martes, 26 de mayo de 2009

Juan Guillermo M. de Lara


Hace unos días, buscando imágenes para acompañar los posts, me topé con una imagen que me gustó mucho: un cuadro de alguien de quien nunca había escuchado hablar, el artista Juan Guillermo M. de Lara. Más tarde, debido a la curiosidad que me generó, me sumergí nuevamente en la red y tecleé su nombre. Llegué a su página web: www.mdelara.com , una página bien estructurada y la verdad es que - al recorrer su obra - disfruté aún más.


La breve biografía disponible sobre él es la siguiente:


Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de Septiembre de 1954, hijo de Alberto Manrique de Lara Díaz y de Dolores Millares Sall.

Aunque básicamente su formación es autodidacta, ha recibido nociones de técnica a la acuarela de su padre el pintor Alberto Manrique de Lara y del óleo del también pintor Baudilio Miró Mainou. En su actividad artística realiza trabajos tanto en pintura como en escultura.



Aquí les presento un video de youtube donde se pueden ver algunas de sus obras:




He elegido alguna de las obras que más me gustaron para presentarles algo más de este artista canario. Al parecer está presentando sus obras por estos días, así que creo que iremos a verlas más de cerca.






El Violinista
Acuarela - 70 x 50





Carretera de Valleseco
Óleo - 27 x 35






Creador de Ocio
Acuarela - 50 x 70










Minutos de sol
Acuarela - 68 x 48










Revivir la infancia en los hijos
Óleo - 60 x 73







Una de sus últimas acuarelas
(aún no ha publicado su nombre)

















El Cestero
Acuarela - 50 x 35













E-migrad@

2 comentarios:

Salva dijo...

Bellissime pitture Emi!!

Questa é arte, senza nessun dubbio. I giochi di colori di queste opere mi affascinano. Le ombre, semplicemente perfette!! Un grande complimento a auguri all'artista!!!!!!

Un abbraccio,
Salva :)

E-migrad@ dijo...

Hola Salva

Comparto tu opinión, el uso de la paleta así como el juego de luces y sombras hace estas pinturas muy buenas.

Ahora mismo hay una presentación de sus obras en un cercano a casa, así que si se dan las condiciones, esperamos poder ir a verlas en vivo y directo. Si se puede, sacaré algunas fotos y las subiré.

Muack!

E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba