miércoles, 11 de noviembre de 2009

De nuevo en Casa

Algo así se veía Buenos Aires mientras la sobrevolábamos en busca del Río (Río de la Plata) desde que el avión tomó la altura adecuada.

La foto no es mía, aclaro, es de Emaringolo en Flirck. No fue por falta de ganas de hacer un par, pero es que - como saben - está prohibido tener elementos electrónicos encendidos al momento del aterrizaje y del despegue... y esa órden suele durar algo más que esos momentos. Esas fotos de Baires de noche se las debo, quizás la próxima pueda hacerlas... éstas primeras imágenes nocturnas de "la ciudad que no duerme" las tengo guardadas en la memoria de mis retinas.

Pasé a ver qué era de Migraciones Internas tras estos días en que he tenido todo - absolutamente todo - on hold. Volver a Buenos Aires, a casa, ha sido una experiencia realmente movilizadora, una oleada de cariño de todos aquellos con los que me reencontré.

Agradezco desde ya los mensajes que han escrito en los útimos posts. Los responderé uno a uno.
Hubiera querido escribir aunque fuere un post más desde Baires, pero la verdad es que no pude.

La verdad es que el tiempo pasó volando. No pudimos hacer todo lo que teníamos ganas de hacer ni llegamos a ver a todas las personas que habíamos pensado ver: algunas estaban fuera de la ciudad, en otros casos sus agendas estaban bastante complicadas, surgieron nuevas reuniones sobre la marcha, etc., etc. No nos alcanzó el tiempo, hubiésemos necesitado un mínimo de 45 días para intentar hacer todo lo planeado.

Hay fotos (muchas), hay video (uno muy bonito), hay historias de reencuentros, de desencuentros, de asombros varios y novedades. Hay regalos para ser sorteados (espero les gusten), hay anécdotas, experiencias, reflexiones en general y reflexiones sobre el país que encontré.

En realidad habrá un poco de todo, pero tendrán que ser un tanto pacientes... apenas tenemos desempacadas las 4 maletas grandes (llevamos 3 pero tuvimos que comprar una en Buenos Aires a último momento... culpa de los regalos y las cosas que compramos para la casa y nosotras, jejeje) y las 2 pequeñas.

Tango está en casa ya, hoy lo fuimos a buscar. Él es un capítulo aparte de este viaje. Está bien y feliz. Creo que el tema del jet-lag está casi superado. Como ven, la pc - luego de 25 días - encendió y sigue funcionando.

Ya es tarde por aquí y algunas cosas - como verán - nunca cambian (lo digo por mi casi habitual insomnio). Ahora es hora de dar una vuelta por las hojas del libro que estoy empezando a leer estos días. Nos vemos, besos, abrazos y gracias por seguir estando.


Bienvenidos a Migraciones Internas Pistilo30 y Xoán-Wahn! Hola a todos los amigos que desde hace tiempo acompañan releen este camino.


Nos estamos leyendo, se cuidan.


E-migrad@


8 comentarios:

MARIETA dijo...

Bienvenid@s!!! Estoy deseando las historias emocionantes... los reencuentros, la felicidad, las cositas buenas que han pasado!!
Aquí estoy esperando los capítulos. Besiños y me alegro que todo haya ido bien!!

Juan dijo...

¡Qué bueno que lo pasasteis bien! Aquí estaré esperando las historias, igual que Marieta.

Eso de tener que comprar otra maleta me pareció muy gracioso. Será algo que tenemos en la sangre todos los que viajamos. ¡Siempre hay que volver con una maleta más!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bienvenida de nuevo a casa...!

Besos.

Unknown dijo...

hola cúanto me alegra lo hayan pasado bien...estaba pensando en ustedes, estarán todavía por aquí???

Nos cuentas más...muchos besos

E-migrad@ dijo...

Hola Marieta! Gracias por la bienvenida.

Historias hay varias, sensaciones, impresiones, recuerdos, asombros y estupores varios también, para qué negarlo.

A pesar de que no podíamos abstraernos de lo que sucedía a nuestro alrededor (las pocas noticias en la tele que veíamos nos pasaban por encima como una manada de elefantes) y del sinsabor que provocaron, el balance es positivo.

Valió la pena volver, estar, vivir, convivir, formar parte de otra realidad por un tiempo. Valió la pena reir, abrazar, llorar, entristecerse, alegrarse, sorprenderse, enojarse e incluso maldecir a los 4 vientos aunque este último acto fuese inaudible.

Ya pasaré a leer detenidamente que pa pasado por tus días.

Beso, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Xoán, hola!

Y sí, a veces pasa. La cuestión es que encontramos cosas preciosas que nos hubiera encantado traernos de haber podido hacerlo. La razón de por qué no se pudo queda pendiente, es una de las anécdotas de este viaje.

Tuvimos que ingeniárnoslas y obtuvimos una pequeña victoria! Logramos traernos algunas de las varias cosas que nos gustaron y que con euros estaban al alcance de la mano (lo que más bronca nos dió, moño!) :'(

Buena tarde de miércoles.

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Cornelivs!

Gracias a Ud. también estimado amigo.

Cómo va todo por tu vida? Y Linda?

Saludos cordiales para vos y los tuyos, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Grace!

Ojalá estuviéramos aún por allí... sería lindísimo.

Pero bue, volviendo a la realidad... ya estamos aquí, en la isla, que también es muy bonita. si algo debo decir para ser absolutamente sinceros es que también está bueno esto de estar de nuevo en casa, hay cosas y gentes que ya se empezaban a echar de menos de esta realidad.

La próxima no te salvás, vamos a aparecer por las sierras. Amore tiene que empezar a conocer algo fuera de Buenos Aires....conoce ya varias cosas y lugares por libros, fotos, historias que le cuento,pero quiere, "exige" (jejeje) conocerlas en persona :P

Si fuera por ella - al menos en lo que a desos se refiere - se tiraría unos 6 meses en Argentina recorriendo todo lo recorrible...lo problemático - quizás - sería la situación tras un año de excedencia, dadas las circunstancias mundiales actuales.

Besos para vos también.

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba