jueves, 1 de octubre de 2009

Unesco declara al Tango Patrimonio Cultural de la Humanidad

La UNESCO ha declarado hoy, miércoles 30 de septiembre de 2009, al tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una reunión que este organismo está celebrando - hasta el próximo 2 de octubre - en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La candidatura de este baile para convertirse en patrimonio inmaterial fue presentada conjuntamente por Argentina y Uruguay por considerarlo una de las principales expresiones de la identidad de los habitantes del Río de la Plata.

Hernán Lombardi - actual ministro de cultura porteño - al poco tiempo de conocer esta noticia declaró: “Esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía".

El funcionario consideró que la inclusión del tango en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad “es un homenaje a centenares de cantores, milongueros y músicos que fueron preservando esta tradición de voz en voz” tanto “en los tiempos en las que el tango era moda” como “en las que no era moda”.




(Picar sobre la imagen para acceder a una presentación multimedia sobre el Tango)


(Press over the image to acces a multimedia presentation in spanish, english & portuguese)



Fuente presentación multimedia: Diario Clarin

2 comentarios:

wholesale jewelry dijo...

Dancing has really made a comeback in the UK due to television programmes such as dancing on ice and dancing with the stars. Dancing was always an important part of cultural heritage.

gemstone jewelry dijo...

Dancing has always been apart of my life, it's nice to see a blog article on it.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba