lunes, 26 de enero de 2009

Review: Hoy no me puedo levantar (2º parte)



Anoche fuí a ver la Obra Musical "Hoy no me puedo levantar" (HNMPL), como ya comenté en un post anterior. Ahora es el tiempo de contarles como ha ido todo.


Videoclip Oficial de presentación de HMPL

La obra dura aproximadamente 3 hs y media, consta de dos actos y un intermedio y la pasé genial. La puesta en escena está realmente cuidada, hay unos 40 artistas en el escenario y ya lleva más de 1400 funciones en España. La concurrencia de público ya supera al 1.700.000 espectadores desde que comenzó el espectáculo. Tras 3 temporadas en Madrid con un éxito rotundo, el año pasado comenzaron una gira nacional, que es la que la ha traído hasta aquí. Las entradas se pudieron en venta por julio y pronto quedaron totalmente agotadas.

La obra cuenta la historia de dos amigos, jóvenes músicos que vivían en un pueblo de España y que a principios de los 80's deciden viajar a Madrid, para intentar comenzar una carrera musical exitosa. Los protagonistas son Mario y Colate. Colate deja una novia en el pueblo a quien promete seguir con la relación a pesar de la distancia, pero tras un tiempo ella lo visita en Madrid y descubre que continuar la historia será imposible. Mario, a los meses de llegar a Madrid, conoce a María, una bailarina de flamenco, que lo vuelve absolutamente loco. Tras mucho hambre y deambular consiguien un puesto de camareros en"El 33" un bar de la ciudad regenteado por Anselmo, alguien que será muy importante a lo largo de la historia. A causa de un concurso de bandas que organizará Anselmo, conocerán a Guillermo y a Panchi, con los que conformarán el resto de la banda para poder inscribirse en el concurso con el deseo de ganarlo para comenzar - finalmente - su carrera profesional.

La historia te permite reir, emocionarte, cantar y en todo momento disfrutar de una revisión certera y cálida de los años 80's. Contarán todo, desde el intento de derrocamiento al rey Juan Carlos hasta los estragos que causó el experimentar con las sustancias que había al alcance de de todos. Se habla de la amistad, el amor, la independencia, la madurez, la ambición, la enfermedad, el éxito, la soledad, los amigos por conveniencia, la esperanza y los sueños. Las canciones de Mecano se van encadenando perfectamente para guiarte a través de la historia y paralelamente al transcurso de la misma resulta imposible evitar recordar como cada uno vivió y creció durante esa década.

Los dos actos fueron armados de la siguiente forma:

Primer Acto

1.Obertura / Hoy no me puedo levantar
2.Quiero vivir en la ciudad
3.No hay marcha en Nueva York
4.Maquillaje
5.Por la cara
6.Hawai-Bombay
7.Quédate en Madrid
8.Una rosa es una rosa
9.Mujer contra mujer
10.Lía
11.Me colé en una fiesta
12.No controles
13.Medley (J.C / El amargo del pomelo / Los amantes / No controles / Quédate en Madrid / Tú / Te busqué / Sube sube / La fuerza del destino)

Segundo Acto

1.Eungenio Salvador Dalí / Laika
2.Aire
3.Perdido en mi habitación
4.Cruz de navajas
5.Barco a Venus
6.El uno, el dos, el tres
7.El 7 de septiembre
8.Hijo de la luna
9.Un año más
10.El fallo positivo
11.Me cuesta tanto olvidarte
12.No es serio este cementerio
13.La fuerza del destino
14.Vivimos siempre juntos
15.Medley 2 (Naturaleza muerta / Dalai Lama / Cruz de navajas / Maquillaje / No es serio este cementerio / Me colé en una fiesta / Vivimos siempre juntos / Hoy no me puedo levantar)


Espero que disfruten de los videos de espectadores que seleccioné de los distintos temas.


E-migrad@

3 comentarios:

Aguaya dijo...

Wow!!! Se ve que la pasaste requetebien!!!
Me alegro por ti! Me hubiera gustado estar allí...
Un abrazo,
AB

E-migrad@ dijo...

Hola Aguaya!

Sí, la pasamos genial. El espectáculo está montado de forma tal que en un momento hacen participar al público, además, el grupo de bailarines aparece disfrazado bailando por los pasillos del teatro y sube al escenario, luego - en otra secuencia - acceden al escenario disfrazados de espectros, gateando entre las butacas, asustando a la gente que no los vé venir. Más tarde tiran serpentinas de colores desde el techo, confetti, papelitos de colores... La parte final del espectáculo es una fiesta.

Ustedes cómo andan, ya recuperados - todos - de la gripe?

Cariños, E-migrad@

Aguaya dijo...

Ya bien de salud, todos, gracias. Que ya era hora!
Espectacular el espectáculo! y valga la redundancia...
:-)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba