sábado, 31 de enero de 2009

Una de mis canciones preferidas


Hijo de la luna es una canción que me parece sencillamente exquisita, desde los arreglos musicales, la letra hasta llegar a la forma en que diferentes cantantes la han interpretado. Es una canción original de Mecano. Aquí presento un video donde ellos la interpretan, otro con la versión francesa hecha por ellos y para terminar, una versión con animaciones de Disney que tiene una aceptable traducción al inglés.



Hijo de la Luna - Mecano




Fils de la lune (version en français) - Mecano



Son of the Moon (English subtitled)



Este post, encuentro que no puede concluir si no aparece aquí la única versión del tema que entiendo puede igualar - ó quizás superar, por momentos - a la versión original: La versión de Montserrat Caballé.



Hijo de la Luna - Montserrat Caballé



5 comentarios:

Salva dijo...

Questa é una delle canzoni preferite in assoluto per me. conosco la legenda della quale parla la canzone. Una legenda crudele e triste.

Tra tutte le versioni possibili, io preferisco quella di Mecano. In assoluto!

Un abraccio Emigrad,
Salva :)

Salva dijo...

Ah dimenticavo, in francese la trovo orribile. Forse perché non amo il francese molto ;) tutte ste oui, cherry, mon dieau,..... una lingua che non ho voluto imparare. Nonostante mio papá parlava bene francese.
No senora, Hijo de la luna é spagnola, e cosi deve rimanere!!

;)

E-migrad@ dijo...

Jejeje... Salva, ¡que nadie ha dicho que no vaya a permanecer esta canción de otra forma! Vos sabés, se trata de divulgación la utilización de versiones. Ya te digo yo, me encanta la versión original y casi a la par (mucha veces) la versión de Montserrat Caballé, tiene "algo" que no sé... me puede.

La fuerza de la versión original es difícil de generar, partiendo de la base de lo que genera en los que la escuchan en el momento en que la escuchan, la historia, el ritmo que le imprimen.


Tutto bene? Felice Domenica.

Saluti alla famiglia.

E-migrad@

Anónimo dijo...

It's not my first time to pay a quick visit this website, i am browsing this web site dailly and get fastidious data from here every day.

my website :: hcg blog

Anónimo dijo...

It's not my first time to pay a quick visit this website, i am browsing this web site dailly and get fastidious data from here every day.

My weblog ... hcg blog
My web page: what is the hcg diet

Publicar un comentario

 
Ir Arriba