jueves, 21 de mayo de 2009

Honrarás a tus mayores II

Hace poco menos de un mes les hablé del descubrimiento de esta persona:


Ahora me corresponde hablarles nuevamente de María Amelia, la bloggera más anciana del mundo, ganadora de los premios BOBs 2007 al mejor blog en idioma español.

María Amelia nació en Muxía (Galicia) el 23 de diciembre de 1911. Su nieto, 95 años más tarde - el 23 de diciembre de 2006 - le dió como regalo de cumpleaños un blog.

Su primer post, fue éste: Hola Internautas :

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.

Hoy, 21 de mayo de 2009, María Amelia ha fallecido tras haber estado un tiempo enferma.

Su último post lo publicó el 11 de marzo de 2009 y se titula: Tecnoabuelos.

Atrás ha dejado un montón de anécdotas, reflexiones, ocurrencias y sus palabras a los que podremos recurrir cuando nos haga falta un poco de la sabiduría de esa que tienen los abuelos. Todavía, aún en su ausencia, al haber dejado todo aquello, tiene mucho por enseñarnos...

Tenía 97 años, era viejita, ocurrente, sabia, entrañable, pero por sobre todas las cosas, una Dama...

... y una Dama sabe cuando es tiempo de partir.




María Amelia, hasta siempre...


E-migrad@

3 comentarios:

victorysilcana dijo...

Hola, de casualidad he encontrado tu blog y he leído la triste noticia de la muerte de María Amelia, soy seguidora suya de hace mucho tiempo y la verdad es que aunque la extrañaba , pues como tu bien dices no escribía hacía ya tiempo, me he quedado...
¿Como te has enterado?
Saludos

E-migrad@ dijo...

Hola Victory

Me enteré ya que también visito su blog y hoy mismo había dejado un comentario. Luego, otra persona que también visita su blog, Marieta, tuvo la gentileza de avisármelo.

Saludos para tí también,

E-migrad@

lola dijo...

Hola, pasé algunas veces por el blog de Dª Maria Amelia, yo estoy acostumbrada a tratar con personas muy mayores, y es bonito ver que a pesar de los achaques y todo lo que conlleva la vejez hay personas que no pierden la ilusión y la curiosidad. Y sobre todo es muy hermoso que los descendientes de esas personas sigan preocupándose por ellos, demasiadas veces escucho o leo noticias de ancianos que mueren en el más completo abandono. Cuidar de un anciano es a veces muy duro, sobre todo si no tienes mucha ayuda, hay que renunciar a muchas cosas pero ¿y lo que ellos dejaron de hacer por nosotros en su momento? No me meto a juzgar a nadie, Dios me libre, cada cual sabe sus motivos.
A mi me resulta muy gratificante ver a mi madre cada día doblando la ropa de la colada porque le gusta sentirse útil. En estos días está intentando hacerse una chaqueta de verano, posiblemente las costuras ya le saldrán torcidas, pero lo importante es su interés en mantenerse activa.
Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba