martes, 28 de abril de 2009

Honrarás a tus mayores

Acabo de dar hace unas horas, con el blog de María Amelia , una abuela gallega de 97 años en la actualidad.

A mí ya me tiene ganada por varias razones: los abuelos me pueden y mi abuela materna - a la que yo adoraba - era gallega, o sea... Pero también - y por sobre todo - me ha ganado por algunas de las cosas que dice y por la forma en que las dice.

Al parecer, María Amelia es una señora bastante conocida tanto
aquí en España como en el exterior.

Por lo que leí en su blog, todo comenzó cuando uno de sus nietos le regaló un blog recién abierto para su 95 cumpleaños. Por aquella época fue nombrada como la blogger más anciana de todo el mundo.
Ya a muchos nos gustaría poder llegar a esa edad con una capacidad de asombro tan intacta, con el deseo de seguir aprendiendo y ver cosas del mundo, como ella. Cierto es que el tiempo pasa para todos y ya tendrá sus achaques, pero me parece admirable la calma, la espontaneidad y ciertos visos de ganas de jugar/trastear con las cosas que conserva María Amelia. La boca no se le quedará quieta, como dice ella en uno de sus videos , pero la claridad de ideas y su sensatez siguen estando donde deben estar, a flor de piel. Esta Señora nos está dando una lección de vida... a la que todos deberíamos prestar atención.


Sobre su blog, dice:
Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima. Todos los ancianos con un Internet.


Sobre la gente que visita su espacio, a quienes ella llama sus blogueros, nos cuenta:

Mis blogueros son la alegría de mi vejez. Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo. Supisteis que necesitaba comunicación y me disteis esa alegría. De países y de pueblos. España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, Chile, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que a mi no se me pasa por la imaginación semejantes países pequeñitos. Os quiero a todos.

El último post es de hace un mes, quizás esté con algún tema de salud. La cuestión es que verla y escucharla fue emocionante y, a la vez, reconfortante. Una caricia al Alma. Aquí les dejo un par de videos y links donde está ella contando sus cosas.


María Amelia, la sencillez de la sabiduría...



Internet, el mejor médico



- Primavera Rosa (un post donde su nieto subió un archivo de audio en donde habla de la llegada de la primavera)

... Y por si esto fuera poco, Damas y Caballeros, ha dejado su huella en Facebook:




La Descripción del grupo que creó, no tiene desperdicio y paso a copiarlo directamente del link de Facebook:


Descripción:

Yo ya no estoy para hacer ni formar una sociedad de ancianos para defendernos. Pero yo tendría el gusto de que alguna persona inteligente y buena persona que formaran una sociedad para defender a los ancianos. Porque educan a un niño, educamos a los niños, le damos todo lo necesario...¡pero a un viejo no!. Al viejo hay que educarlo, mejor dicho, a los 60 años ya debía educarse para la ancianidad. Una persona, a los 60 años ya la debían educar para ser una anciana alegre, que quisiera conversar, tener amigos...no morirse en la tristeza. Eso es lo que debían educar al anciano. Pero no, nos viene la vejez... tras... de repente.

Espero que disfruten de sus palabras y ocurrencias tanto como las disfruté yo.



Un beso, E-migrad@



Fuentes: http://amis95.blogspot.com
Facebook - Ancianos en Acción


4 comentarios:

Diliviru dijo...

Que chula no? Es maravilloso, no pude evitar recordar a mi abuela, no me la imagino llevando un blog, vaya ni siquiera a mi madre. Hermoso.

Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Oye, esto esta fenomenal...!

Bravo por esa mujer, bravo por esa anciana que quiere morir aprendiendo...!

Bravo por ella. Un ejemplo a seguir.

Un abrazo.

Salva dijo...

Merita un grande rispetto questa signora!

mi tolgo il cappello davanti a tanto spirito!!!!

Un abbraccio Emi,

Salva

E-migrad@ dijo...

Hola chicos!

Me alegro que les haya gustado, a veces, hace bien encontrarse con estos ejempos de vida y por ello quise compartirlo con quienes aquí llegan.

Besos a los 3, dulces sueños,


E-migrad@

Publicar un comentario

 
Ir Arriba