viernes, 9 de enero de 2009

Autistic by Injection - Autista por una inyección


Supe de este caso a través de Aguaya Berlin - responsable de Desarraigos Provocados - a quien acudí para que me ayudase a publicitar la historia de los 3 estudiantes universitarios argentinos que necesitan ayuda para llegar a Suecia. Ella me comentó que estaba preparando un post sobre un niño autista. Mickie es su nombre y es el niño del que les voy a hablar ahora (Ésta de aquí abajo es una foto suya de cuando era bebé).




Mickie y su familia viven en los Estados Unidos. Su madre, Zurama , es autora de varios blogs, de los cuales destacaré: Autistic by Injection y su contrapartida en español: Autismo por inyección.En ambos cuenta que Mickie no siempre fue autista, él nació - según sus propias palabras - como un niño feliz y sano, pero tras aplicarle una vacuna... sus vidas dieron un giro radical e inesperado. Lo mejor es que lean el post que Zurama escribió al respecto: Mickie.

Su vida no es nada sencilla y obviamente tampoco lo es para su familia. El camino que les ha tocado recorrer es arduo, duro y muchas veces agotador. Las terapias médicas y no médicas a las que deben someterse estos pacientes, los avances que en la mayoría de los casos suelen ser lentos y esquivos, la vida cotidiana misma... que debe ser una rutina perfectamente estipulada y repetida para no alterar la frágil estabilidad de "su mundo particular".

A pesar de todo ésto, ni Mickie ni su familia bajan los brazos. Hoy en día, Mickie tiene ya 11 años y su madre ha ideado una forma de ayudarle y ayudarse a costear los onerosos tratamientos. Zurama es una artista plástica y tiene un blog en el que comparte con el mundo su obra: Art de Zurama. Allí podrán ver diferentes etiquetas sobre el lado izquierdo de sus pantallas. La más importante, en este caso: Mickies Fundraisers. Hay expuestos diferentes elementos que ella ha creado que están a la venta a través de internet, pudiendo ser ordenados éstos con sólo hacer click bajo cada uno de ellos y abonarlos a través del sistema PayPal.

Éste es un video de Mickie y luego, si te parece bien, ayuda a Mickie comprando algunos de los objetos expuestos y a divulgar su historia y esta campaña.


En el blog de Salva, autor de Misteri della Vitta pueden ver un post en italiano que ha escrito conjuntamente con Aguaya. Gracias a ambos por dar a conocer la historia de Mickie.




4 comentarios:

Salva dijo...

Grazie mille di esserti unito a quest importante iniziativa Emigrad :)

Saluti da Colonia,
Salva

E-migrad@ dijo...

Ciao Salva

Non hai niente da ringraziare. Spieghi con me e uno spazio in questo blog quando ci è qualcosa importante alla diffusione.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Grasias E-migrad@ por darle un empujón a la causa de mi Mickie.

Aguaya dijo...

GRACIAS!!
Un abrazo desde Berlín!

Publicar un comentario

 
Ir Arriba