Pasar de vivir en un continente a vivir en una isla provoca una sensación, cuando menos, curiosa.
Acostumbrada a mirar - durante años - hacia cualquier lado y ver edificios, casas, arboledas, parques, es decir "todo construído" y, por sobre todo, solamente "tierra a la vista" y pasar un lugar donde cada mañana con caminar 50 pasos puedo acceder a una vista preciosa del mar y la ciudad así como a poder observar cuantos barcos, cargueros ó torres se van acercando hacia el puerto es un cambio fuerte.
En la ciudad hay vorágine cotidiana como en toda ciudad que se precie, más aún esta vorágine (sin haber yo vivido en la capital argentina precisamente) suena a ritmo no muy aligerado si lo comparo con lo que yo conocía.Acá te calmás ó te calmás. Es imposible no bajar decibelios habiendo transcurrido un tiempo de vivir en la isla. Uno se va acomodando al ritmo de la gente, a la cadencia de esta ciudad, al ritmo de las olas. Si hasta aprendí lo que era dormir una siesta, cosa que no hacía desde que tendría 7 ú 8 años...
Cuando uno se acompasa al tiempo local, la mejora de la calidad de vida empieza a sentirse y uno se olvida que está en una isla y ya no extraña sino pocas cosas de lo que es vivir en tierra firme. Lo único que extraño bastante es poder caminar sobre llano; cuando veo una gran pendiente, más aún si toca subirla a pie, no lo paso tan bien. Ahí comprende uno lo normal de la presencia de las 4 x 4 de cualquier marca; he visto algunas geografías en la isla que sólo una 4 x 4 es capaz - no a veces sin dificultad - de atravesarlas.
Y la llegada del fin de semana para muchos significa el comenzar a disfrutar de los paisajes que te ofrece "El pequeño continente", otro de los nombres que recibe la isla por su variedad geográfica y climática en tan reducido espacio.
Es un lugar para disfrutarlo a tope todas las veces que uno pueda, ya sea en auto, 4 x 4, caravana, cuatriciclo, moto, bicicletas para los más atrevidos ó por medios marítimos, es decir... como cada uno desee. Aquí les dejo algunas fotos de distintos lugares de la isla. Mañana si el día está tan bueno como hoy, iremos para el campo. Ya les mostraré fotos...
Playa de Amadores
(suroeste de GC)
(suroeste de GC)
9 comentarios:
Yo lo que conozco es la zona de Mogán y en mente hay planes de repetir ya con más calma, alquilar un coche y recorrer la isla entera, como hicimos con Tenerife, peeeeeero sólo el tiempo sabe cuando!!
EMI ahí vive Saúl un amiguito pequeñito, Sandra, Alba, tío Nono hace ya unos años que nos escribimos en los blogs y correo...pero es como decirte: Viven en Buenos Aires supongo.
También dos amigos: Emilio y Mafalda vivieron muchos años allá, luego volvieron a mi ciudad, Emilio falleció muy jóven, Mafa quedó con 4 niños que hoy son hombrecitos!!!
Imaginas que nos enviaban saludos, conversaciones en casette de grabador jajaja...hoy me recordaste eso...ellos estaban encantados de Canarias, la gente, los amigos, el mar...besos, disfruten el finde!!!
Ciao Emi :)
Bellissime foto Emi. Un posto dove volentieri sarei adesso in questo momento. Godermi il sole, la playa, e il rumore delle onde del mare. Per me sarebbe il massimo questo! Adoro anche le montagne, ma la spiaggia per me é sempre la spiaggia. Istinti siciliani ;)
Bel post!
Un abbraccio,
Salva :)
Qué buen viaje. Espero que hayas disfrutado de veras. Buenas fotos.
Vergel de belleza sin par... así comienza el famoso pasodoble Islas Canarias. Y aunque muchas veces no sea precisamente un paraíso, no nos podemos quejar, sobre todo cuando vemos el frío que pasan en la península.
Buena semana.
Marieta!
Qué bueno que conozcas algo de la isla! Cuando se den las condiciones - sea cuando sea - para venir a conocer más y mejor Gran Canaria, que sepas que puedes contar con nosotras para hacerles de guía a algún lugar de la isla menos turístico si les interesase y que me gustaría - al menos - poder invitarles a un café/refresco a vos y tu familia.
Cariños, E-migrad@
Grace!
Lindos recuerdos los que te trajeron las palabras y fotos del post... me alegra.
Cura!
Hola, cómo va la vida? Todo medianamente en órden? Mañana paso por tu blog.
E-migrad@
Lola
Siempre es bueno verte por acá.
La verdad es que salvo la calima molesta y alguna cosa a la que no me acostumbro, no creo que haya mucho para quejarse sobre la isla.
Cosas mejorables, perfectibles hay siempre, obvio... pero el marco natural de la isla es realmente bellísimo.
Jejeje... al pasodoble ese lo escuché una vez, hace tiempo (y la verdad es que no me acuerdo como iba :P)
Beso y saludos para vos y los tuyos,
E-migrad@
Salve, Salva
Así que te tira la spiaggia? A mí me gustaba mucho pero ahora hace más de 10 años que no piso una.
Ya sé, te va a parecer impensable, pero te juro que es la real realidad... aún viviendo desde hace un par de años en una isla.
Que tengas buena semana, sé un buen tanito
E-migrad@
Publicar un comentario