viernes, 29 de mayo de 2009

Fridays Chill Out

Un par de canciones argentinas - para esta tarde/noche de viernes - que me acompañan desde hace tiempo...


Tréboles de cuatro hojas - Silvina Garré


No me tengas más piedad,
no me gustan los piadosos;
ya no creo en las galas de los dioses.

Solo ocupo algún lugar,
pongo a prueba mi confianza
y defiendo sin dudar a los que amo.

Yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas,
yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas.

Qué difícil respirar
entre el humo y el catarro,
la cabeza no descansa ni un segundo.

Una vuelta y otra más,
este amor no se acomoda,
no podría practicar otro exorcismo.

Yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas
yo aprendí a vivir
sin tréboles de cuatro hojas
.





Tratando de crecer - Juan Carlos Baglietto



Todavía me emocionan ciertas voces,
todavía creo en mirar a los ojos,
todaíia tengo en mente cambiar algo,
todavía y a Dios gracias todavía.

Como decia un catalán, voy tratando de crecer
y no de sentar cabeza,pibe de barrio,
buen tropero en la partida,
un miembro mas del circo desesperado,
un punto en un planeta,
un bicho que camina
oh, oh, oh.

Aún resuenan los acordes,
de una guerra en si bemol ,
sin ninguna melodía,
una mamá le pone nombre a su machito
y asi las flores crecen junto a los cardos
y derrotan las tormentas,
y se caen y levantan
oh, oh, oh.

Todavía me emocionan ciertas voces,
todavía creo en mirar a los ojos,
todavía tengo en mente cambiar algo,
todavía y a Dios gracias todavía.

El sol quema la lengua de los lagartos,
la verdad es buen veneno pa' las tripas,
todavía hay mucha gente que esta viva,
todavía y Dios gracias todavía.

Multiplicar, es la tarea, es la tarea, es la tarea ...

Como canción de carnaval,
se metió por el bolsillo
un cielito pa' mis hijos,
un tiempo nuevo y bueno
pincelado de otras formas,
tirando un poco más
a los colores fuertes,
donde el mar salude a todos,
donde un beso sea moneda corriente.


Todavía me emocionan ciertas voces,
todavía creo en mirar a los ojos,
todavía tengo en mente cambiar algo,
todavía y a Dios gracias todavía.

El sol quema la lengua de los lagartos,
la verdad es buen veneno pa' las tripas,
todavía hay mucha gente que esta viva,
todavía y Dios gracias todavía.

Multiplicar, es la tarea, es la tarea, es la tarea ...



Buen finde a todos,

E-migrad@

2 comentarios:

Flor dijo...

Nos dejás dos hermosas canciones para este finde. Gracias!!

Besitos

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

Publicar un comentario

 
Ir Arriba