miércoles, 21 de enero de 2009

La pesada herencia


A estas horas estará por empezar su primer jornada laboral como presidente. Estará cansado de tanto trajín de ayer, pero seguramente no estará tan cansado como sabrá estarlo cuando tenga que empaparse a fondo de todo lo que ha dejado a su paso "Bushie" (ya que tiene ese apodo - además del de "W" - desde hace añares, bien podrían haberlo sumado antes - oficialmente - a su lista de huracanes, no? Por falta de destrozos no habrá sido...).

Obama va a tener que lidiar con la carga que le deja "W". "W" proviene de Walker - su segundo nombre - que significa "Caminante" en inglés y no puedo dejar de recordar parte de la letra de un poema (de Antonio Machado) que tan bien cantó Serrat:"Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

O.k. Caminante, es verdad... camino no hay; pero porque vos lo destruiste (sin tener en cuenta que también te cargaste algunos países, algunos miles de personas, probablemente algunas órdenes de la ONU, lo estipulado en la Convención de Ginebra y todo lo que seguramente irá saliendo a la luz con el paso de los años venideros.).

Como todos sabemos - quizás el apodo que mejor le quedase hubiere sido "Shadow", porque todo lo que hizo en su vida - se jura y se perjura - que lo ha hecho en un intento ¿desesperado? (¡¡Por qué a nadie se le ocurrió darle Valium!! ¡Cuántas cosas nos podríamos haber ahorrado!) por dejar de ser la sombra de su padre.

La cuestión es que George W. Bush Jr. detrás de sí ha dejado, por nombrar sólo algunas situaciones y sólo fuera de su país :

  • Las mentiras de las armas biológicas para invadir un país por el mero hecho de hacerse con el petróleo del país invadido.
  • Las muertes provocadas por la invasión.
  • El desmembramiento del lugar por donde hubieren pasado sus enviados (Si te viera Atila, ¡Se moriría nuevamente... pero esta vez de la envidia!)
  • Las violaciones de derechos humanos acaecidas en dicha invasión y las que pudieren haberse dado en los demás países donde hubiere presencia de E.E.U.U.
  • El mirar para otro lado cuando no le convenía mirar lo que hacían otros países con los que lleva buenas relaciones internacionales.
  • Las deudas externas de otros países para con E.E.U.U.
  • La alicaída imagen de E.E.U.U. ante el mundo entero - y por ende su grado de credibilidad - después de haber hecho y deshecho a gusto durante sus años de mandato.




Sumarle a eso lo que - Obama - tenga que revisar y enmendar a nivel nacional, más lo que él - como nuevo presidente - decida hacer "nuevo".


¡Poco te queda, Obama! ¡Que te sea leve! (Y también a nosotros, claro.)



E-migrad@


También puede que te interese: W - Película de Oliver Stone (la pasaron anoche por el Canal 2 de TVE)

1 comentarios:

Bingo Game dijo...

Duly topic

Publicar un comentario

 
Ir Arriba