martes, 26 de mayo de 2009

El humor es lo que nos salva...


-*-

Traducción de la viñeta:

Los pingüinos son blancos y negros.
Algunos antiguos programas de televisión son en blanco y negro.
Por lo tanto, algunos pingüinos son antiguos programas de televisión.

Lógica: Otra cosa en la que los pingüinos no son muy buenos.





Mis amigos desde Argentina me dijeron que - en un programa nocturno llamado Showmatch - están realizando una parodia sobre "Señores K" ó "Pingüinos" (apodos con que se conoce en Argentina al ex-presidente y la actual presidente*).

Hoy, finalmente lo hice y quiero compartilos con ustedes. En primera instancia dejo un video - breve - de algún discurso realizado por ellos como para que vean sus aspectos y como se mueven frente a las cámaras/masas. Inmediatamente después les dejo la parodia de cada uno.




Néstor Kirchner en la realidad




Parodia del ex-presidente Néstor Kirchner



Aclaraciones del video:

1. Música que se escucha de fondo durante algunos trozos del video a partir del minuto 3:47= Marcha Peronista.

2. ¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?= Clarín, diario argentino que le mete caña a esta pareja y a sus gobiernos.

3. Bandera de Racing... y el solcito de Canal 13 = Equipo de fútbol del que es hincha el Señor K. El solcito al que hace referencia es parte del símbolo con que se conoce al grupo empresario que es dueño del Canal 13 de Buenos Aires y del diario Clarín.

4. ¡Cómo andarán las cosas que si todavía quiere volver el Turco es que hay cosas por afanar!= Frase que hace referencia a lo bien que debe andar Argentina ya que el ex-presidente Menem (El Turco) tiene intenciones de volver a presentarse como candidato a la presidencia en las próximas elecciones presidenciales. Afanar= robar.






Cristina Fernández en la realidad





Parodia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner)



Aclaraciones del video:

La Sra presidente tiene - parece ser - la costumbre de darle terminación en femenino a muchos de los vocablos que utiliza (Tal como lo hace la Ministra de Igualdad de España, Bibiana Aído...).

1. Mis descamisados... = Descamisados, apodo con el que Evita comenzó a llamar a los operarios, jornaleros, empleados de fábricas, peones, a esa sección de las clases trabajadoras durante sus discursos.

2. El del Clarín no = Frase que hace referencia al enfrentamiento entre el Diario Clarín y los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo propio.



E-migrad@


Aclaraciones:

- Señores K = Señores Kirchner

- Pingüinos= Apodo generado a causa del lugar de donde surgen el Tándem Kirchner - Fernández de Kirchner: La Patagonia (el ex-presidente primero fue gobernador de una provincia de aquella región), lugar donde pueden encontrarse pingüinos.


4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Volvi de mi ausencia de estos dias, mi querida amiga. Te ruego me disculpes por esta ausencia, ya sabes lo que ha pasado.

Tengo que ponerme al dia contigo y con todos los demás bloggers. Pero ...¡ya estoy aquí de nuevo!

Un abrazo.

Unknown dijo...

jajaja me matan de la risa Fredy Villarreal hace del K hombre y de DE LA RUA...el actor que interpreta a CRIS, Martín es un genio, el mejor a mi parecer...no se puede creer el libreto, se sale de el con una naturalidad, lleva mucho tiempo estudiando a la K, anoche estuvo mortal!!!
Martín también interpreta a Macri.
No escucho ningún discurso de nuestra hermana de género, exaspera mis nervios, tampoco al atropellador K...sabes creo que ella es una mujer inteligente, lástima los caranchos que la rodean.
Una estadística se ha realizado, algo así, la gente escucha a Martín y no a CRIS jajaja...dime de qué manera se sobrevive sin humor!!!...besitos tesoro!!!

E-migrad@ dijo...

Hola Cornelivs!

Tranqui, relajáte y disfrutá. Retomá el ritmo como mejor puedas, no hay apuro alguno.

Cariños, E-migrad@

E-migrad@ dijo...

Grace!

Hasta ayer no había visto nada de estas interpretaciones. Los videos de eshos en la vida real es para que los que no los conocen/padecen los vean en acción para luego compararlos con las parodias :P

Hacía tiempo que no escuchaba a la pareja K haciendo ningún discurso... La verdad es que no toleré más de 2 min en cada caso.

Que es una tipa inteligente a estas alturas creo k nadie lo puede discutir, tiene una carrera política que no empezó hace 4 días y parece k fue hábil a la hora de irla desplegando. Lo que sí puede resultar discutible es lo que haga/hace/hizo con ella.

Beso, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba