viernes, 2 de octubre de 2009

Un paseo por la Argentina de 1932



Hace un tiempo encontré este corto de la MGM - probablemente lo pondrían como separadores de películas - muestra algo de como era Argentina en 1932. Interesante mirada para quien está descubriendo algo de mi país así como también para quien quiere hacer una revisión sobre el lugar donde nacimos.


En este órden irán apareciendo...


- La Fuente de las Nereidas (realizada por Lola Mora) en la Costanera Sur. Una gran rambla que se mantiene hasta hoy en día por donde la gente paseaba y lo sigue haciendo aún en la actualidad. Actualmente, frente a la Fuente se encuentra la entrada de la Reserva Natural "Costanera Sur" a base de ganarle tierra al río para crear un ecosistema que resguarde la fauna autóctona de la zona (a mi vuelta del Baires tendré tiempo para les mostraré fotos de esa zona y de la Reserva hoy en día).

- La gente bañándose en el Río, cosa que hoy en día no se puede hacer.

- El Monumento a los Españoles, situado en la Avenida del Libertador. Lugar muy concurrido ya que se encuentra en medio de la zona denominada "Los Bosques de Palermo": el pulmón de la ciudad.

- La Plaza de Mayo con la Pirámide de Mayo justo en medio: en aquella época la Plaza se veía mucho más calmada y menos vallada de lo que se la puede ver hoy en día. Siempre fue un lugar donde pasaron muchas cosas de nuestra historia, desde las más cotidianas hasta las más olvidables.

- La Calle Florida que por aquella época tenía zonas peatonales y zonas en donde circulaban los coches. Ésta calle es una de las más emblemáticas de Buenos Aires, zona comercial por excelencia es visita obligatoria de todo aquel que pase por la ciudad. A partir de 1971 esta calle se convirtió en zona peatonal exclusivamente.

- Tigre, un lugar ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y que tiene delante al Delta del Tigre. Justamente las imágenes de navegación son por uno de los brazos del Delta, una serie interminable de islas e islotes en donde vive gente y que tiene puerto de frutos incluído. En esta zona se afincaron los clubes de remo de la ciudad. Hoy en día, cuando se camina por el Paseo Victorica y aledaños pueden observarse dichos clubes todavía funcionando.




Argentina 1932



Buen viernes, E-migrad@

1 comentarios:

Girl from Sicily dijo...

A really great video of a really beautiful place of our M0other Nature.Like it a lot!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba