domingo, 8 de marzo de 2009

Día Internacional de la Mujer

Vaya mi saludo cordial a cada una de las mujeres que lean este blog y a todas las mujeres que tenga - cada uno de los lectores - en su vida.

A las que son, a las que fueron, a las que serán sus mejores y más importantes realidades.


A las que pelean el día a día, estén donde estén, para salir adelante.


A las atareadas de agenda, a las que llevan una vida más tranquila.

A las que son promesas del futuro por venir... a las que aún no han sido soñadas en las mentes y el corazón de sus padres, ni de sus futuras parejas.

A las que están a la vanguardia en la vida, pero sobre todo, a las que están en las últimas filas, porque a pesar de estar allí, no dejan de formar parte del medio mundo que conformamos.

Pero por sobre todo, mi recuerdo hoy va a las que han dejado de ver nuevos amaneceres.

A las que han sido perseguidas, detenidas, torturadas sea por la razón que fuera.


A las que luchan - con amor y tesón - aunque sea desde la clandestinidad, para que la parte del mundo en donde viven sea un poquito mejor.

A toda aquella que sienta que sus condiciones no son las mejores y hace algo por remediarlo.

A la que se ha dejado vencer por la vida, rezando - a mi manera - para que recupere la fortaleza y pueda ponerse en pie nuevamente.



Un beso enorme a mi vieja, a mis amigas, a sus hijas.

Mi recuerdo más afectuoso para mujeres que estuvieron en algún momento de la vida compartiendo los devenires estudiantiles y profesionales de quien les escribe: Miskyla Lego, Nelly Vargas Machuca, Alicia Mazzaferri.

Un abrazo atemporal a estas mujeres que ya no están en la vida, pero que desde algún lugar siguen estando: Lala (mi abuela), Keika (mi tía abuela), Julia (una segunda madre).





E-migrad@

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba