viernes, 16 de octubre de 2009

Vaya semanita!

¿Nunca les pasó desear que el tiempo fuera a la mitad de rápido de lo que realmente vá?

A mí me está pasando ahora mismo. Las dos semanas de reposo van pasando la cuenta de todo lo que tendría que haber hecho en esos 15 días y no pude hacer. El tiempo se ha comprimido súbitamente y desde el lunes no he parado. Por circunstancias especiales de trabajo Amore no puede ayudarme, así que todo ha recaído en mí. Desde ultimar cuestiones de la guardería de Tango (nuestro perro) hasta preparar la ropa de ambas, las valijas, los documentos, arreglos finales de la casa y cuestiones personales mías.

En 4 horas pasa mi suegro a buscarnos a Tango y a mí. Lo llevaremos a la guardería. Allí permanecerá 26 días. Amore acaba de volver de trabajar (ayer tuvo k hacer el horario más extraño que nos ha tocado vivir: de 20 hs a 05 hs). Por ahora voy bien con las tareas asignadas de cada día (habiendo tanta cosa por hacer opté por hacer un listado diario de tareas a cumplimentar... lo encuentro como la mejor forma para evitar olvidarme de algo).

El lunes hice la segunda salida fuerte desde que mejoré. La anterior fue el día domingo para ir a buscar el encargo que le hicimos a Lola. El lunes, aprovechando el feriado abierto, fuimos al Corte Inglés a buscar un regalo para mi médico en Buenos Aires. Había mucha gente, el aire acondicionado fuerte. Llevé un abrigo y me lo puse antes de entrar, sin enbargo, una vez dentro no pude evitar pasar debajo de una salida de aireación (para variar estaba llenísimo el lugar)... una bocanada de aire acondicionado frío cayó sobre mí; los bronquios se cerraron inmediatamente y me dolió el pecho durante unas cuantas horas. Ya estoy mejor, pero está entrando Kalima (polvo en suspensión proveniente del Sahara) eso no ayuda mucho a calmar cierta tos molesta.

Pensé que el lunes 12 de octubre podría haber puesto las reglas del sorteo de regalos y recuerdos de Buenos Aires, me resultó imposible. Por ello aparecerán publicadas el lunes 19 de octubre, lo siento. El lunes me acosté a una hora normal, el martes me quedé haciendo cosas hasta las 02 am, el miércoles hasta las 05 am, anoche me fuí a descansar recién a las 02:30 am. Hoy - viernes - tocará otro tanto probablemente.

Hablando por teléfono mi madre me ha dicho que recién ayer empezó a caer en cuenta que el domingo nos podremos tener frente a frente nuevamente y que no lo puede creer. Papá cuenta literalmente las horas y dice que hace tiempo no le vé tan ansioso. He llamado al médico de la familia y le he pedido que les dé algo que les ayude a estar más relajados el domingo, ya son mayores y no es cuestión de que la emoción les pueda hacer pasar un mal momento. Antes de saber sus reacciones según pasaban los días, por precausión tomé la decisión de decirles que llegaría a la casa sobre el mediodía, cosa que no es cierta... llegaré sobre media mañana: entiendo que al no esperarme no estarán tan nerviosos como podrían estarlo sobre el supuesto momento de mi llegada. Querían ir a buscarnos, lo mismo que algunos amigos; a todos les he pedido que no lo hagan Es el Día de la Madre, un día para pasar en familia y no quiero que nadie interrumpa su día por nuestra llegada. También hay otra razón muy importante: aterrizamos - el domingo - sobre las 08 am de Buenos Aires, está haciendo frío por las mañanas y Ezeiza es terriblemente frío por lo descampado del lugar.

Nos irá a buscar un amigo de una amiga que tiene un taxi-minibus, nos hará falta todo el espacio posible: llevamos 3 maletas grandes que pesan 20 kgrs cada una, 2 maletas de mano y 2 mochilas. Una maleta grande es solamente de regalos. ¿Quién dijo que - en casi 2 años y medio - no se piensa en los amigos y familiares cuando se está lejos aunque no se hable mucho con ellos?.

Creo que recién cuando estemos aterrizando en Ezeiza voy a caer en cuenta de que todo ésto es real, que vuelvo a mi otra casa, a mi tierra. Calculo que voy a estar nerviosa (aunque la procesión vaya por dentro). No sé como va a ser el reencuentro... ¿emotivo, con llantos, con risas?. ¿Cómo serán mis viejos ahora?. ¿Cuál será su nueva imagen?. Tantas preguntas aparecen - poco a poco - en mi mente...


Son las 06:47 am, voy a volver a la cama a ver si puedo dormir un rato más: esta noche sólo he dormido 4 hs hasta ahora.



Un beso, nos estamos leyendo,


E-migrad@

10 comentarios:

MARIETA dijo...

Queda nada!!
En qué día más bonito llegáis...
Cuideseme, para llegar en las mejores condiciones posibles y a disfrutarlo.
los preparativos son eso, preparativos. El corazón está más que preparado para el momento y eso es lo importante, verdad?
Saludiños.

Cornelivs dijo...

el tiempo no corre sino vuela...

Eso es vértigo. A mi me pasa alguna vez.

Besos.

Graciela dijo...

me has echo llorar Emi, una mezcla de familia-tierra donde una ha nacido, ver a tus padres después de tanto tiempo, los amigos...

Les estamos preparando el clima, no se preocupen, todo estará maravilloso...me imagino a tu mamá esperándote qué maravilloso y tu papá guay que no me dejan escribir las lágrimas.

Habrá papel picado brillante, espuma loca de la que no moja, pitos jajaja...todo estará muy de cotillón!!!

Cuídate mucho y tanti baccios!!!

Flor dijo...

Uyyyy, cómo se te amontonaron las cosas!!!
Vos dale, sin prisas pero sin pausa, vas a ver como llegás...

A mí todavía me queda más de un mes y aún me toca ir a Bcn a renovar el pasaporte.
Yo pienso en lo regalos, pero no tengo un maaango :(

Besotes enormes

Myr dijo...

Ay dímelo a mí que ya me estoy llendo este lunes de Buenos Aires. Nos cruzamos!

¡Feliz viaje y bienvenida a tu Tierra!


saludos

E-migrad@ dijo...

Marieta, queda casi menos que nada.

Nos cuidaremos y disfrutaremos al máximo, lo mismo intentaremos que para los viejos el disfrute sea el mayor posible.

Sí, bonito y especial día en el que llegamos, estaremos en contacto.

Besos y mimos al enano (no tan enano ya)

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Cornelivs!

Vértigo, stress... una pasada. A mí hace mucho que no me pasaba tan "así". Me recuerda antiguas épocas, jejeje. Sinceramente no las extraño.

Buen finde, Besos,

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Grace!

No me shore! Gracias por la emoción, por la buena onda, usted sabe leer entre líneas...

Besos, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Flor, ni te digo como se pueden atrasar las cosas cuando obligadamente tenés k estar en reposo.

Pero bueno, voy llegando, con la lengua afuera, pero voy a hacer (como en mis mejores épocas).

Los regalos, nosotras fuimos comprándolos de a poco a través del tiempo, sino 20 kgrs de regalos (y un poco más también repartido en las valijas chicas de mano) no podrían haberse corporizado jamás :P

Beso, cuidáte, gracias x pasar.

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Myr!

Qué pena que nos crucemos!. Nos hubiera gustado mucho poder invitarte a tomar un café. Quizás, en el futuro.

Gracias por la bienvenida, lo disfrutaremos a full.

Beso, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba