viernes, 29 de mayo de 2009

Exámenes de fin de año

Dentro de un rato viene el enano a casa para preparar el exámen que tiene el lunes: Inglés.

Ayer me llamó su padre para decirme que empezaba la semana de exámenes y que si podría ayudarlo (la respuesta fue obvia y casi inmediata).

Comienza la última tanda de exámenes. Tuve que preguntarle cómo le había ido en los anteriores, porque nunca nos dijo nada al respecto. Como era de esperar - por lo distraído y desmotivado que estaba esos días - sus notas bajaron, aunque como suele tener buenos exámenes, el profesor no le dió mayor importancia.

Veremos como llega el niño hoy. Si está distraído, puede llegar a tardar 2 horas en hacer 4 ejercicios (cursa el 2do año de la escuela primaria). Necesita a una persona a su lado constantemente e incluso así, encuentra "algo" para distraerse. A veces llega, le pregunto sobre un tema de la escuela y dice que no sabe ó no recuerda.

Entiendo que tiene que ver con varias cosas: desde la muerte de su madre no tiene un ritmo habitual muy estable. Acude a actividades extraescolares que le restan tiempo para poder establecer ritmos más calmos que le permitan alcanzar un encuadre mejor a la hora de hacer vida de hogar, hacer las tareas y estudiar cuando le toque, de acuerdo a como debe hacerlo un niño de su edad (casi 8 años). No hay órden en la familia que forman ahora él y su padre.

Así que ahora mismo cruzo los dedos porque venga bien predispuesto. Obviamente habrá que retomar el tema de que recuerde este encuadre y por qué es beneficioso para todos, pero por sobre todo para él.

Esta semana tocan exámenes, así que estaré algo más ausente ya el enano estará todas las tardes/noches por aquí. Habrá posts programados y entraré a saludar y responder sus comentarios.

Mañana vamos al teatro y pensamos tener un finde relajadito. Ya les contaré.

Saludos a todos, besos, cariños, abrazos según corresponda en cada caso.

Mimos a sus enanos,


E-migrad@

2 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bueno, pues que todo venga bien, mi estimada amiga.

Un abrazo y...¡feliz fin de semana!

Unknown dijo...

ohhh EMI no había caído en la cuenta, perdona tesoro!!!, la mami ha fallecido.
Escucha por qué tanto exámen con un niño???, a esa edad lo evalúas en clases y tienes todo en cuenta, la nota no sale solo de lo que el niño te deje en una 'pruebita' o les hablamos de hacer un 'trabajito'.
La mayoría de los chicos te dicen, no recuerdo lo que hice hoy, difiere si concurren solo por la mañana, por la tarde, doble escolaridad (algo que no apoyo)...cuando llegan del cole no tienen ganas de hacer nada, es normal que así sea.
La escuela es un lugar de aprendizaje, juegos, hablamos de la primaria, se vá incrementando poco a poco y se logran excelentes resultados...la metodología de las pruebas es poco pedagógico, muchos niños se ponen nerviosos como así también nosotros los adultos, no rinden...por lo que el docente los debe evaluar en toda su complejidad.
Espero la pasen muy bonito, disfruten de ese peque, cúanto que aprendemos de ellos y nos llenan de energía que casi parecemos niñas!!!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba