martes, 12 de mayo de 2009

Reanudando el camino




"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

Antonio Machado



Y como de eso se trata: de hacer y seguir el camino, aquí estoy de nuevo.


Hola a tod@s!!


¿Cómo están? Sinceramente espero que estén bien al momento de leer este post.

Yo estoy bastante bien, recuperada casi al 80% de aquella gripe-angina-bronquitis que me tomó por sorpresa hace unos cuantos días ya y que hizo todo lo posible por permanecer conmigo todo el tiempo que pudo...

He hecho todo lo que una niña dulce, buena, tierna e inocente como yo (Jaaaa!) debe hacer en estos casos, tomar toda la medicación(uufff), hacer reposo, descansar, abrigarme. Pero también hice otras cosas cuando ya el cuerpo no me dolía como si me hubiera pasado una manada de elefantes encima... leí, miré algunas películas que llegaron a mis manos, averigüé algunas cosas que debía saber, ayudé a nuestro sobrinito con sus exámenes, anoté un par de temas de los que me gustaría hablar en el futuro, revisé los que aún están pendientes y pronto dejarán de estarlo e incluso ayer tuvimos que hacer un viaje relámpago (salida de casa: 7 am y vuelta a la misma: 11 pm) hasta el consulado argentino más próximo a donde me encuentro.

Hay varias novedades, así que veamos...

* ¿Recuerdan que A. - nuestro sobrinito - tenía exámenes esta semana que pasó y hasta ayer por la mañana?

Bueno, el domingo antes del inicio de la semana ade exámenes vino aquí y repasamos para ese test, el lunes volvió y bueno, el padre había olvidado que tenía un compromiso para todas las tardes de la semana y que volvía tardísimo, así que nos miramos con mi pareja y decidimos que era mejor que el enano durmiera esta semana aquí para no tener que pasar frío de noche (sobre las 23 hs) cuando el padre viniera a recogerlo y además para no correr el riesgo de que llegase tarde a clases (cosa que suele suceder varios díasa la semana porque el padre trasnocha y luego llegan tarde a la hora de inicio de clases).

Finalmente A. vino cada día sobre las 4/5 pm (esta semana dejó todas sus actividades extraescolares de lado) y preparábamos el exámen, entre medio era la merienda, los recreos compartidos con nuestro perro y luego llegaba la hora del baño diario y preparar su cena. Esta semana fue complicada y probablemente no tenga buenos exámenes... estuvo la mayor parte de la semana completamente absorto en sus temas, distraído de su realidad. No hubo técnica que surtiera demasiado efecto en él a la hora de intentar que lograra concentrarse, obviamente el padre ya está avisado de como fue todo (no sea que ecima después si hay menores rendimientos por parte de A. la responsable sea quien les escribe).

* Otra novedad: A. ya sabe consciente y oficialmente que su tía y yo - según sus palabras - somos novias con anillos... su manera de ir procesando que sus tías se han casado. Fue muy graciosa la situación en la que el enano abrió juego para tratar el tema: En medio de una tarde de repaso me dijo, así, como salido de la nada...: "__ , los amigos que se quieren mucho viven juntos, no?". Lo miré y viendo por donde iban a ir los tiros, lo miré y le contesté que algunos amigos/as que se quieren mucho deciden vivir juntos, sí. La situación se fue dando muy naturalmente y hubo risas, bromas, mimos de su parte hacia ambas y mimos nuestros hacia él, además de explicaciones y recomendaciones de las personas de la familia que"no" deben saberlo (sus primos, sus padres no quieren que lo sepan y la abuela de mi pareja, mujer de 90 y pico de años, cosa normal y absolutamente entendible). El enano se sorprendió al principio con la novedad de que había chicas que podían enamorarse y querer vivir sus vidas con otra chica (igualmente se le explicó con los chicos), le causó gracia, le quedó dando vueltas el tema en su cabeza y se le animó a preguntar lo que necesitase/quisierse preguntar sin problema alguno...cosa que así hizo). Parece que quedó a bien con el tema porque al día siguiente lo primero que hizo en la clase de Conocimiento del Medio - están abordando el tema "Vivimos Juntos" (= La Familia)" fue levantar la mano y cuando el profesor le dió la palabra fue decir - según nos contó él mismo "muy contento" - que "Mis tías se casaron hace poquito, yo fuí a su boda aunque no sabía ese día que era su boda y quieren tener hijos, así que yo voy a tener un primito ó una primita cuando lo adopten". Dice A. que sus compañeros de clase cuando escucharon que sus tías se habían casado largaron una carcajada general, que el profesor le dijo "Ah, mira que bien" y ahí prosiguió con el tema del día. Jejeje... la verdad es que hubiera pagado por ver la escena y la cara del profesor cuando A. le largó tan campantemente esta novedad. Por ahora no hay noticias de repercusiones de estas declaraciones en las familias de sus compañeritos... todo parece estar tranqui. :-)

* Ví un par de películas que hacía años quería volver a ver, quienes gustan del cine clásico seguramente lo entenderán: Un americano en París, Lilí (sí esta vez le tocó a Leslie Caron) y El Bufón del Rey (Danny Kaye). Me quedan ver un par más de estas pelis clásicas que me consiguieron, así que espero verlas en cuanto pueda. Ya comentaré sobre las que ví.

