lunes, 23 de noviembre de 2009

De semanas y fines de semana agitados

Si hay algo que decir de este fin de semana es que fue un broche final a la altura de lo malos que resultaron ser los días anteriores. La guinda de la tarta (torta para los argentinos).

No bastaba el cabreo de Padre y Señor nuestro que tuve desde el lunes por la tarde, ni el "olvido" de ir a una cita médica que realmente era importante (consecuencia directa del tamaño cabreo que llevaba, lo tengo clarísimo).


El viernes por la mañana llamaron para avisar que había fallecido el padrino de Amore. Ella ya se había ido a trabajar. A su vuelta le conté y la contuve de la mejor manera posible. Yo ya estaba lista, ella se duchó, se preparó y salimos lo más rápido que pudimos para el velatorio. Como ya eran las 17 hs entramos a presentar nuestros respetos y les pedimos que nos disculparan pero que iríamos a la cafetería a comer algo rápido. Las dos estábamos sólo con el desayuno en el estómago. Nos quedamos hasta por la noche bien entrada allí y volvimos a casa.

Dadas las circunstancias y para que todos pudieran ir al velatorio un rato, el enano se quedó a pasar la noche y parte del sábado en casa. El día había empezado a las 07 am y terminó a las 02 am del día siguiente (no puedo ir a la cama antes de estar cansada física y mentalmente - ambas cosas a la vez - sino me desvelo por completo.) El sábado comenzó a las 07:30 am, hora en que se despertó el enano.

La rutina de hacerle lavar la cara, los dientes, que se higienice para prepararse para el día y luego prepararle el desayuno. Amore ya se había ido a trabajar y saldría una hora antes del trabajo para poder llegar al entierro. Luego del desayuno, buscar la tarea para resolverla. Imposible hacerlo, una vez más el enano había olvidado en el colegio algunas de las fichas de las diferentes materias que tiene. Entre ese grupo, la de la materia en que le habían dejado tarea.

Él se puso a jugar con Tango (no pararon en casi todo el día), luego a mirar la tele, más tarde a jugar con unos juegos y juguetes que le tenemos aquí. Mientras tanto estuve haciendo las tareas de la casa y luego me senté a prepararle las hojas de práctica de las 5 materias en las que tendría exámenes desde hoy a la mañana hasta el viernes inclusive. El padre me había pedido que se las preparase ya que no vendrá a estudiar aquí debido a la abultada agenda extra-escolar que tiene el chiquillo. Resumiendo, me zambullí en una nube de cuadernos de clase y libros, más alguna que otra ficha de ejercicios de las que le dan en la escuela; no faltó el temario de cada exámen. Paré sólo para prepararle su bocadillo de media mañana y la comida del mediodía. Luego seguí en el living terminando esas prácticas.

Hubo otro break a la hora de bañarlo. Ahora sí sabe bañarse aceptablemente bien solo. El enano sólo ecesita ayuda para lavarse la espalda y la cabeza. Ha crecido bastante desde la última vez que estuvo aquí en casa: tiene 8 años casi recién cumplidos y ya lleva talla 9-10 y le queda justa de cintura. Con tanto deporte el cuerpo se le ha torneado bastante y ha ganado un poco más de altura. Creo que su madre estaría contenta de verlo tan grande pero pondría el grito en el cielo por la vida desorganizada que lleva ahora y en las consecuencias escolares que ésto le acarrea.

Sobre la tardecita llegaron el padre y Amore del entierro, nos pusimos a charlar mientras seguía apurando las prácticas para los exámenes para que se las pudiesen llevar. Sobre las 19:30 hs se fueron de la casa con 4 de las 5 prácticas de exámenes listas, el nene bañado y listo para llegar a casa de su abuela para cenar y luego ir a la cama.

La verdad es que quedé agotada físicamente con el palazo de7 horas para prepararle las prácticas de exámenes. Sé que es muy probable que el padre no le haga hacer todas las prácticas... primero porque el enano le dá vuelta como quiere, segundo porque el chico va a llegar tarde, cansado y sin ganas por las nochecitas a la casa y no creo que esté de humor para hacer nada que no sea jugar y tercero, porque para no escucharle los berrinches al enano, el padre termina cediendo y ocupándose de lo que realmente ocupa su mente ahora mismo. Pero el enano tiene que practicar "algo" para las pruebas y uno nunca sabe si estará de buen talante con el padre ó con los abuelos para hacer lo que se le dice sin que ellos tengan que repetirle las cosas veinte veces... Así que por si cuela, las prácticas ahí quedan. Lo demás depende del padre.

El sábado terminó muy tarde, ya empezado el domingo y éste último fue un día super-tranqui (Por fin!!). Filosofamos mucho sobre la caída de las hojas, nos levantamos tarde e hicimos lo poco que nos vino en gana, así sin apuros ni obligaciones algunas.

Veremos como se perfila esta semana... seguramente será mejor que la anterior. (Espero!).


Nos estamos leyendo, buena semana para tod@s!


E-migrad@

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mimo "Este blog es VIP"


A mi vuelta de Buenos Aires he leído un comentario en donde me decían que debía recoger este mimo. Se ha creado pensando en los blogs/personas que extrañarías poder seguir leyendo si éstos dejasen de publicar. Con la vorágine de los días y algunas cosillas que pasaron se me fue de la mente el pasar a recogerlo, Grace. Muchas gracias por este mimo que cae en tan buen momento. Por lo que he leído hay que pasárselo a 12 blogs de los cuáles piense exactamente eso.

Lamentablemente el primero que tengo en mente es - pareciera - ya una realidad. Lo descubrí al volver de Buenos Aires y sinceramente todavía busco en el listado de blogs, cada día, que haya alguna actualización que no llega.


1. Veronicas (Ojalá sea algo transitorio y vuelvas a publicar Verónica)

2. Misteri della Vita

3. Bisutería y un poco de cine

4. Esta nena es buena

5. Sa meva experiència...

6. Diario de Cornelivs

7. Intuiciones de un cura

8. De amores y relaciones

9. Pizcos Blog (porque no vuelvas a quedarte sin operador de internet, Pizcos, se te extrañó)

10. El escaparate

11. Gem@ Blog

12. Vagabundia


E-migrad@

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gozar de su voz



Muchos a lo largo y ancho de todo el mundo gozamos de su voz, hace un rato me topé con este video y me pareció perfecto para el clima necesario para abordar el resto de la noche.


Disfruten, E-migrad@









¿Qué es la punta del Obelisco?

Sencillo.

Se trata de una expresión - "¡La punta del Obelisco!" - que es equivalente a lanzar una maldición a los 4 vientos. Así, dando una entonación que alarga la palabra "punta" y la transforma en "puunta" es igual a darle más énfasis a la cuestión, decirlo hasta con rabia; ésto es... un enojo en toda regla.


Es la forma argentina de decir el españolísimo "Mecagoentodoloquesemenea", el afrancesado "Mèrde!" ó el tan yankee "WTF?!". Y es que el enojarse, cabrearse, enbroncarse es un hecho universal que a cualquier hijo de vecino puede sucederle en el momento menos pensado.

Por no ser una excepción a la regla, hay cosas que a mí me enojan.

Hay cosas que "me molestan" y al ratito se me pasa el malestar, hay otras que "me enervan", otras que "me enojan" y me enojo por un buen rato. Otras cosas que "me indignan" y la sublevación es inmediata (focalizada directamente a aquello que me resulta indignante) y otras que provocan que "me lleven los diablos" y ahí sí, lo mejor es dejarme estar.

No hay mal que dure cien años y mis enojos - por lo general - suelen no durar más que un par de suspiros. Llegan cuando lo que sucede se convierte en la gota que rebalsó el vaso. A la hora de relacionarme con los otros, soy una convencida de que lo mejor es hablar, aclarar las cosas, entender al otro y hacerse entender: llegar a acuerdos y seguir adelante.

Si se trata de situaciones, no queda otra que afrontarlo y esperar a que el enojo pase. Y lo digo de esta forma porque pienso en las situaciones que pueden - hoy por hoy - llevarme a estar en esa posición (la de "que me lleven los diablos") y la verdad es que sólo se me ocurren un par y no hay nada que pueda hacer al respecto para variarlas, puesto que no depende de mí.


Ahora mismo, en este mismo instante, estoy en medio de un enojo de aquellos; uno de esos Cabreos Mayores... trato de ocupar mi mente en otras cosas, no pensar en ello (es una de esas situaciones que no puedo cambiar), pero aunque haya maldecido, me haya enfurecido, haya llorado de la bronca y sienta una sensación de contrariedad absoluta... todavía no pude expulsar tanta mala onda de mi mente y de cuerpo.

