lunes, 20 de julio de 2009

Día Internacional del Amigo



Hoy, en Argentina, es uno de los días más festejados del año, uno de los que más ilusión dá... hoy es el Día del Amigo. Este festejo comenzó a celebrarse a instancias del Dr. Enrique E. Febbraro quien poco después de la llegada del hombre a la Luna envió más de un millar de cartas a diferentes lugares del mundo solicitando que se uniesen a la propuesta de instauración a nivel mundial de este día tan especial. Poco a poco fue recibiendo respuestas, hasta alcanzar las 700 contestaciones de adhesión a su pedido, reforzando así el carácter mundial de esta celebración.

Así, en Argentina es un día en que se suceden las llamadas telefónicas, las fiestas, los regalos y las comidas con amigos. No importa la edad, un día como hoy es común encontrar los restaurantes y bares ocupados con mesas de amigos. Asados en la casa de alguno ó simplemente una buena y larga ronda de mate compartida con ellos. Es un día más para reforzar y agradecer todo lo que recibimos de estos sujetos que "padecemos" y "nos padecen" desde distintas épocas pero que también disfrutamos a full y de manera incondicional... y es que se sabe, los argentos somos muy amigueros y los más cercanos llegan a ser herman@s del alma.

Te propongo que sin importar de donde seas, cojas el teléfono y llames a tus amigos para saludarlos en su día, hoy es un día para agasajar y ser agasajado.

Ahora les dejo, tengo que empezar a llamar a mis amigos de Argentina para desearles un muy feliz día, luego llamaré a mis amigos españoles... y a ustedes, los que siempre están ahí, leyendo, escribiendo, compartiendo, tirándome un cable cuando esto del blogging me supera, charlando, riendo y poniéndonos serios también:





Y


FELIZ DÍA DEL AMIGO


Un beso, E-migrad@


8 comentarios:

Flor dijo...

Feliz día preciosuraaaa!!!

Besotes

Myriam dijo...

Feliz dia!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Feliz dia y un enorme abrazo desde España...!

MARIETA dijo...

Pues feliz día, casi noche ya... I'm sorry que llego tarde...

Unknown dijo...

FELIZ DÍA un día después...hubo mate, torta, lemon pie, de todo como ya conoces!!! MUACKSSS

lola dijo...

Hola! a veces recibo mensajes de amigos que viven en el extranjero felicitándome por el día del amigo, pero la verdad es que no sabía de dónde había salido esta celebración.
Espero que ya estés mejor de tu catarro.

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Pues eso de internacional, es un poco relativo, al menos por aquí no tienen ni idea de este tipo de cosas.
Igual y con poco de retraso, Feliz Día!! ;-)

E-migrad@ dijo...

Hola a tod@s!

Gracias por pasar y dejar sus saludos. Espero que hayan pasado un buen día.

Cariños, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba