miércoles, 22 de abril de 2009

El Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril de 2009, es el Día de la Tierra.

Pero no es un Día de la Tierra cualquiera, porque hoy dá comienzo también la Green Generation Campaign / La Campaña de la Generación Verde; una iniciativa de 2 años de duración que culminará el 22 de abril de 2010, día en que se celebre el 40 Aniversario de esta celebración.


Durante el mes de diciembre próximo se llevarán a acabo negociaciones en la ciudad de Copenhagen para alcanzar un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global que sustituirá al Protocolo de Kioto, acuerdo que expira en el año 2012.


Algunos de los objetivos que se buscan alcanzar para asegurarnos los cuidados que necesita y merece nuestro hogar colectivo, tanto por su bienestar como por el nuestro, son:

- Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la utilización de energías renovables, poniendo fin así a la utilización de combustibles fósiles, incluyendo al carbón.

- Un compromiso de cada uno de los individuos en lo competente al consumo responsable y sostenible.

- La creación y promulgación de una nueva forma de economía, la Economía Verde, que posibilite la creación de empleos sostenibles, la concientización de las nuevas generaciones en torno al valor de la protección del medio ambiente así como también la transformación necesaria de los sistemas educativos de todo el mundo para favorecer dichos propósitos.

En el marco de este evento se han estado programando actividades que se están llevando a cabo en el día de hoy, a lo largo de todo el mundo, para recordar la existencia e importancia de este día para los seres humanos.

El Día Internacional de la Tierra fue celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como un movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido - con el paso del tiempo - en un importante acontecimiento educativo e informativo.



Por tu bien y por el bien de los que amas, actúa responsablemente con el medio en el que actúas y ayuda a crear consciencia. El futuro depende de todos nosotros.




E-migrad@

Más información sobre el día de la Tierra:

Earth Day/Wikipedia (inglés)

Protocolo de Kioto/ Greenpeace (español)

Earth Day Network (inglés)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Migraciones internas:
Es la trasladación interna de un país a otro. O ciudad a otra por ejemplo: Tú vives en una localidad como tú casa y quieres cambiar de establecimiento, y de país, bueno tú viajarías y pasarías a otro país y establecimiento donde quedarías interno en la localidad, país y establecimiento que elegiste y estas.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba