domingo, 7 de junio de 2009

Cosas de las elecciones


... Y yo que creía - quizás ingenuamente - que éste tipo de cosas no pasaban, acá, en el Primer Mundo.

Yo que - como tantos argentos - estaba harta de escuchar la sarta de pavadas a las que nos tenían acostumbrados los politicuchos que nos tocaron en suerte, allá en Argentina.

... Nosotros que tantas veces escuchamos tamañas paparruchadas de boca de "Facundo Quiroga" (¿Se acuerdan del delirio de los vuelos a la estratósfera?), de Herminio Iglesias (que por la pelotudez de quemar el ataud con la insignia de la UCR hizo perder muchos votos en el cierre de aquella antiquísima campaña) y de tantísimos otros. De "De la Duda" ahora mismo - y a Dios gracias - no recuerdo ninguna, pero no dudo ni por un segundo que las hubo.


... Yo estaba tan tranquilita fumando en el living de casa, cerquita de la ventana, ya de noche y haciendo zapping hasta llegar al telediario. Lo primero que escucho fue ésto:



Leire Pajín política - actualmente en funciones - del PSOE


"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta, la coincidencia en breve dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en E.E.U.U. y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses".

Leire Pajín (sic)



Fue como un Deja Vù re-fuerte, man... la carcajada olvidada salió inmediatamente, redescubriendo el camino que muchos otros habían abierto años atrás.

... Y por un momento no me sentí tan "extraña" en estas tierras, ni sentí a nuestra tierra tan lejos - en algunos sentidos - del Primer Mundo.



E-migrad@


P.D.: Evidentemente a esta joven le van a recordar toda la vida dicha frase. Ya la crucificaron en varias partes; no sin falta de razón: una cosa así no se deja servida en bandeja de plata.


Aclaraciones:

"Facundo Quiroga": Forma de denominar a Carlos Menem (ex presidente argentino) por la forma en que llevaba sus patillas cuando se postuló a presidente

"De la Duda": mote con el que se denomina al ex-presidente argentino De la Rua como forma irónica de acentuar la actitud insegura y vacilante que demostró muchas veces durante su mandato.

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Uff, que cosas, amiga, que cosas...!

;)

Un enorme abrazo y feliz domingo...!

Salva dijo...

Politica, bah!
Ho finito di credere nella politica giá molti anni fá. O si tratti di parlamenti, presidenti, europa..eccetera eccetera....
Mirano tutti solo al potere e basta!

Chi vota e crede che ha fatto davvero parte del popolo influenzando l'andamento politico, allora coloro non hanno gli occhi ben aperti.
Lo dico a costo di essere valutato male!!

Un abbraccio Emi,
Salva :)

lola dijo...

Hola, yo también puse algo sobre esto, es que es de vergüenza ajena, estas miembras del gobierno estarían más bonitas con la boquita cerrada.
Aprovecho y te pregunto, ¿A Menem le faltaba una oreja? es lo que decían aquí por eso de esas patillas tan grandes, que las usaba para disimular.
Buen comienzo de semana, ahora me marcho a votar, por mi me quedaría en casa, pero después no tendré derecho a quejarme, así que voy a cumplir con mi deber ciudadano.

MARIETA dijo...

La crucifican (yo incluída) pero es que se lo busca... Se lo buuuuuuuuuuuscaaaaa

Publicar un comentario

 
Ir Arriba