* Tengo una lista-recordatorio de temas que quiero tratar, son varios y de diferentes temáticas, tenemos tiempo... así que creo que habrá variedad, movimiento, reflexión, ironía, humor, cosas serias - entre otras opciones - por aquí en las próximas semanas.

* Hice un par de averiguaciones que terminaron con la necesidad de hacer un viaje relámpago, que se concretó ayer.

Resultado: Cambio de domicilio realizado.... ahora mi domicilio - para las autoridades argentas - está en ESPAÑA :-D

Efecto secundario 1: Como se adelantaron las elecciones en Argentina(de octubre a junio de este año), los padrones electorales quedan como la última vez. Si bien ahora tengo el cambio de domicilio hecho, "lamentablemente" no podré votar en estas elecciones :-D

Efecto secundario 2: YA NO me resulta obligatorio votar ¡¡¡SSSSSSSSSsiiiiiiiiii!!! . Podré votar si quiero/puedo/si puedo viajar y si el viento sopla a favor; así que...


Aleluya - Georg Friedrich Händel


* El viaje estuvo bien,llegamos sobre las 11 hs a destino. La burocracia me aburre profundamente y como muchos, la tengo asumida. La "burrocracia" (cuando en vez de aligerar lo que buscan es entorpecer), la inoperancia me resulta tediosa y lógicamente poco comprensible... así que intento que los momentos relacionados a estos temas sean lo más breves y esporádicos posibles (indicaciones médicas, jejeje...).

Tras una hora y algo de tedio quedamos libres hasta las 19:30 hs - hora en que iniciábamos el regreso - así que nos dispusimos a ver que opciones de turismo de unas horas podíamos hacer y decidimos movernos hacia una ciudad cercana en donde - me decían varios - el casco histórico es precioso. No se equivocaron: ese lugar me encantó. Saqué tropecientas fotos (una tarjeta de 2 mb completa y 1/3 de la segunda tarjeta de 2 mb también ocupada...) ya las bajaré a la pc y elegiré algunas para mostrarles.

Mientras tanto y estas cosas pasan....¿Proseguimos la marcha? ;-)



Joan Manuel Serrat - Cantares (Homenaje a Antonio Machado)

6 comentarios:

Unknown dijo...

bienvenida al mundo de 'los sanos' jajaja
muy bien con la explicación al tesoro, los niños son muy abiertos, no tienen sus cabecitas erosionadas.
A mis hijas desde pequeñas le expliqué: diferentes familias, diferentes amores 'si se les puede llamar diferentes', lo entendieron a la perfección, sí sí hacen preguntas pero llegan a la adolescencia con una mente abierta...por qué ocultarles que algunos amigos tienen parejas de su mismo sexo NO NO NO, los visitamos, ellos perciben mucho más de lo que imaginemos...eso sí lo de la cara del profesor jajaja.
Es así que han terminado su secundario las 2, tienen amigos homosexuales, han aprendido que todos somos seres humanos que elegimos nuestra orientación sexual y nada de rollos raros.
No te hagas ningún problema con el voto, no se darán cuenta, tenemos candidatos que no estarán, gentes que estarán pero no han sido votadas...besos, que sigas con buena salud!!!

Salva dijo...

Bentornata tra i matti :)

mi fá piacere che hai superato tutto bene. MMMM dolce buona? ajajaja, sto scrivendo nel blog sbagliato? lol (joke)

Comunque, alla fine non ti sei perso nulla durante la tua assenza. I blogs continuano, alcuni interessanti, alucni meno. Come la vita insomma. Io, beh, non ti sei persa nulla. Posts tanto per passare tempo, e a volte da perdere tempo..... :)

Un abbraccio Emi a te e partner,

Salva

E-migrad@ dijo...

Hola Grace, Gracias x la bienvenida, jejeje. Lo del enano fue una situación bastante graciosa, teniendo en cuenta la inocencia a esa edad. Quizás más adelante la cuento con más detalle. ;)

Ya no me hago problema con el tema de voto, a partir de ahora no estoy obligada a votar. Ya tengo asentado el domicilio en España :D


Nos vemos, beso,

E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Castigo siciliano! Muackate!!!

No, malo, no te equivocaste :-(

Soy sho, es Migraciones Internas, el lugar adecuado :P

Ya me tendré que poner al día con los blogs y ver que ha pasado por vuestros espacios.

Tus hijos bien? Mandáles cariños, sí?


Beso para vos (uno, nada más) XD

E-migrad@

MARIETA dijo...

Hola bienvenida y recuperada!! Yo recuperándome de una intervención dle martes pasado, pero todav´ñia no he puesto nada en el blog, por no marear y no preocupar más que nada.
Me hace gracia lo del enano... Algún día crecerán desde pequeñitos sin que les extrañe nada en las relaciones humanas, porque todo se normalizará y no se extrañarán de las cosas normales..
Un abrazo
(Hoy por fin me puedo levantar de la cama y ducharme!!)

Diliviru dijo...

Hola! Bienvenida Mira que bueno que todo esta muy bien, que las cosas van tomando su curso. Lo del enano esta fabuloso, y al igual que tu hubiera querido ver la cara de su salon de clases en pleno.
Ahora a cuidarse!

Saludos

Publicar un comentario

 
Ir Arriba