Si hay algo que aprendí en mis años de terapia y análisis es que a cierto tipo de sensaciones y sentimientos hay que expulsarlos de uno porque si se les intenta extinguir en nuestro interior , muy probablemente nada bueno surja de ellos (y hablo de que lo que puede ocurrir va desde somatizaciones hacia adelante).

Así que esta nueva sección, "La puunta del Obelisco" será el espacio psicoprofiláctico de Migraciones Internas. En principio y dada la urgente necesidad de largar algunas cosas fuera, doy por inaugurado dicho apartado y les pido que no teman por lo que aquí puedan encontrar, serán cabreos en proceso "de una mejor metabolización".



Ahora me retiro, que ya es hora dejar reposar un tiempo el tema. Creo que necesito salir a caminar un rato, escuchar música ó lo que surja. Ahora mismo no estoy para escribir a continuación sobre el objeto de tamaño enojo.


Nos estamos leyendo,


E-migrad@


P.D.: Y por si ésto fuera poco, Amore está cayendo enferma y deberá concurrir enferma a trabajar (si no podemos cortar el proceso antes; en ello estamos), no hay quien pueda reemplazarla ya que hay varios de sus colegas en baja prolongada. Veremos que pasa.


UPDATE: Es jueves y sigo cabreada con el tema que me llevó a este cabreo.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Buenos Aires '09 (3) - Lo que ví más allá de aquel río

Es muy fuerte lo que te pasa por el alma y la mente cuando estás regresando al lugar donde naciste y creciste. ¿¡Cómo podría no serlo si allí se desarrollaron 35 años y medio de mi vida!?

Amo Buenos Aires y eso que no soy porteña (Porteños se les llama a los que nacen en la Capital Federal). Amo la ciudad, sus calles, su historia. Amo el que haya sido portal para tanta gente, entre ellos, mis abuelos. El crisol de razas que se puede ver entre las miles de personas que se cruzan en su diagrama de damero y que aún pueda decirse, en tal lugar viven aún grupos de italianos, españoles, alemanes, ucranianos, armenios, judíos, chinos ó casi cualquier otro grupo que puedan imaginar y que puedas adentrarte en un barrio en donde - de alguna manera - todavía subsiste la esencia de esos pueblos, sus costumbres, negocios y cultura.

Agradezco la europeidad de su arquitectura, la mezcla de estilos, el contraste de lo más moderno con lo más antiguo. Las palabras que adoptamos de una y otra colectividad. No por nada suele decirse que muchos de los argentinos descendemos de los barcos. Es una expresión que se usa para traer a cuento a nuestros antepasados llegados en barcos atestados de inmigrantes. Me enorgullezco de la hospitalidad con que se trató en líneas generales a aquellos peregrinos y me da vergüenza ajena cuando alguien comenta historias sobre inmigrantes que en aquellas épocas la pasaron francamente mal.

Me encantan las calles empedradas que aún pueden encontrarse en Buenos Aires, serán muy malas para los amortiguadores de los automóviles, pero son parte del legado de aquellos que doblaron incansablemente el lomo, día tras día, para colocar cada una de sus piedras. Esta ciudad es el resultado del trabajo de propios y de extranjeros que llegaban a esas tierras para forjarse un provenir mejor del que dejaban en el Viejo Mundo.

Evidentemente no todo lo que reluce es oro, Buenos Aires tampoco es la excepción a esa regla. Baires - como también suele llamársele - es una ciudad enorme, insomne y frenética. Una ciudad que te regala vistas e historias preciosas pero que también puede intentar engullirte en alguno de los pozos de algunas sus calles.


- Click sobre las imágenes para verlas en tamaño real -





De pronto, su perfil a lo lejos, ese perfil anhelado de aquello que se distingue a la legua y fuí inmensamente feliz.









Inmediatamente comencé a decir - como en una suerte de rezo - "Ahí está Palermo", "Ahí está Aeroparque", "Ahí está Recoleta y a unos pasos, El Museo de Bellas Artes y la Universidad".




Comenzamos a girar para adentrarnos hacia Ezeiza y la ciudad nos mostró otro de sus perfiles. La Reserva Natural de Costanera Sur, Puerto Madero y - aguzando la mirada - más rosada que de costumbre, entre medio de tanto edificio blanco, La Casa Rosada.





Bajo nosotros quedaba el Puerto, aquel que recibió tanta cargas de materias primas de todo el país y que también fue atracadero de cientos de barcos cargados de sueños y de ansias de progresar.




Ya raudos comenzamos a atravesar a la Reina del Plata - otra de sus denominaciones - sin titubeo alguno hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y hasta aquí pude continuar con la cámara activada.



La capital se fue transformando en barrios y en suburbios más sencillos y cotidianos. La emoción contenida y las ansias por pisar nuevamente suelo argentino.



Bastó con girar la cabeza un momento y mirar hacia la cabina para observar a una mujer al otro lado del avión llorando emocionada para que mis lágrimas brotasen. Sabía perfectamente lo que sentía porque era lo mismo que otros y yo también sentíamos. En muchos rostros lágrimas contenidas y en tantísimos otros más - sin distinción alguna de sexo - ríos plenos de congoja, de añoranza de vaya a saber cuanto tiempo y de un inmenso alivio por poder volver a ver nuestra tierra y a nuestra gente.

Ya estábamos sobrevolando la pista y la congoja dió paso a la paz. La paz de sabernos de nuevo allí, para disfrutar a full todo lo que pudiésemos. Para forzar las jornadas a fuerza de cariño...



So pena de saber que estoy a punto de repetirme sólo diré que me resulta imposible evitarlo. La razón es muy sencilla. No encuentro otra canción que exprese tan claramente lo que nos pasa a los que estamos lejos de esa tierra ó de los que circunstancialmente - de ella - se deben apartar.




Silvina Garré - En blanco y negro

link a la letra (en castellano) de la canción



Dulces sueños a tod@s, E-migrad@

Buenos Aires '09 (2) - Notas previas

Para viajar a Argentina desde España es necesario tomar un avión que salga desde Barajas y que tardará - mínimo - unas doce horas en cruzar el océano, cambiar de hemisferio y depositarte en el Nuevo Mundo. Si vives en alguna parte de España que no sea Madrid, tienes que sumarle la conexión entre tu lugar de residencia y el aeropuerto madrileño, ya que él centraliza todos los movimientos aéreos del país.

El hecho de tener que hacer una conexión se torna algo complicado si se utilizan dos compañías diferentes, sobre todo a la hora de coordinar vuelos y el tiempo intermedio para recuperar las maletas del primer avión, apresurarte para recorrer Barajas con el fin de llegar a la terminal desde donde salga el siguiente vuelo y llegar - además - con tiempo de embarcar las dichosas maletas para que también lleguen al mismo destino que tú. Si deseas que todo eso se lleve en el menor tiempo posible se suma un factor de complejidad mayor.


Por todo ello nosotras decidimos realizar estos viajes siempre con una única empresa; Iberia. El beneficio es que una vez que embarcas las maletas al comienzo del viaje te desentiendes de ella hasta el lugar de arribo. Puedes calcular el tiempo mínimo necesario para ir de la T4S (Terminal 4 Satelital) - terminal donde llegan los vuelos nacionales de Iberia - hasta la T4 (Terminal 4), lugar desde donde despegan sus vuelos internacionales. En nuestro caso, desde Canarias hasta Buenos Aires tenemos 14 y 1/2 horas de vuelo (si los mismos no se extienden). Si contamos el tiempo entre uno y otro vuelo, el tiempo total de viaje se eleva a 16 horas. Doce horas es lo que se tarda en cruzar "el charco"... tiempo suficiente para las 3 películas que pasan, la comida, leer, escuchar música, escribir ó lo que se te ocurra. Para que el viaje sea más llevadero, aconsejamos tomar el vuelo de Iberia - que sale de Madrid - de medianoche. Aún sobrevolando la península te dan la cena, más tarde comienzan las películas, luego el descanso nocturno; un tentenpié para los que se despiertan pronto y cerca de una hora y media ó dos antes de aterrizar Ezeiza - el principal aeropuerto argentino y final del recorrido - llega la hora del desayuno.

En nuestro caso, salimos sobre medianoche, el Airbus iba a tope.; éramos casi 500 personas con la tripulación incluída. Me sorprendió el hecho de que al menos el 60 ó 70% del pasaje fuera argentino, quizás se debiera a que llegábamos en una fecha especial: El Día de la Madre. Lo cierto es que el viaje estuvo bien. Salimos de Barajas, sobrevolamos Cáceres, Portugal y comenzamos a transitar sobre el Océano. La altura era de unos 15.000 metros sobre el nivel del mar, por las pantallitas del avión mostraron que afuera, por la noche, había - 54 º centígrados (lo que nos hizo sentir más cómodos y arropados por nuestra mantita polar a la hora de dormir) y el vuelo no tuvo mayores novedades hasta la mañana siguiente.


- Picar sobre las imágenes para verlas en tamaño real -













(Sobrevolando a la altura de Brasil)

Lo bueno de cambiar de hemisferio es que cuando cruzas el ecuador hay un cambio directo de horario. Ya no nos guiábamos - al menos los que viajábamos - por la hora española, así que pusimos nuestros relojes a funcionar según la hora argentina según nos íbamos despertando. Era más sencillo eso a tener que calcular la hora española, restarle 4 horas (todavía no se había llevado a cabo el cambio de hora español) y recién ahí saber qué hora era en Argentina y cuanto tiempo faltaba para ver a los nuestros.












(Sobrevolando territorio uruguayo)

Para llegar a Argentina - Iberia - entra al continente por el extremo NE de Brasil, se interna en cielo sobre tierra firme y comienza a volar más ó menos paralelo a la costa hacia el sur para llegar a sobrevolar todo Uruguay, el Río de la Plata e inmediatamente ingresar a territorio argentino.

Uruguay, el Río de la Plata, la Isla Martín García (Arg.) y del otro lado del río... Argentina



E-migrad@


Nota: Para conseguir el mejor precio posible en los pasajes, lo ideal es conocer la fecha del viaje con la mayor antelación posible, de tal manera que sea posible ingresar a la página de Iberia e ir observando la bajada de precios que se va llevando a cabo. Los precios más bajos para la salida de los vuelos - para esta compañía - suelen presentarse unos 6 meses antes de la fecha elegida, con la aparición de la "tarifa reducida". Es necesario hacer un seguimiento casi diario para jugar con las plazas disponibles y la bajada de precios, pero a la hora de la compra ésto significa un ahorro importante de dinero (alrededor de un 30 a 40% por pasaje que, al cambio de Euro por pesos argentinos, implica varios días de gastos pagados si son de los que no derrochan el dinero cuando viajan).

domingo, 15 de noviembre de 2009

Buenos Aires '09 (1) ó De como todo empieza por el comienzo

Éste viaje ha sido especial por varias razones.

Los dos años y medio que habían pasado desde la última vez que caminé sobre tierra argentina (que hasta ese momento había sido mi único hogar). Los tres años y medio que pasaron para Amore desde la última vez que puso pie allí.

Hasta ese momento los aeropuertos habían sido testigos de nuestras reuniones anuales y de nuestras despedidas. Un avión nos acercaba el milagro de la convivencia cotidiana que durante los otros 11 meses del año debíamos emular a través de mails, cartas, regalos que surcaban los mares, llamadas telefónicas interminables (¡Gracias a Dios por las tarjetas de llamadas internacionales!), videoconferencias y todo cuanto estuviese a la mano para burlar los 12000 kms que nos separaron en los años que mantuvimos nuestra relación a distancia y fortalecernos como pareja aunque visto desde afuera pudiera resultar poco probable.

Lo cierto es que este también era nuestro primer viaje juntas. Ahora los aeropuertos no serían un punto de separación entre nosotras, sino tan sólo un espacio más a recorrer, hombro con hombro.

Y una razón más, no menos importante: una suerte de Luna de miel atrasada, en una ciudad que fue testigo de como este amor nos creció y enrraizó muy dentro.


El inicio del viaje...






...Ya empezábamos a soñar con aquella tierra del otro lado del mar


La exaltación y la felicidad eran enormes, la esperanza de estar - a cada metro - achicando esa distancia, de estar más cerca de los besos y los abrazos, de las risas y las anécdotas. Una alegría aletargada que se había tomado pausa durante dos años y medio volvía a recorrer la sangre y fluir hacia todos los rincones de mi cuerpo.

Y a mi lado, Ella. Ella que me hace sentir tanto y de tantas formas distintas... Ella que marca - ahora - el preciso espacio donde se encuentra mi lugar en el mundo. Ella que, con y sin aviones de por medio, me hace sentir - tal y como dice esta canción - como el viento.



Depedro - Como el viento


Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro.
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento.
Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro.
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento.
Como el viento, como el viento. Como el viento que mece mi cuerpo.
Como el viento, como el viento. Como el viento que mece mi cuerpo.

Esta mañanita te has vestido de felicidad,
como todos los días, desde que te veo caminar.
Siempre luchando entre toda esta mediocridad.
Siempre aguantando a los que te quieren pisar.

Sólo contigo. Solo soy feliz si yo te miro,
basta tu aliento para que me sienta como el viento.
Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro.
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento,
como el viento que mece mi cuerpo.
Como el viento, como el viento que mece mi cuerpo.


Tienes para todos los que están y los que tienen que llegar.
Pero me pregunto cuanto para ti te va a quedar.
No guardas nada, todo para todos y para ti ná.
Esta es la historia de un camino que no tiene final.

Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro.
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento.
Sólo contigo, solo soy feliz si yo te miro.
Basta tu aliento, para que me sienta como el viento.
Como el viento, como el viento, como el viento que mece mi cuerpo.
Como el viento, como el viento que mece mi cuerpo, que mece mi cuerpo,
que mece mi cuerpo.



E-migrad@



Nota: En mi aprendizaje constante sobre España, su cultura y su esencia, muchos son los que - aún sin saberlo - me permiten descubrir algo nuevo en este deambular. Hoy toca agradecerle a Marieta, la administradora de Esta nena es buena, por haberme posibilitado descubrir a Depedro, que fue uno de los compañeros musicales nocturnos en este cruce del océano.

Gracias, piba ;)

Reorganizar



Una de las primeras cosas que surge - tras trasponer la puerta de casa - luego de un viaje es "Ahora hora de reorganizarnos".

Deshacer las maletas,guardarlas hasta el próximo derrotero por el mundo, revisar que los regalos-recuerdos hayan llegado sanos y salvos, lo mismo deseas que suceda con esas pequeñas cosas compraste para el hogar. Luego llega la hora de lavar la ropa, acondicionarla, una limpieza general a la casa que - se supone que - tras algo más de 20 días cerrada necesita que le den una manito. Reacomodarte a la hora local, retomar la rutina diaria, el trabajo, ponerte en contacto con los amigos para ver como están, comenzar a repartir regalos...

Si tienes mascotas, tras regresar del viaje, toca ir a recogerlas. Tango al principio, cuando nos escuchó no podía creer que fuésemos nosotras. De hecho no salía de su canil y tenía la cola entre las patas como si creyera estar experimentando una alucinación visual doble. El pobre no lo pasó del todo bien y se notó en un par de cosas: se le empezó a "despintar" la punta de la nariz (probablemente efecto de los nervios/stress por estar lejos de su hogar y de nosotras), ha bajado un poco de peso (estamos iniciando un proceso de re-engorde del mismo), está super-hiper-mimoso y atento a cualquier movimiento que hagamos (no sea cosa que nos vayamos de nuevo ó lo dejemos en alguna otra parte que no sea éste su hábitat). A pesar de esto sabemos que es algo que tiene que ver con él y su reacción ya que en la guardería hicieron todo lo posible para que estuviese bien, tenía supervisión veterinaria y nosotras llamábamos cada dos ó tres días según se fueron normalizando las cosas.

Por aquí vamos en pleno proceso de reoganizar las cosas en la casa, los hábitos de Tango, los nuestros, ir entregando algunos regalos a la familia más cercana, haciendo contacto con los amigos para preparar una seguidilla de encuentros con unos y otros, en fin... todas esas cosas que supone volver a la cotidianeidad.

Los recuerdos de Buenos Aires para ser sorteados están todos en buenas condiciones, las fotos del viaje ya están revisadas. Para el premio del sorteo ya he pre-seleccionado unas 800 de más de 1100 que se sacaron esta vez y de 3 carpetas más de fotos de Baires (de años anteriores) que sumaban unas 400 más ó menos, como para hacer una muestra interesante y completa de los principales lugares de la ciudad y alrededores. Y sí, nos gusta la fotografía (sobre todo a mí); este año teníamos dos cámaras a mano así que aprovechamos y no les dimos paz, jajaja.

Ahora tocará revisarlas una a una, retocar las que hiciere falta (que nunca falte el Picasa amigo) y seleccionar las que armarán el dossier definitivo sobre Buenos Aires. Ya subiré algunas como para que vayan viendo de qué se trata.

