lunes, 23 de marzo de 2009

Se terminó esta tanda de exámenes

Hola a tod@s!

A esta hora -"A." - ya debe haber terminado su último exámen.

La verdad es que se le nota que ya se acerca fin de año. Andaba más reticente a ponerse a estudiar. ¡Hasta pasaba una mosca y bastaba para que su atención volara con ella! Pero a pesar de ello, se ha podido revertir esa situación y aprovechamos el tiempo que teníamos juntos cada día para revisar los temarios, ejercitar y para re-explicarle con los temas que menos manejaba.

Ahora sólo quedan los exámenes de fin de curso, serán en un mes y medio aproximadamente.

Por ahora, vacaciones para ambos!!!!!!! :P Ayer no tuve que verle por la tarde para repasar para el exámen de hoy. Directamente tenía que sentarse a estudiar 3 gráficos sobre anfibios, vegetales y otro animales, era la única forma de manejarlos, así que la supervisión de ello quedó en manos de su papá.

Nosotras salimos desde la mañana temprano y no volvimos sino hasta bien entrada la tarde. Tomamos aire, nos relajamos, paseamos, charlamos, nos reímos, la pasamos bien. También saqué un montón de fotos (es una de mis aficiones) sobre un lugar que todavía no conocía, un parque que hay aquí cerca. Había pasado muchas veces, pero por falta de tiempo ó de cámara no entré.

Ya les mostraré algunas de las fotos para que ustedes también lo conozcan.

Los posts que tenía pensado subir, están guardados en "borradores", la semana pasada fue un desquicio de horarios, tareas, vueltas del enano para no estudiar é incluso falta de internet por dos ó tres días.... así que quedan aquí, para ser publicados próximamente.

Pórtense mal, cuídense bien; buena semana a tod@s


E-migrad@

5 comentarios:

Myriam dijo...

Enhorabuena y felicitaciones!
Feliz Primavera!

besos

Unknown dijo...

Pero caramba, es de primaria el niño, para qué tanto exámen!!!, puedes saber que ha aprendido con solo charlar en el aula!!!.
Me alegro que se hayan ido a pasear, lo dejaron con el papá, mira qué bonito les queda jajaja...mis besos!!!

E-migrad@ dijo...

Hola Myr, gracias por pasar.

Sí, la verdad que "en hora buena" terminaron los exámenes. Esta vez - junto con algunas otras cosas - hasta yo me saturé :P. Pero pusimos manos a la obra para revertirlo lo más pronto que se pudo.


Sí, el enano está terminando segundo grado. ¿Para qué tanto exámen? Supongo que por el mismo discurso - válido en ocasiones - de siempre:

Para tener un seguimiento más promenorizado de los avances reales del alumno, para encuadrar su evolución dentro de un espacio real(léase hoja A4, folio DIN-A 4 para europeos). Por rutinas establecidas por la dirección, para tener una semana de menos tareas a nivel docente (si adelantan la confección de las pruebas, luego fotocopias de las mismas y ya está, lo sabemos :P) y bla, bla, bla, bla, bla....

Sí, hacía unos 15 días que no podíamos salir tranquilas a cambiar los aires, vió?. A ambas nos vino genial.

Y sí, obviamente y como corresponde, al padre le correspondió el honor de ayudar a estudiar a su hijo. Los demás hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero él debe empezar a tomar las riendas de la vida y pormenores de su niño, poco a poco. Ninguno de los dos está en un momento tranquilo de sus vidas, la madre del niño falleció repentinamente en agosto pasado (días después del cumple de "A." y ahora que está - el padre - pisando un poco más sobre tierra firme es bueno que intente acompañar a su hijo en estos menesteres también, por el bienestar de ambos. :)

Las tías nos tomamos el día para nosotras, ya te digo, veníamos con el motor medio fundido.

Cariños para vos también, E-migrad@

Salva dijo...

AUGURI!!!!!!!!!!!! :))))))))

E-migrad@ dijo...

Ciao Salva!

Come stai? Bene? e la tua famiglia?

Invia saluti a tutti

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba