lunes, 19 de enero de 2009

Estos tiempos

Estos tiempos me resultan importantes. Sé que son momentos que no olvidaré jamás. Ahora estoy cansad@ de tanto ir y venir; del trajín de las últimas semanas, de las llamadas, las averiguaciones.Las tardes y días libres completos visitando cuanta tienda y/o centro comercial hubiere para hacernos de todo lo que necesitamos para la ocasión.

Hace unas noches - sin ir más lejos - tras la cena me puse en el sillón del living a ver algo en la tele y lo siguiente que recuerdo es haber escuchado la tele nuevamente: el reloj que marcaba las 3 am, yo estaba en el sofá con la manta que había usado horas antes para abrigarme un poco y las ventanas del living abiertas de par en par,tal y como las había dejado...

Estoy feliz a pesar de casi no para un momento en casa. Estoy content@, ilusionad@, espectante y por qué no decirlo... algo nervios@ también. Estoy un poco triste porque hay gente a la que voy a extrañar en ese momento, pero intento no pensar en esa parte porque se supone que debe ser un día de felicidad.



(No se emocionen, no son nuestras alianzas. Chicas... no pensarán que
se las iba a mostrar antes de que sea el día de la boda, no?)



Me caso. Para más datos... en unos veinte días... o sea;"ya".


En parte, todavía no termino de creérmelo y por el otro lado, agradezco que sea algo muy sencillo: Registro civil y luego un almuerzo con los que se puedan escapar de la vorágine laboral de un día de semana. Si fuera boda por la iglesia y fiesta, estaría al borde de un pre-infarto a estas alturas :P

Estará su familia y algunos de nuestros amigos. Se ha confirmado que mis padres no podrán venir, aunque eso ya lo sospechábamos hace tiempo (temas de salud de mi padre). Por suerte, estoy en paz, con esa idea.

Puedo decir que estuve tranquil@ hasta que fuimos a comprar las alianzas. Cuando las tuve delante mío - debo admitir - me puse algo nervios@. Creo que recién ahí - a pesar de saberlo - tomé cabal consciencia de que todo esto era 100% "real", no sé bien como explicarlo.

La cuestión es que ya tenemos todo listo. Sólo falta confirmar la cantidad de gente que nos acompañará al restaurante, luego y confirmárselo a ellos, claro.

Sólo queda esperar el paso de los días.

Quizás ahora comprendan por qué he estado algo ausente estos días y no publiqué a diario, como comencé a hacerlo al principio. Supongo que cuando todo vuelva a sus ritmos habituales, tras la boda y los 15 días que nos tomaremos (no hay Luna de miel, los tiempos no están para tanta cosa y preferimos ahorrar al máximo para nuestro viaje a Argentina en octubre próximo) podremos tener un contacto más fluído, seguramente así será.




E-migrad@


P.D.: Señoras y Señoritas: Necesito ayuda para que me recuerden bien como era eso de llevar "algo nuevo, algo prestado..." etc., etc. y si hubiera alguna cosa importante más que recordar y yo - ahora mismo - no lo tuviese en cuenta. Muchas gracias - desde ya - a quien/es pudiere/n auxiliarme en estos menesteres.

9 comentarios:

lola dijo...

UYYYYY! Felicidades! Yo cumplí mi 31er aniversario el día de reyes.
Ya ni me acuerdo bien: algo nuevo, algo prestado, algo azul, algo viejo. Dicen que no es bueno lucir perlas ese día, pero yo me puse un broche (prestado) que tenía una perla y no me ha ido tan mal.
En mi boda de mi familia cercana sólo estuvieron mi padre y mi hermano mayor, el resto de la familia estaba en Cuba. De todos modos fue una ceremonia sencilla, más bien un poco "cutre" pero el resultado ha sido maravilloso. No puedo quejarme.
Saludos!

Aguaya dijo...

Pero si eso es YA!!!!!!!
No me sabía eso de "algo nuevo, etc."... pero me ha ido muy bien. Lo nuestro fue muy sencillo, ya cumpliremos 10 años el próximo julio!!
Te deseo LO MEJOR en la cuenta regresiva y bueno, ya nos tendrás al tanto.
Un abrazo desde Berlín,
AB

E-migrad@ dijo...

Hola Lola, Aguaya!

Gracias por las felicitaciones y buenos deseos. Veo que ambas pueden ser tomadas como "voces de la experiencia". Mis padres cumplen el mes que viene, 47 años de casados (agregarle a eso unos 6 años de novios). Ojalá nosotras podamos hacer un camino parecido. Ganas no nos faltan.

En nuestro caso, tenemos suerte de estar en un país donde uniones como la nuestra son posibles.
Argentina reconoce solamente "uniones civiles" pero solamente en Buenos Aires. En la mayoría de los países, ni siquiera eso. Aquí podemos acceder al matrimonio civil y ser equiparadas legalmente a otras parejas, derecho que entendemos no debería privársele a nadie. El compromiso emocional está, tenemos un largo camino juntas. Así que estamos felices. Queremos que todo salga lo mejor posible, quizás algún día agrandar la familia y seguir cimentando lo nuestro.

Lo importante en todo este proceso no está en la pomposidad en que pueda tener el asunto, sino en lo esencial: el sentimiento que debe unir a cada pareja que llega a esta instancia.

Cariños a ambas

E-migrad@

Salva dijo...

Si sposa qualcuno qui? o ho capito male io? :)

E-migrad@ dijo...

No, non capisti male, Salva ; -) Io mi sposo. In circa 20 giorni.

Salva dijo...

ah, allora i miei migliori auguri :)))) Tanta felicitá!!

Magari posti una foto del tuo matrimonio. Cosi almeno ti vediamo ;)

Un abbraccio,
Salva :)

E-migrad@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E-migrad@ dijo...

Mmmm, no sé, no sé pueda suceder eso. Las dos somos de perfil bajo pero seguramente habrá alguna crónica del día y alguna que otra foto
(en las que no estemos nosotras, obvio :P)

Además, la noche anterior, ella se va a pasar la noche a casa de su hermana (algunas costumbres queremos mantenerlas) y voy a estar toda la noche sola en la casa...

¡Prepárense para lo que pueda salir publicado esa noche! XD

P.D.: Es más probable - si entendí bien hace unos días un comentario que hiciste en tu blog sobre preparar un viaje a España - que si venís por donde vivimos - nos veas en vivo y directo.

Salva dijo...

si, mi farebbe molto piacere.
La mia prima meta sará Barcellona. E poi da lí non só dove andró altro in Spagna. Su queste decisioni sono sempre stato spontaneo :)

Trascorrero alcuni giorni comunque in Spagna. Conosco la Spagna pochi chilometri dopo la frontiera francese, e altri posti in Spagna. Ma a Barcellona non ci sono ancora stato, per questo sono molto curioso di vedere la cittá li :)) Poi dalla Spagna, andró verso il Portogallo, che sono curiosissimo di vedere, anche perché mi piace molto la lingua portoghese, e la loro cultura e storia.

Un abbraccio,
Salva :)

Publicar un comentario

 
Ir Arriba