También iré mostrándoles cuáles son los demás recuerdos del viaje que serán sorteados y antes ó paralelamente a ello subiré las reglas para poder participar del Sorteo. Todo ello irá sucediendo en estos días, aprovechando el tiempo disponible que me vaya quedando.


Por ahora me despido deseando que pasen un excelente domingo.



Disfruten y carguen pilas,

E-migrad@

sábado, 14 de noviembre de 2009

(My) Home by the sea

(Click en la imágen para ver a tamaño real)


Esta imagen representa la vista de la que podemos disfrutar a diario desde la esquina de casa ó desde nuestra terraza.


¿Quién iba a decirme que muchos años después de aquellos veranos adolescentes en que combinaba sol, mar y playa con canciones de Genesis iba a poder disfrutar de mi hogar rodeado de playas?. Quizás un sueño no-soñado, hecho realidad.


Ésto me lleva a lo que ahora les traigo... dos canciones IM-PRE-SIO-NAN-TES: Home bye the sea y Second home by the sea.


Me encanta/aba escuchar estas dos canciones que funcionan como uno de los mejores set de música que jamás haya escuchado (tener en cuenta que se crearon allá por mediados de los '80s, más exactamente en 1986 si no me equivoco). Para mí, más allá de lo afectivo, una joya musical.


NOTA: Cuando vean que está por terminar el primer video, tener el mouse sobre el play del segundo para presionar play lo más cercano al término de la primera parte que puedan, intentando así que el puente musical entre ambas partes sea perfecto.



Genesis - Home by the sea




Genesis - Second home by the sea



A disfrutar del sábado y de la música.


Besos, E-migrad@

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nuevo Mimo para Migraciones Internas

Nada más llegar, entre los mensajes que me habían quedado por leer durante mi viaje a Argentina, encuentro en un comentario hecho por Grace la noticia de que Migraciones Internas recibe un nuevo mimo cuyo nombre es: Alma con Arte.



Las reglas a seguir para aceptar este mimo son: Responder a las preguntas y elegir 7 blogs sabios y 7 blogs jóvenes a quienes pasar este premio.


El cuestionario:

1) ¿En qué animal te reencarnarías? No estaría mal reencarnar en un caballo

2) Algo sin lo que no puedes estar: no puedo estar sin un buen café con leche por las mañanas.

3) ¿Qué es lo que más aprecias en una persona? El sentido del humor (si es ácido tirando a irónico, sagaz y hay toque de humor negro es probable que esa persona me caiga bien) :P

4) Suelo vestir de color: Prefiero los colores cálidos para el día a día aunque no dudo de echar mano al tan elegante negro cada vez que lo entiendo adecuado para la ocasión.

5) Tres palabras que me definan: No sería más interesante que esas tres palabras las elijan ustedes? El que se anime y tenga ganas, que las escriba; están todos invitados.

6) Un lugar al que viajaría: uno sólo? Vaya brete! Viajar es uno de los placeres que más disfruto las veces en que he podido hacerlo... Ahora mismo la prioridad sería Egipto ya que otros lugares resultan más complicados de visitar por la situación mundial (la zona del Tigris y el Eúfrates, Tierra Santa y alrededores.)

7) Mi cita favorita de un libro o de una película:

"¿Qué importa que el resplandor que alguna vez fue tan brillante, ahora sea - para siempre - arrebatado de mi vista, aunque nada puede traer de vuelta la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en la flor; No estaremos tristes, más bien encontraremos la fuerza en lo que queda atrás..."

"What though the radiance which was once so bright, be now for ever taken from my sight, though nothing can bring back the hour of splendour in the grass, of glory in the flower; We will grieve not, rather find strength in what remains behind... ( Splendor in the grass). 1961

Ésta frase que hizo masivamente reconocida la película "Esplendor en la hierba" pertenece a un poema de William Wordsworth

8) Algo que quiera hacer: Como querer hacer, quiero hacer muchas cosas... jejeje... pero hablando en serio, quisiera volver a trabajar en mi mètier.

9) Mi mayor monosidad (gracia/monería): Cierta rapidez mental que en algunas situaciones me permite darle otra connotación (más graciosa) al tema que se esté tratando en una conversación.


