estar entre tus seguidores,tambien le devo dar las gracias a Salva que fue la persona que me hiso conocer una persona tan estelar como tu y con tremendo amor por las cosas que haces.
Dicen que el amor propio, es el mas grande de todos los aduladores, y ese a ti no te falta.
Mil gracias...Dos mil gracias...Formas de agradecimiento.
Hernan

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Eres muy amable por tus palabras y por incluirme en la lista.
Haces bien en dar espacio a otros blogs, en poco tiempo tu blog ha crecido mucho y lo continuara haciendo si sigues de este modo.
Felicidades! ;-)

lola dijo...

Muchas gracias por todas las cosas que dices de mi, lo de madura no lo dirás por la pila de años que tengo, es que yo soy muy coqueta jajajaja.
Un saludo, y gracias de nuevo.

E-migrad@ dijo...

Hola a todos!

Cuando me puse en contacto con ustedes fue para ponerles en aviso sobre un post que les incumbía absolutamente ya que es una breve opinión - según mi criterio - sobre los blogs que leo. También es una invitación a que todo el que llegue por aquí pueda acceder a ustedes y sus mundos.

No esperaba tal oleada de agradecimientos cuando - en realidad - mi opinión se construyó en base a lo que he ido viendo y descubriendo de sus bitácoras e - indirectamente - de ustedes.

Una vez, hace muchísimo tiempo, me dijeron: "Hay que saber recibir las gracias".

Y bueno, eso voy a hacer, recibirlas aunque no entienda muy bien por que me agradecen sobre algo de lo que son absolutamente responsable ustedes (la forma y contenido de cada uno de sus blogs), jejeje.

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba