lunes, 27 de abril de 2009

Algunas cosas nunca cambian

Lunes por la mañana y hago la lista de cosas que trendremos que ver y resolver esta semana.

El primer item: Llamar al consulado.

Y es que tengo que averiguar algunas cosas porque este año había elecciones en octubre y las adelantaron al 28 de junio.

¡Iiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuupppppppppyyyyyyyy!!! Hay que ir a votar! ¡VVVVVVVVVVVVIIIIIIIIIIVAAAAAAAAAA!... ................................................... ¿Para qué?............................

La verdad no sé, me enteré por amigos que la Sra. adelantó las elecciones de diputados y senadores porque parece que se le venía la noche (se le estaba complicando el panorama con lo que tiene entre manos) y entonces apuró las cosas para tratar de no quedarse sin apoyo en ambas cámaras.

1º. Está absolutamente en pedo (beoda) si piensa que encima de tener que ir a votar obligadamente (en Argentina el voto es obligatorio entre los 18 y los 65 años y yo no hice cambio de domicilio aún, en los papeles sigo viviendo en Argentina :P), gastar el dinero del traslado y gastos diarios del día (unos 100 euros) encima le voy a dar un voto que le ayude en "algo".

2º. Como yo, una inmensa mayoría de los argentos en el exterior aunque no tengan el gasto que a mí me generaría ir a votar, pensamos lo mismo.

3º. Me encantaría no tener que verme obligada a votar y creer que votar sirve para algo (en Argentina).


4º. Esa señora necesita una revisión de diagnóstico urgente.

5º. Para desentrañar el caso se requeriría de un congreso de psicólogos y psiquiatras de una semana de duración (mínimo, dicen los que saben).

6º. Votar para que todo sigua igual es lo mismo de siempre: una pena, una vergüenza, una lástima, indignante, una dosis de impotencia y una pérdida de tiempo.

7º. Sigue la joda y seguimos siendo una república bananera. (¿Hasta cuándo?)

8º. No importa cómo ni a costa de qué/quien (el pueblo), lo importante sigue siendo tener la sartén por el mango.

9º. El día de las elecciones todo se arregla con unos pesos, un pancho (hot dog, perrito caliente) y una coca (coca col
a). (Una población servil, pauperrizada y poco pensante es la ideal para tal cometido)

10º. ¿Por qué demonios si el horario de atención del consulado es de lunes a viernes de 09 a 14 hs, es mediodía de lunes y tras 25 llamadas (las conté a propósito) salta - cada vez - el sonido del fax ó el sonido de línea ocupada ó muy probablemente - como se hace en
mi tierra - tengan descolgado el teléfono ó hayan decidido no levantar el teléfono de atención a los ciudadanos?¿ O será que tanto trabajan en esa delegación que - los pobres - no tienen tiempo de responder los llamados?


E-migrad@


P.D.: Parece que voy a tener que gastar 100 euros extras para viajar - antes del domingo de la votación - a preguntar lo que no me pueden responder porque no se dignan a atender el teléfono.




6 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

No me gusta la politica, amiga. Pero eso no me impide desearte una feliz semana!

Un abrazo.

MARIETA dijo...

Tanto rollo para ejercer el derecho a voto?
Aquí voy, meto el papelito en el sobre (a lo mejor ya lo llevo de casa), les enseño el DNI, dicen mi nombre en alto, meto el sobrecito en la urna y voilá. Hemos conseguido un cambio.
A ver qué hacen ahora que les he dado mi voto...
Espero que no me decepcionen.....

Unknown dijo...

Tesoro si no vienes no interesa jajaja...tampoco interesa mucho si votas o no, no te imaginas lo de listas: el/la que era peronista ahora es K, el que era K es radical, el que era Socialista es peronista.
Creí haberte dicho que era en junio la fiesta, ahora no son más choripanes y vino: casas, heladeras, lavarropas automáticos (todo me vendría la pelo), autos, puestos a roletes en juzgados + el trillón de planes: primer paso, segundo paso, ama de casa con ganas, mujer casada con el mismo marido :), pero trabajo nooooooooo...aquí me tienen echada por el mismísmo K en pelotas jajaja...si vienes tomamos mates, si no lo haces te los envío por correo!!!

E-migrad@ dijo...

Hola Cornelivs, ya somos dos... a mí tampoco me gusta la política, no al menos tal y como se hace y entiende en la actualidad, tan diferente a como la ejercían los Antiguos.

Buena semana para vos también.

Un beso, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Hola Marieta!

Tanto rollo! Jejeje... si supieras.

Básicamente es como vos decís, nosotors allá llevamos el papel a veces de casa, pero después hay que hacer fila delante de la mesa que te toque, entregar el DNI, te lo retienen, te dan un sobre, entrás al cuarto oscuro, elegís, metés en el sobre la papeleta elegida, cerrás, salís del cuarto y lo metés en la urna.

El tema es que en Argentina el voto es obligatorio (so pena de sanción y/ó cárcel). Allá votamos, claro... pero ya sabemos que de una u otra forma nmos van a defraudar.

Ojalá no te decepcionen a los que hayas votado.

Beso, mimos al enano, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Grace!

Creo que entendiste mal, yo no iría a votar a Baires. A lo sumo tendría que viajar al consulado a donde se encuentra el consulado argentino de la zona en donde vivo... el tema es que entre pitos y flautas, un ida y vuelta en el día me costaría unos 100 euros... y no me hacía (ni hace mucha gracia).

Me había olvidado! Cierto!... ya deben andar por el trillón de planes allá. Ahora reparten electrodomésticos los punteros? No te puedo creer.

En Octubre voy para allá, pasamos el Día de la Madre y encendiéndole una vela todos los días al jefe de S. (mi pareja) tendremos una prórroga de 2 días para alcanzar a quedarnos hasta el 3 de noviembre y así pasamos el día 2 en Baires, día en que mi vieja cumplirá los 75 años.

Ojalá lo logremos, la vieja se dió cuenta - entre lágrimas de emoción - de que pasaremos el Día de la Madre allá, pero no sabe aún que quizás podamos festejar su cumple todos juntos, como antes. :D

Beso para vos, k te sea leve el día,

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba