lunes, 31 de agosto de 2009

Desatadas

Así estuvimos - Amore y una servidora - estos días a causa de la llegada de unos muebles que compramos hace poco y que nos llevaron a la genial posibilidad de cuasi-terminar de armar nuestra alcoba tal y como la imaginamos cuando llegué a estas tierras.

Es bien sabido que la llegada de muebles nuevos a una casa que está en constante evolución implica - también - la salida de muebles y otros enceres de la misma, ya sea integrándose a las filas de los objetos a eliminar (Aleluya!) ó llevando a la creación "oficial" de los espacios que a cada cosa le corresponde. Lo que no siempre recordamos cuando hablamos de estos temas es la descarga de adrenalina que se libera por el organismo a fin de cumplimentar con tener todo listo para las fechas previstas a tales acontecimientos.

En nuestro caso se han recreado 3 nuevos espacios: la alcoba remozada, el estudio/biblioteca y un pequeño gimnasio. Estamos felices por ello pero también cansadísimas, no hemos parado ninguna tarde de la semana pasada y ayer vinieron Ojos Lindos y N. - unos amigos nuestros - a ayudarnos con el monto de fuerza que nos hacía falta para mover algunas cosas así como también para hacer las instalaciones de electricidad y teléfono en el estudio. Gracias a ellos los ordenadores están allí desde anoche.

La verdad es que las dos parejas nos llevamos bien y nos complementamos... ellos aportan la óptica masculina a algunas cuestiones - amén de la fuerza en casos como éstos, claro - y nosotras les aportamos la óptica femenina cuando la necesitan así como también el auxilio en cuestiones informáticas y/ó en mantener sus estómagos contentos al probar algunos platos "a la argentina" que tanto les gustan, por nombrar algunos ejemplos.

Lo cierto es que la mañana empezó temprano, sobre las 8 am; los chicos llegaron sobre las 10 y el día transcurrió entre arreglos del hogar hasta las 23 pm de ayer, hora en que se fueron cansados, contentos - con la promesa de vernos el finde que viene para tomar algo juntos - y con la pizza "argentina" que había sobrado del mediodía.

Ahora mismo quedan - todavía - algunas cosas por repasar y también alguna caja embalada, pero todo se hará con calma. Nuestras prioridades - hoy - son llevar a Tango al veterinario en unas horas y descansar un poco del trajín de ayer.

Me gusta como va quedando la casa; la cosa avanza, sin prisa pero sin pausa. Cada vez se parece más a lo que fuimos imaginando en esas tardes de charlas largas y bocetos en cuanto papel cayera en nuestras manos. Cuando vayamos a Buenos Aires - aprovechando la mudanza que tendré que hacer para tener conmigo las cosas que me quedan allí - buscaremos algunos adornos y cosas que le den ese touch argento que nos gusta a ambas.



Mañana, con algo más de tiempo, les cuento un par de cosas y mando los pps de Buenos Aires.


Cariños, E-migrad@

martes, 25 de agosto de 2009

El regalo del día

Hoy, una amiga argentina me ha mandado este powerpoint sobre Baires. Tiene adjuntado también sonido (un tango del que aparece la letra en español e inglés al pie de la ventana del slide pero que por alguna razón que desconozco no se escucha en la presentación.


A quien así lo desee y me lo haga saber, le mandaré el powerpoint vía mail, allí el tango de fondo se escucha. Tomen esto como un avance (a menos que encuentre un cargador de pps que cargue también la música de la presentación :P).


Ojalá les guste.






E-migrad@


P.D.: Pueden clickear sobre la foto que acompaña a lo que escribí como preámbulo - una panorámica de Buenos Aires desde la zona de Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad - para ver la imagen en tamaño normal.


lunes, 24 de agosto de 2009

110 años


24 de agosto de 1899 - 24 de agosto de 2009


110º Aniversario de su natalicio




Un ciego



No sé cuál es la cara que me mira
cuando miro la cara del espejo;
no sé qué anciano acecha en su reflejo
con silenciosa y ya cansada ira.

Lento en mi sombra, con la mano exploro
mis invisibles rasgos.
Un destello me alcanza.
He vislumbrado tu cabello
que es de ceniza o es aún de oro.

Repito que he perdido solamente
la vana superficie de las cosas.
El consuelo es de Milton y es valiente,
pero pienso en las letras y en las rosas.

Pienso que si pudiera ver mi cara
sabría quién soy en esta tarde rara.


Jorge Luis Borges

viernes, 21 de agosto de 2009

In da mood 4...

Tarde nubladita de viernes, el calor deja respirar algo mejor que los días anteriores (bochornosos, pesados por demás...ufff) y la calma de estas horas - la calle está desierta, cálidamente silenciosa - me ha permitido disfrutar de una película que hacía tiempo quería ver: The Nun's story - Historia de una monja (1959).

Ésta historia resultó ser un punto clave en la filmografía y en la vida de Audrey Hepburn. La película está basada en la historia de una monja belga cuyo mayor deseo - desde incluso antes del ingreso a su comunidad - fue ayudar a otros, más precisamente, ir al Congo como enfermera de los centros médicos que allí había.

Para interpretar el papel se comenta que conoció personalmente a dicha mujer y que a través de sus palabras, su historia y lo que fue conociendo por otros medios fue que se despertó en Audrey su deseo de comenzar a ayudar a otros (recuerden la labor humanitaria que llevó a cabo como embajadora de UNICEF, ayudando a niños de latinoamérica, Asia y África)

De más está decir que fue un placer disfrutar de la interpretación que llevó a cabo en ese film, más aún cuando la película estaba en su idioma original (todavía no me acostumbro a escuchar a actores de cualquier país y raza hablando como españoles de pura cepa).

Para compartir con ustedes he traído una canción que seguramente muchos conocerán... Ojalá la disfruten.



Moon River - Breakfast at Tiffanys


Buena noche de viernes, E-migrad@


viernes, 14 de agosto de 2009

3:42 ms

Hay dos cosas que perdí de ver en Baires por radicar ya en otro lugar.


Una es la nieve que volvió a caer en Baires después de unas cuantas años, la otra fue el recital que dió Madonna en el estadio de River Plate en diciembre pasado.


Por suerte el canal de los videos está a mano y gracias a la tecnología pude ver como nevó en mi barrio (hubo gente que subió casualmente grabaciones desde allí ese día) y también hoy me pasaron un link del concierto que dió Madonna que quiero compartir con ustedes.



El devenir de estos días

Los días parecen escurrirse como arena entre las manos... ya estamos a mediados de agosto. Todavía me pregunto como pasaron tan rápido estos últimos meses.

... La cuestión es que ayer mi padre me ha dicho que "ya faltan sólo 60 días" para que lleguemos (jejeje... sí, están contandos los días para volver a vernos). Aún recuerdo la época en que contaba los días que llevaba en esta nueva tierra... esa época sí que fue dura!! Ahora también los contamos desde este lado del océano, pero por razones mucho más felices que en aquel entonces.

Este último tiempo he estado ocupada con papeleos que había que realizar. Papeleos y esperas, papeleos y esperas... Lo bueno de todo ello es que los papeleos se han terminado y así también llegan a su fin las esperas! Al menos ese tipo de esperas a las que estaba acostumbrada ya aquí. Espera larga y silenciosa; ardua, dura, a veces agobiante y por momentos - cuando estaba enferma, además, dolorosa - pero ahora todo eso se acabó. Ahora habrá que desandar algunos caminos, redireccionar, mejorar algunas cosas - hablando de lo médico estrictamente - pero estoy en paz con ello; hay tiempo, existencia y ganas. Todo irá a mejor desde ahora, estoy segura. Ella ha sido una compañera incansable y ha sido mi fuente de fortaleza cuando las fuerzas, los ánimos ó la salud no estaban de mi lado. Una razón más de amor y gratitud para con ella (por si ya hubiera pocas, jejeje).

Estos últimos 20 días me la he pasado entre médicos y entrevistas con ellos. Estudios de laboratorio más que necesarios ya, algunas visitas a urgencias... y es que del sur me traje una linda otitis externa en el oído derecho. La muy cabr... no contenta con tomar por asalto el oído derecho se pasó al izquierdo para convertirse en una linda otitis media - a pesar de la medicación que ya me habían administrado - y terminé con una dosis doble inyectable de corticoides, 3 grs de antibiótico por día hasta la semana que viene (con efectos secundarios indeseables ya presentes ¡¡¡ufa!!!) y paracetamol para calmar cualquier intento de dolor (además de mantener a raya a la fiebre que también ha hecho acto de presencia).

Si saco cuentas creo que he estado más enferma este verano que en el otoño-invierno pasado, pero calculo, espero, deseo, que de ahora en más todo se irá revirtiendo y la salud me dará tregua antes de irme a Argentina y me permitirá recomponerme para cuando volvamos, en el otoño pleno/ casi invierno de aquí (cuando sea el pleno tiempo de la gripe A, vamos). De lo que no me lleguen a tratar ni revisar aquí - hasta nuestro viaje - me haré revisar/tratar en Baires con mi antiguo médico.

Los médicos y la Seguridad Social son todo un tema aparte, desde lo particulares que pueden llegar a ser hasta la lógica que aplican acá; es muy distinta a la que se aplica del otro lado del océano... no sé, no lo comprendo aún. Eso sí, ya aprendí una cosa gracias a la gente amiga (españoles todos) que - gentilmente - me decodificaron algunas cosas:

- Según lo expresado por mis amig@s - y por lo poco que he visto pareciera haber algo de verdad en esto - les gusta sentirse y ser tratados como Dioses.

Es decir: "Soy Médico: lo sé todo sobre salud; no preguntes ni para informarte, ni para dar otro ángulo de la información que no sea el que le ponemos al asunto. Los pacientes están para ser revisados, darles una receta y que se vayan por donde vinieron, calladitos, en 10 min - como máximo - de consulta."

No sé, quizás en los sistemas de salud privados (los seguros médicos) traten a la gente más como gente. Albergo esa esperanza... ya lo comprobaré en cuanto esté en un seguro privado :P . Por ahora... laboratorio ya está cumplimentado; una de las derivaciones que recibí también; Neurología: tengo fecha para noviembre (y me dijeron que tenía que estar contenta porque no era fecha para el año que viene). Estoy contenta, es un cambio cualitativo no menor en mi actual status. Peor es nada.... y todavía tengo a Amore, a los amigos y a mi intacto humor ácido (para quitarle hierro al asunto si fuere necesario) para que me decodifiquen aquello que todavía me resulte esquivo del sistema de salud.

A la vuelta de Baires me acercaré al INEM, a ver que podemos hacer por allí, entiendo que la salud me acompañará bastante más que ahora para estar en posición de conseguir un trabajo fuera de casa, sino, hasta que amaine la crisis en España, las traducciones siguen siendo una válida vía de buscarse la vida hasta que pinte algo mejor, también otras opciones que tengo en mente también pueden funcionar. Quisiera hacer un par de cursos del INEM, hay cosas que me interesan y que pueden ser buena opción para mejorar una futura entrada al ruedo.

Ahora siento que estoy en el comienzo del comienzo y miro al futuro con buenos ojos, lo duro y difícil no me acobardó y ahora que estoy aquí, en esta nueva posición de lugar... ¿quién me va a parar?. Ojo, no por esa mirada esperanzadora dejo de ser realista.

Creo que los que venimos de latinoamérica corremos con una ventaja: por más mal que la cosa pintase aquí, aún así y no cayendo en la vorágine consumista ni comprando esos "espejitos de colores" tan lindos que parecen estar al alcance de todos - aquí - en el Primer Mundo, podemos ir construyéndonos un porvenir mejor del que podríamos haber tenido en nuestra tierra.


Llevo algo más de un mes sin fumar. Lo he dejado. ¡Cuánto me ha costado y cuesta por momentos! A veces me dan ganas de fumar y tengo que contenerme. Otras veces, en la calle, cuando hay alguien fumando cerca mío y me llega el olor a tabaco me molesta. A veces porque todavía envidio la posibilidad de ese irracional sujeto de acceder al tabaco, otras porque algunos aromas de tabaco me resultan casi fatales para mis migrañas (hay unas marcas aquí que parece que las hicieran a base de alquitrán, puaaaajjj!!!: Ejemplo: Los Corona). La cuestión es que voy aguantando. Solamente una vez volví a fumarme uno, pero fue por un caso extremo. La idea es no volver a probarlos y si bien no era una gran fumadora (promedio de 2 ó 3 al día) llevaba bastante tiempo teniendo al cigarrillo de compañero de viaje. Media vida ha sido suficiente tiempo junt@s ya. La otra media vida que me queda cada cual seguirá su camino.


Espero que estén donde estén, lo estén pasando bien, disfrutando de la vida.



Se cuidan.


Nos estamos leyendo, cariños,




E-migrad@

sábado, 1 de agosto de 2009

Saludos

Hola a tod@s!

Espero que estén bien y - a quien corresponda - disfrutando de las vacaciones.

Por aquí estamos en medio de una ola de calor llegada del Sahara (con Kalima incluída aunque algunos digan que no) y por primera vez desde que estoy aquí, he visto qué otras cosas puede traer ese viento del Sahara más allá del aire caliente y del polvo en suspensión...

Unos saltamontes de un color entre arena y amarillento - muy parecido al que ven en la foto - que pueden ser una calamidad para los sembradíos de las islas, si el número de arribados es elevado.



Por aquí las temperaturas oscilan entre los 28 y 32 grados, a lo que deberán sumarles un par de grados para conocer la sensación térmica que vamos soportando desde hace unos 15 ó 20 días.

Eso nos llevó a huir de la ciudad el fin de semana pasado. Nos escapamos al sur y estuvimos por Playa del Inglés. La verdad es que lo pasamos muy bien, salimos de la rutina y - de paso - nos bronceamos bastante. El hotel tenía piscina así que con lo relajadas y cómodas que estábamos, decidimos quedarnos allí y pasar olímpicamente de la playa. Ya les contaré al respecto.

Lo cierto es que muy probablemente varios estén ya disfrutando de su merecido descanso anual y por aquí si bien eso no sucederá hasta mediados de octubre, el ritmo habitual del blog se vé afectado por el ritmo que un veranito así impone a tod@s. Hay un par de posts que están en preparación e irán saliendo, pero - como comprenderán - relajadamente...

Por aquí es necesario un poco de música, así que pongámonos a ello:



Sunshine reggae - Laid back


Lo que en buena lengua argenta (argentina) vendría a ser...




Así es el calor - Los Abuelos de la Nada



Entonces...




Hasta que este caluroso veranito vaya amainando


nos leeremos de vez en cuando, vale?


Besos para todos.




Cuídense, E-migrad@

 
Ir Arriba