jueves, 4 de junio de 2009

Algunas cosas nuevas bajo el sol


Hello again!

Ya es jueves y recién hoy pude hacerme de un tiempo para escribir aquí. Varias cosas han sucedido desde el sábado hasta ahora, la mayoría, buenas.


"Enano" está que no quiere más Lola... sólo quiere la dolce far niente. Los exámenes no le interesan, hace todo lo posible para retrasar al máximo su venida a casa para estudiar y cuando - finalmente - está acá, como dicen los españoles está espeso (algo así como que no se entera de nada). Su capacidad de atención es casi nula.

La verdad es que sólo está aguantando los últimos días y ya está. Con lo que hay, hago todo lo que está a mi alcance para ayudarle a pasar mejor el trago de los exámenes finales; no hay riesgo de que repita el año pero sí es claro que hoy por hoy, la calidad de sus aprendizajes es como una casa de naipes... hace muchas cosas - casi todas - de forma automática.


Mi amor hermoso anda medio pachucha. El aire acondicionado de su trabajo le juega en contra: se ha resfriado/engripado de nuevo. En su lugar de trabajo tienen la mala costumbre de ponerlo alto en otoño/invierno y que estén en un no muy dulce baño sauna durante la época cálida del año. Ya muchos se quejaron, ellos se resguardan diciendo que son órdenes de la península. Por lo demás está bien, contenta y tan dulce, tierna y bella (al menos para mis ojos) como siempre.


El martes tuvo día libre así que aprovechamos para llevar a cabo algunos trámites. Pasamos por el registro civil y busqué el certificado de matrimonio que había solicitado antes de engriparme yo. Luego fuimos a Extranjería ya que casi hace 3 meses que inicié el trámite del permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario y queríamos saber en qué andaba la cosa. Resultado: me lo han concedido. Felicidad absoluta en ambas. Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias de la semana.


Mañana a la mañana mi padre se interna en un centro cardiovascular de Buenos Aires para una intervención "menor". Hace años, a partir de un desvanecimiento saltó a la luz que tiene propensión a que se le taponen las arterias del corazón. Tiene colocados dos Stents en diferentes venas/arterias. A la que van a tratar mañana ya me la mostró el jefe del equipo de cardiólogos que lo atendieron - en ambas ocasiones - en el Hospital Austral. Aquella lo acompañé a mi padre para hacerse un cateterismo y al rato de ingresarlo al quirófano el médico sale y me pide que entre a la sala. En el área donde monitoreaban las imágenes me mostró el corazón del viejo y ya me habló de ese codo posterior que empezaba a mostrarse algo taponado. Acto seguido me solicitaba que firmase la autorización para hacer una angioplastía de urgencia. Mañana tocará hacerse cargo de aquel codo, decidirán qué hacer cuando vean el estado del susodicho in situ.

Desde la distancia poca cosa se puede hacer, pero intento estar lo más posible para ellos. En estos últimos 15 días hemos hablado dos ó tres veces por día. Intento tranquilizar a ambos, hemos hablado un par de veces con papá sobre lo que siente (está nervioso, asustado, más de lo que declara). Veremos que nos deparan sus humores post-intervención...


Yo sigo intentando recuperarme al 100% de los efectos secundarios de la medicación que tomé cuando estuve engripada. Migrañas no ha habido en estos días, las molestias habituales que acompañan mis días se están portando bastante bien, fumo como un escuerzo (ha sucedido en las últimas semanas, seguramente tiene que ver con lo de la intervención de mi padre), el insomnio ha vuelto a dar por saco: hace unas noches eran las 5 am y yo todavía estaba el living de casa, intentando encontrar algo que ver en la tele - aunque no viera nada en realidad - porque no tenía ni pizca de sueño (eso sí, me despierto a las 4 ó 5 hs después de haberme dormido).

En otro órden de cosas... AYER compramos los pasajes para Buenos Aires. Llevábamos tiempo viendo los pasajes y cogimos muy buenos precios: desde el día en que tuvimos claro cuando iban a ser las fechas de vacaciones este año hasta ayer, ha habido una diferencia de 500 euros - entre las dos - en el precio de los mismos. Nos vamos desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre inclusive. Eso implica que llegamos el 18 de octubre (Día de la Madre en Argentina) y que estaremos también para el 75 cumpleaños de la vieja. Desde fines del año pasado veníamos hablando con "Amore" (así llamaré a mi pareja - aquí - desde ahora) de las fechas en que queríamos estar en Baires. Nos propusimos desde el principio estar para ambos días y finalmente lo hemos logrado. Ella finalmente conocerá Baires en primavera y podremos estar allí en esos días tan especiales. Primera vez que vuelvo a Argentina desde que me fuí, imagínense lo que implica esta vuelta. Estamos super-felices de la vida.


La semana se va acabando y quedan solamente dos exámenes que preparar. Estoy algo cansada pero bastante contenta por mis dos noticias. Inquieta por lo de mi padre, pero dentro de los niveles normales. A ver si hoy puedo fumar menos...

Nos vemos; cuídense,

E-migrad@

10 comentarios:

MARIETA dijo...

A ver, por partes :
El Enano está hasta las narices del cole y de los estudios a estas alturas de la película, como todos los pequeños y sus profesores...
Enhorabuena por el papeleo solucionado!!

Al papá le van a poner otro stent?? Tranquila, y pasaremos por aquí para enterarnos de las buenas noticias, verás

JA JA JA Lo de los efectos secundarios tela.... Me infiltraron el martes y estoy con unos sofocones por culpa de los corticoides que y parezco que estoy menopúsica con 33 años + taquicardias + nervios + insomnio.... Te acompaño en el sentimiento... JE JE

Muy buena noticia el viaje a Argentina!! Ya nos irás informando...

Y por favor, en cuanto sepas algo....Por favor, dinos cosas, vale??
Biquiños y u abrazo de ánimo, todo va a salir bien estoy segura!!

Flor dijo...

EMIIII

Qué grande lo de los papeles y lo del viajeeeeee!!! Cuánta felicidad junta!!!

Yo también me quiero ir este invierno (supongo q entre nov y dic) pero estoy esperando a evaluar cómo va la temporada. de momento, muy bien, a pesar de la crisis.

Esperemos que lo de papi salga viento en poapa. Ya nos contarás.

Te mando un besote enorme y otro para tu Amore (yo también le digo así al "mío")

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Guauu, bueno, menos mal que estamos a viernes...!!!

Un abrazo, amiga, y feliz fin de semana...!

Cuidate.

Unknown dijo...

El niño está cansado con tanta cosa, mira lo que te digo ahora: no es importante en su vida posterior jajaja.
Qué alegría tantas buenas noticias!!!...que aflojen con los acondicionadores!!!, aquí revientan por la falta de electricidad y el calor!!!
Creo que tu papá estará muy bien cuidado en el Austral, solo que los hombres son algo exageraditos...a mi lo de los stens me causan terror, no de morir, no encuentro nombre al miedo.
Llegarán en una temporada fantástica, una primavera que por ahí muestra restos del invierno, todo florecido, magnífico.
Cuídense, disfruten, mis besitos!!!

E-migrad@ dijo...

Hola Marieta

Cómo va? Sí, tengo en claro que hay un efecto "fin de curso" importante, pero no es solamente eso lo que le pasa al enano. Hay toda una serie de signos que muestran que la cosa no va del todo bien.

Gracias por la enhorabuena. Es un paso importante y una mejora cualitativa importante. Ahora sólo falta tener la tarjeta en mano y listo :D

Uufff eso de que te arreglen por un lado y te desarreglen por el otro con las medicaciones. Qué cansino, no? Ajo y agua, como dicen ustedes.

Los tuyos bien?

Que tengas un buen fin de semana,

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Hola Flor!

Viste que bueno lo del viaje y los papers? Es genial para nosotras. Estamos super contentas. Estaría bueno andar por casa algún diciembre, quizás algún día podamos pasar mi cumple, Navidad y Año nuevo allí, nuevamente con mi gente y los amigos.

Ya veo que andás muy Feng Shui en el laburo, no?

Qué bueno que les esté yendo bien en tu trabajo! Me alegro de verdad.

Gracias por pasar, nos estamos leyendo.

Cariños, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Cornelivs!

Cómo dice que le va? Cómo lo ha tratado esta semana lo legulezco? El cigarrillo cómo sigue?

Ahh! Hace rato que no te pregunto... Y Linda? La tenés cuidadita no? Sacála a pasear un rato a la pobre!

Que pases un buen finde, saludos a la familia

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Grace!

Hola piba! Sí, ya sé que está medio fundido con el tema escuela, pero no es solamente el cansancio habitual de "fin de año escolar". Lo he visto antes, con mis pacientes. Está haciendo el caldo de cultivo para un lindo problema de aprendizaje... y va a saltar el año que viene, con la incorporación de un tercer idioma, la apretada de clavijas que les van a hacer con el ritmo de estudio y las materias, la falta de un método de estuduio y varias cosas más por las que hace agua ahora mismo.

Con los acondicionadores no van a aflojar, "es órden de la península" (respuesta tarada si la hay).

Es esperable que lo de mi viejo no sea más que el procedimiento, yo estoy tranquila en ese sentido y casi te diría que estoy a favor de que le pongan el tercer stent de una y listo antes que un cateterismo: en su caso el cateterismo me suena a emparche y nada más. Además es un codo arterial bastante enrrevesado, con lo k el stent me parece que le valdría más que una destapa-cañerías de momento.

A mí lo que me puso mal en su momento fue verlo la primera vez semi-inconsciente de un momento a otro y como salido de la nada y la segunda vez lo que casi hace que me dé un ataque a mí fue tener que saltarle encima y ponerme a hacerle masajes cardíacos porque casi no respiraba, estaba con los labios morados y los ojos medio en blanco. El chistecito fue así durante casi 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Luego supimos que lo que hizo ahí fue un síncope. Yo veo a los stents como sus mejores amigos ahora mismo.

Lo que me jode es que una sabe que 2 + 2 es cuatro y sabe perfectamente que no se pueden poner remiendos como ese siempre, porque va a haber un momento en que no se van a poder poner más.

Sin embargo, ahora mismo confío en que harán lo mejor y que veremos que surge en la revisión general de arterias/venas que harán antes de hacer el catererismo ó la angioplastía a ese codo.

Con lo del viaje estamos super contentas. Ya le conté a Amore muchas veces lo lindo que se pone Buenos Aires para esa época, pero por fin podrá verlo con sus propios ojos. Y yo podré volver a ver la primavera y el casi veranito anunciado una vez más, allá, en nuestra tierra.

Cómo te trata la vida a vos?

Cariños y buen finde, E-migrad@

Myriam dijo...

Suerte con lo de tu papa, que se mejore.

Y muy buen viaje a Argentina en Oct-nov que lo disfruten. Para las dos será, sin duda, muy emocionante.

Besos

E-migrad@ dijo...

Gracias por tus palabras, Myr.


Que tengas un muy buen fin de semana.

Cariños, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba