jueves, 2 de abril de 2009

Día mundial de concientización sobre el Autismo



El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU resolvió declarar el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de alertar a la población en general acerca de esta enfermedad que ha ido aumentando en grado de incidencia en todo el mundo.

El texto de la proclama fue promovido por Qatar, respaldado por más de 50 países y fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea.Ese documento plantea la gran preocupación por el aumento de la incidencia del autismo en los niños de todo el mundo.


- Recuerda que el diagnóstico temprano, la investigación y la intervención apropiadas resultan vitales para el crecimiento desarrollo.

- Recuerda también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna.

2 comentarios:

MARIETA dijo...

Me resulta IMPOSIBLE comentar todos los posts por pero me los lo, eh! Qu.
Besiños.

E-migrad@ dijo...

Hola Marieta!

No pasa nada, ayer se me juntaron temas importantes, del 1 de junio y del mismo día . A veces sucede que hay cosas que no podés dejar de decir... ayer fue un día de esos.

Bicos. Mimos a tu enano, que pasen un muy buen finde,


E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba