sábado, 26 de diciembre de 2009

Mr. Holland's Opus

El cine es una de las artes que más me gusta.

Richard Dreyfuss ha realizado películas con diferentes resultados tanto a nivel comercial como a nivel interpretativo. Una de ellas, las que les presento hoy, es "Mr. Holland's Opus".

Una película sin grandilocuencias realizada a partir de una historia sencilla: Un músico joven, con sueños y muchas ganas de ser alguien en su mètier, recientemente casado, que por las circunstancias de la vida se vé obligado a iniciar "el plan B" - conseguir un trabajo mejor remunerado y que no termina de gustarle - para poder salir adelante junto a su incipiente familia.

Su deseo más fuerte es poder terminar algún día con la sinfonía que viene creando incansablemente en sus poquísimos ratos libres. Su plan B: dar clases de música en una escuela secundaria(High school/el instituto/Gymnasium) durante algunos años hasta reunir el dinero necesario para poder resolver el tema económico y volver a dedicarse a su gran pasión; la música.

A lo largo de esta historia principal se desarrollan otras tantas no menos conmovedoras en uno ú otro aspecto, merecedoras de nuestra atención ya que así, al final, todo tendrá sentido. Encontraremos canciones de diferentes épocas y autores... The Beatles, John Coltrane así como toques de musical a partir de la genialidad de Ira Gershwin, entre otros.

Una película bellísima, que vale la pena ver y disfrutar tranquilamente. Una película que también les traerá recuerdos sobre sus épocas estudiantiles y sobre aquel/lla profesor/ra con que se toparon en algún momento de sus vidas y que ha dejado enseñanzas y una huella imborrable.





E-migrad@

2 comentarios:

Martha Porras dijo...

Muy contenta con la pelìcula, aunque en Lima la transmitieron muy tarde en MGM. Me gustaron mucho la pelìcula y la mùsica.

Penile Implant dijo...

Muy contenta con la pelìcula, aunque en Lima la transmitieron muy tarde en MGM. Me gustaron mucho la pelìcula y la mùsica.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba