Hoy, en Argentina, es uno de los días más festejados del año, uno de los que más ilusión dá... hoy es el Día del Amigo. Este festejo comenzó a celebrarse a instancias del Dr. Enrique E. Febbraro quien poco después de la llegada del hombre a la Luna envió más de un millar de cartas a diferentes lugares del mundo solicitando que se uniesen a la propuesta de instauración a nivel mundial de este día tan especial. Poco a poco fue recibiendo respuestas, hasta alcanzar las 700 contestaciones de adhesión a su pedido, reforzando así el carácter mundial de esta celebración.
Así, en Argentina es un día en que se suceden las llamadas telefónicas, las fiestas, los regalos y las comidas con amigos. No importa la edad, un día como hoy es común encontrar los restaurantes y bares ocupados con mesas de amigos. Asados en la casa de alguno ó simplemente una buena y larga ronda de mate compartida con ellos. Es un día más para reforzar y agradecer todo lo que recibimos de estos sujetos que "padecemos" y "nos padecen" desde distintas épocas pero que también disfrutamos a full y de manera incondicional... y es que se sabe, los argentos somos muy amigueros y los más cercanos llegan a ser herman@s del alma.
Te propongo que sin importar de donde seas, cojas el teléfono y llames a tus amigos para saludarlos en su día, hoy es un día para agasajar y ser agasajado.
Ahora les dejo, tengo que empezar a llamar a mis amigos de Argentina para desearles un muy feliz día, luego llamaré a mis amigos españoles... y a ustedes, los que siempre están ahí, leyendo, escribiendo, compartiendo, tirándome un cable cuando esto del blogging me supera, charlando, riendo y poniéndonos serios también:
Y
FELIZ DÍA DEL AMIGO
FELIZ DÍA DEL AMIGO
Un beso, E-migrad@