Los blog nominados por una servidora:

(A hacerse cargo de lo que a cada quien le toque, amig@s, acepten ó no el mimo)

7 blogs sabios:


- Esta nena es buena (administrado por Marieta).

- Misteri della Vita (administrado por Salva, a.k. "Il tano").

- Bisutería y un poco de cine clásico (administrado por Lola).

- Diario de Cornelivs (administrado por Cornelivs, evidentemente).

- De amores y relaciones (administrado por Myr).

- Veronicas (administrado por Verónica, aunque puede que haya dejado de publicar, cosa que realmente lamentaría)

- Pizcos Blog (administrado por Pizcos... qué haríamos tantos y tantos bloggeros sin tu sabiduría!)


7 blogs jóvenes:

- Sa meva experiència (administrado por Flor).

- Intuiciones (de un cura) (administrado por un joven e interesante Cura).

- Un poco de México, un poco de mí (administrado por Diliviru).

- Manifiesto por la solidaridad (administradores varios).

- Cuaderno Intercultural (administradores varios).

- Cajón de vida (administrado por Loren, quien por otra parte hoy está de cumpleaños. Felicidades!).

- En la montanya (administrado por Eloi, alguien que lleva una vida bastante diferente a la de la mayoría de nosotros y que - en algunos sentidos - me parece muy interesante).

Cumplimentado ya este último paso me despido agradeciendo a Grace y felicitando a la gente que - entiendo - merece por una u otra razón recibir este "mimo".


E-migrad@

De nuevo en Casa

Algo así se veía Buenos Aires mientras la sobrevolábamos en busca del Río (Río de la Plata) desde que el avión tomó la altura adecuada.

La foto no es mía, aclaro, es de Emaringolo en Flirck. No fue por falta de ganas de hacer un par, pero es que - como saben - está prohibido tener elementos electrónicos encendidos al momento del aterrizaje y del despegue... y esa órden suele durar algo más que esos momentos. Esas fotos de Baires de noche se las debo, quizás la próxima pueda hacerlas... éstas primeras imágenes nocturnas de "la ciudad que no duerme" las tengo guardadas en la memoria de mis retinas.

Pasé a ver qué era de Migraciones Internas tras estos días en que he tenido todo - absolutamente todo - on hold. Volver a Buenos Aires, a casa, ha sido una experiencia realmente movilizadora, una oleada de cariño de todos aquellos con los que me reencontré.

Agradezco desde ya los mensajes que han escrito en los útimos posts. Los responderé uno a uno.
Hubiera querido escribir aunque fuere un post más desde Baires, pero la verdad es que no pude.

La verdad es que el tiempo pasó volando. No pudimos hacer todo lo que teníamos ganas de hacer ni llegamos a ver a todas las personas que habíamos pensado ver: algunas estaban fuera de la ciudad, en otros casos sus agendas estaban bastante complicadas, surgieron nuevas reuniones sobre la marcha, etc., etc. No nos alcanzó el tiempo, hubiésemos necesitado un mínimo de 45 días para intentar hacer todo lo planeado.

Hay fotos (muchas), hay video (uno muy bonito), hay historias de reencuentros, de desencuentros, de asombros varios y novedades. Hay regalos para ser sorteados (espero les gusten), hay anécdotas, experiencias, reflexiones en general y reflexiones sobre el país que encontré.

En realidad habrá un poco de todo, pero tendrán que ser un tanto pacientes... apenas tenemos desempacadas las 4 maletas grandes (llevamos 3 pero tuvimos que comprar una en Buenos Aires a último momento... culpa de los regalos y las cosas que compramos para la casa y nosotras, jejeje) y las 2 pequeñas.

Tango está en casa ya, hoy lo fuimos a buscar. Él es un capítulo aparte de este viaje. Está bien y feliz. Creo que el tema del jet-lag está casi superado. Como ven, la pc - luego de 25 días - encendió y sigue funcionando.

Ya es tarde por aquí y algunas cosas - como verán - nunca cambian (lo digo por mi casi habitual insomnio). Ahora es hora de dar una vuelta por las hojas del libro que estoy empezando a leer estos días. Nos vemos, besos, abrazos y gracias por seguir estando.


Bienvenidos a Migraciones Internas Pistilo30 y Xoán-Wahn! Hola a todos los amigos que desde hace tiempo acompañan releen este camino.


Nos estamos leyendo, se cuidan.


E-migrad@


 
Ir Arriba