sábado, 10 de octubre de 2009

Las creaciones de Lola Santana

Hola!

Hoy quiero publicar un post para contarles el estupendo trabajo de una bloggera que conozco hace un tiempo a través de internet. Es de aquí, de Las Palmas de GC, pero no son pocas las personas que le han realizado encargos de bisuterie para ser llevados a otros sitios.

En este caso, nosotr@s quisimos ponernos en contacto con Lola - administradora de Bisutería y un poco de cine y de Pendientes, Pulseras... para contarle que teníamos ganas de hacer algunos regalos a diferentes personas (mi madre, amig@s, incluso no descartábamos comprar algo para nosotras mismas). Miramos las creaciones que tenía ya listas y también le contábamos qué teníamos en mente, ella nos ofreció diferentes opciones, nos guió cuando fue necesario - siempre atenta y empática - y así armamos el encargo.

A medida que fue terminando cada cosa nos envió un mail con fotos para que viésemos como había quedado, lo mismo que se puso en contacto con nosotras cada vez que fue necesario por cuestiones del material a utilizar, tiempos, dudas sobre cual podía ser nuestra preferencia con respecto a diferentes opciones. El encargo general ya es terminado y listo para retirarlo el día de mañana. Son 8 piezas que elegimos para regalar. Nosotras estamos muy contentas y satisfechas con el resultado y tenemos ganas de compartirlo con ustedes para que vean la calidad del trabajo de Lola y para que si les gustan se animen a darse una vuelta por los links que hemos publicado y hasta por qué no... hacerle algún pedido. Por las imágenes que verán calculamos que acordarán con nosotras en que, seguramente, quedarán más que satisfechas.

Como llegamos el 18 de Octubre, Día de la Madre en Argentina, quería - además de los regalos que fuimos comprando en el tiempo - llevarle algo especial a la vieja en su día. Decidí que una pulsera sería lo más indicado y viendo algunos trabajos de Lola entendí que una Pulsera de Turquesa era lo adecuado.

(Hacer click sobre las imágenes para verlas en tamaño real)


Tiene 4 vueltas de turquesas reconstituídas con forma de guijarro. Cristal Swarovski y - como entrepiezas - chafas con baño de plata. En uno de los extremos tiene una chapita de plata de ley para que le pueda grabar algo allí.


Otra pulsera, ésta vez para una amiga:


Es una pulsera de Ojo de Tigre (ya le pediré a Lola que me dé una descripción más completa para agregar aquí)


El mismo día que íbamos a ponernos en contacto con ella en su blog una pulsera de la que quedé prendada y como dicen aquí, dije alto y claro: ¡Me la pido! Jejejeje...


Pulsera con base de alambre memoria con tubos lisos de bohemia, facetadas bohemia y espirales. Cierre marinero.


Luego llegó la hora de los colgantes. Le pedimos 2, para diferentes amigas:


Colgante de 45 cms. con dije de Cristal de Bohemia morado acompañado de alambre de plata y cola de ratón haciendo juego con el cristal. En la parte posterior lleva una cadenita bañada en plata y una piedrita de Bohemia facetada en el extremo de la misma.


El segundo colgante:








Es un collar de 45 cms. apróx. realizado con cadena, fornituras color cobre y olivas de cristal estallado color ámbar. También hay gotas y mini-cuentas triángulo de igual color. Donde van engarzadas las fornituras, se colocaron mini-triángulos directamente en los eslabones. El cierre es de tipo mosquetón, cuenta con una cadena alargadora en cuyo extremo se le ha colocado una bohemia facetada de 6mm.


Y para terminar le pedimos hiciera 3 colgantes para móvil, dos para una pareja amiga:












Colgante rojo para móvil con bola tqb, forrada de rocalla japonesa - montada COMPLETAMENTE a MANO por ella - y lágrimas de Cristal de Bohemia y facetadas de Bohemia. Entrepieza metálica con Cristal de Swarovski.

Colgante para móvil con moneda china y corazón: Realizado con Cristal Milflores, fornituras plásticas metalizadas, bolita metálica color plata y bohemias facetadas.


He aquí el colgante para móvil de Amore:


Colgante para móvil con Cristal de Swarovski , tupís y bola facetada. Fornitura metálica y bohemias facetadas.


Ahora que las han visto ustedes podrán opinar al respecto, pero Lola logró captar el estilo de cada una de las personas a las que van dirigidas estas piezas además de mostrar - una vez más - la sobriedad y elegancia de su trabajo.


Lola, te estamos super-agradecidas y muy satisfechas con el resultado. Estamos seguras que son las piezas indicadas tanto para mi madre como para las amigas a las que se los llevaremos.


Para los demás, ya saben, si alguna vez quieren quedar bien con alguien ó mimarse con un auto-regalito... tengan en cuenta a Lola Santana. Ella requerirá un mínimo de tiempo - obviamente - y saber la idea que tienen de cada pieza. La calidad del trabajo, los honorarios - adecuados y accesibles - además del esmero con que realiza cada encargo es garantía suficiente para saber que no serán decepcionadas.



Éstos diseños se van para Argentina, ¿Las próximas creaciones de Lola a dónde irán?...

Lo que sí es seguro, es que ninguna pasará desapercibida allí donde esté.



E-migrad@

7 comentarios:

lola dijo...

¡gracias por todas las cosas que dicen! pero son unas exageraditas, han conseguido ponerme colorada.
Hasta mañana!

Facundo López Burgos dijo...

Muy bellas, muy bellas!!! verdaderas artesanías!! no com lo que hace años uno suele ver fabricadas por supuestos artesanos

E-migrad@ dijo...

Lola!

Hágase cargo de sus capacidades y no se ponga colorada ;)

Cómo están por allí, bien? Ojalá que sí. El domingo por la madrugada tus creaciones estarán cruzando el mismísimo Oceáno Atlántico (pienso hacer publicidad en Baires, que lo sepas)

Un beso, nos vemos a la vuelta.

Cariños a la familia,

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Hola Facundo!

Bienvenido a Migraciones Internas! Siempre s bueno recibir a nuevos conocidos.

Viste qué lindo trabajo que hace Lola?

Cuidáte, cuando tenga algo más de tiempo paso por tu blog, por ahora estoy abriendo el post de Kelly Joe Phelps

Buen finde, E-migrad@

Gem@ dijo...

¡Son preciosas las piezas! y los colgantes de móvil una maravilla por su delicadeza :)

E-migrad@ dijo...

Viste Gem@ qué lindas cosas hace Lola?

Amore ya le pidió un colgante similar al morado con cola de ratón haciendo juego (pero en verde oscuro) y otro colgante para el móvil. Yo veré a la vuelta si le encargo alguna otra cosita para tenerlas ya de regalo para las fiestas.

Un beso y gracias por pasar

E-migrad@


Nos leemos a la vuelta

venice hotels dijo...

Que lindas cosas que hace Lola! Me gusta mucho la pulsera negra...tiene talento =)

Lara
menudoconiazo.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Ir Arriba