sábado, 30 de mayo de 2009

Día de Canarias

Hoy se festeja el Día de Canarias. Es el día grande de las islas y la gente tiene una sonrisa dibujada en la cara.

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamente de Canarias, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado.

No es raro encontrar personas vistiendo los trajes típicos canarios, en las escuelas, en algún día de esta semana los niños han tenido actividades ligadas con el mantenimiento de la cultura canaria en los más jóvenes: almuerzos, juegos, lucha canaria, cuentos, dibujos.

Hoy hay romerías, la gente se relaja, disfruta, los guiris - así es como se le llama a los extranjeros aquí (cámara en mano) alucinan con el desfile de coloridos personajes con que se topan por la ciudad y los pueblos.


Demostración de lucha canaria



Baile típico canario



Trajes de la isla



El futuro


E-migrad@

2 comentarios:

Salva dijo...

Bello questo tuo post Emi. E bellissime foto!

Dimmi una cosa, io che mi interesso di arti marziali. Ma la lotta canarina? A cosa si basa esattamente? Stile greco-romano? Stile libero? o semplicemente uno stile individuale dell'isola?

Un abbraccio da Colonia a te e partner,
Salva :)

PS: ah, diventicavo. Volevo dirti una cosa.....ops, dimenticato di nuovo. Nei blog e´ difficile, molto difficile conversare ;)

E-migrad@ dijo...

Salve, Salva!

La lucha canaria tiene - por lo que veo - bastante que ver con la lucha greco-romana. Es algo que tendría que poder ver en vivo y directo, para comprobarlo, pero creo que es así como te digo.

Espero que vos y la familia estén bien.

Bacio, E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba